¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?/ Recomendaciones de series

Mensaje por droid » 06 Feb 2017 20:23

Imagen
Ayer me dijo mi cuñada si podía pasarle esta serie (la vida de Pablo Escobar contada a través de un agente de la DEA) y le bajé las dos temporadas (aprovechando para ver el primer capítulo) y la verdad es que pinta bien... aunque claro, el primer capítulo de cualquier serie generalmente suele ser bastante bueno.

¿Vale la pena continuar viendo la serie, o mejor dedico mi tiempo a otra cosa?

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por santiagoo » 06 Feb 2017 20:57

La dan por netflix. Yo no tengo, pero mis hijos sí, y ví con ellos un par de capítulos. A mí no me gustó, pero bueno. La factura, ambientaciones, etc, es buena, pero ya la chicha... a mí me da la impresión de que están intentando asombrarme todo el tiempo, demasiado efectismo, no sé si se puede llamar así, y a mí cuando me hacen esas cosas me produce el efecto contrario, es decir, bostezo. Pero bueno, también es verdad que soy bastante "anti-series", y si entras ya con poca disposición....

Sin embargo me gustó mucho otra que ví y que no tiene nada que ver con esto, "Black mirror" https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Mir ... si%C3%B3n)

Eran seis episodios, aunque ahora veo que en 2016 hicieron 6 más y en este año vendrán otros seis más. Los seis primeros, que son los que yo ví me gustaron, esos sí. Son independientes unos de otros, y la serie está ambientada, digamos, en un futuro muy cercano. La temática son los avances tecnológicos, con especial incidencia en redes sociales y demás, y cómo todo esto influye e influirá más en nuestras vidas.

Es ciencia-ficción, es decir, describe situaciones que hoy mismo todavía no son posibles tecnológicamente... pero que vemos claramente que pasado mañana sí que podrían ser, y más de una seguro que será. No sé, me gustó, y también me gusta más ese formato de no continuidad entre episodios.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por loperena » 06 Feb 2017 22:45

Coincido con Santiagoo por lo que hace a Black Mirror. Primera temporada impresionante y segunda más flojita pero igual de buena.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por droid » 07 Feb 2017 21:12

Pues ayer me bajé "Black mirror" y vi el primer episodio (el del primer ministro inglés) y la verdad es que no me pareció gran cosa, pero esta tarde he visto el segundo capítulo (el de las bicicletas estáticas) y me ha parecido muy, muy, bueno. :aplauso: Así que continuaré viendo esta serie, ya que si son del estilo del segundo, vale la pena verla completa. Gracias por la recomendación, Santi.

Sobre "Narcos" también he visto ya los tres primeros capítulos, y sí, voy a continuar viéndola también. Está muy bien hecha, y aparte tiene un plus añadido que es la mezcla de imágenes reales de Escobar y de todo su entorno, con los personajes de la serie. Yo más que una serie diría que es una "Docuserie", y si es fiel a la realidad, espero que sí, uno se hará una idea clara de lo que era Colombia en la década de los 80s.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por felipemarlou » 07 Feb 2017 21:30

A mí Narcos me parece una serie bastante buena.

El ritmo en una serie nunca debe decaer y la 2a temporada es igual de memorable. Le doy un 8/10. Casting, guion y direccion estupendas.

Sin Scorsese no hubiera existido Ciudad de Dios (W. Salles) y seguramente sin Ciudad de Dios, esta maravilla de serie que es Narcos. Next stop: Cartel de Cali.

Avatar de Usuario
bogarcito
 
Mensajes: 406
Registrado: 24 Abr 2016 22:21
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por bogarcito » 07 Feb 2017 21:35

Cidade de Deus es de Fernando Meirelles, pero de acuerdo con lo que dijiste.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por yogiyamada » 08 Feb 2017 03:19

Yo estoy viendo Bron/Broen, (el puente) una serie sueco danesa. Un policial bien especial, me ha gustado mucho, especialmente la protagonista (Sofía Helin) que hace un papel bastante original. Voy en la tercera temporada y hasta el momento la mejor de todas.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por loperena » 09 Feb 2017 18:36

Aprovecho el hilo para recomendar una miniserie que todavía no he visto, pero que tiene muy buena pinta. Más adelante ya haré alguna reseña por aquí. Se trata de

Imagen

Utopia (Kelly, 2013)

Britànica, primera temporada, 6 episodios de una hora.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por droid » 09 Feb 2017 19:26

A mi lo que me aburren de las series es que tengas muchas temporadas, y demasiados capítulos. La última que ví completa fue "Breaking Bad", y a pesar de que fueron 5 temporadas, al no tener cada una demasiados capítulos no se me hizo pesada. Yo creo que una serie de 3 o 4 temporadas, y menos de 15 capítulos por temporada, es más que suficiente.

Anotadas quedan "Bron/Broen" y "Utopia". Gracias por las recomendaciones. :up:

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Kima
 
Mensajes: 1104
Registrado: 16 Oct 2012 21:25
Agradecido : 415 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: ¿Alguien ha visto la serie "Narcos"?

Mensaje por Kima » 09 Feb 2017 19:32

Narcos está muy bien realizada pero conforme avanzan los capítulos el tufillo yanki va contaminando el ambiente. No digo más para no destripar la historia.
En cuanto a Black Mirror, la primera temporada es la mejor, siguiéndole de cerca el especial navideño de 2014. Esa escena del primer ministro entrando al estudio de televisión es canela en rama.


:hi:

Responder

Volver a “La duda existencial”