Falta de tolerancia

Responder
Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Falta de tolerancia

Mensaje por papillon » 07 Sep 2017 16:08

Quería saber si es normal que un usuario te recrimine por mp que hagas comentarios que no son de su agrado, por ejemplo al decir que tal película no te ha gustado.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Bunker » 07 Sep 2017 16:38

jajaja Tremendo. Está fino el foro.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por loperena » 07 Sep 2017 16:45

Si es así, tiene fácil solución: que deje de leer tus comentarios o, mucho mejor, que abra un hilo proponiendo un debate cinematográfico.... que le vendría muy bien al foro.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por droid » 07 Sep 2017 16:50

papillon escribió:Quería saber si es normal que un usuario te recrimine por mp que hagas comentarios que no son de su agrado, por ejemplo al decir que tal película no te ha gustado.
Qué aburrido sería si nos gustasen a todos las mismas películas.

Saludos. :hi:

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Danyyyy » 07 Sep 2017 17:22

droid escribió:
papillon escribió:Quería saber si es normal que un usuario te recrimine por mp que hagas comentarios que no son de su agrado, por ejemplo al decir que tal película no te ha gustado.
Qué aburrido sería si nos gustasen a todos las mismas películas.

Saludos. :hi:
Es que incluso teniendo mucha afinidad en cuanto a gustos es dificilísimo que no existan divergencias. Y ya ni eso, seguramente incluso gustando la misma película las razones pueden ser dispares. A mí personalmente me parece de lo más natural la existencia de diversidad de gustos.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por chuschao » 07 Sep 2017 19:02

papillon escribió:Quería saber si es normal que un usuario te recrimine por mp que hagas comentarios que no son de su agrado, por ejemplo al decir que tal película no te ha gustado.
No. No me parece normal. No es normal que alguien recrimine a alguien por una cuestión de gusto. Y menos por privado. Si es una cuestión de debate, debátase en púbico como dice loperena. Eso debería ser lo normal. La norma.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por papillon » 07 Sep 2017 22:10

Aclarado, pues. Me ha pasado a mí y por lo visto a dos usuarios más con los que lo he hablado, que tras mostrar su decepción con x película recibieron mensajes en tono admonicioso o perdonavidas como si hubieran, hubiéramos, incurrido en falta, con alusión a una posible reprimenda del staff incluida. Pues nada, a resolverlo privadamente con el elemento en cuestión.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por professor keller » 08 Sep 2017 06:31

papillon escribió:Pues nada, a resolverlo privadamente con el elemento en cuestión.
Pues nadie podrá decir que no tienes una paciencia de oro :amo:
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por droid » 08 Sep 2017 07:42

papillon escribió:[...]que tras mostrar su decepción con x película recibieron mensajes en tono admonicioso o perdonavidas como si hubieran, hubiéramos, incurrido en falta, con alusión a una posible reprimenda del staff incluida.[...]
Siempre que no haya malos modos no hay ningún problema. Lo que hasta cierto punto puedo entender que a alguien le pueda "molestar" es que se ponga un escueto "No me gusta esta película" sin especificar el motivo por el que no gusta, pero no por el hecho en sí, sino porque si se expusiera cual es el motivo, seguramente se fomentaría un debate sano en el que habría participación de otros usuarios dando sus puntos de vista... pero claro está, igual que a nadie se le obliga a escribir nada en el foro, tampoco se le obliga, cuando se hace, qué debe, o no, escribir. ¡Faltaría más! Así que como dice Loperena, quién no quiera leer un mensaje lo tiene muy fácil.

Saludos. :hi:
,

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Danyyyy » 08 Sep 2017 09:33

Cuando se genera un malestar, yo creo que también es importante a través del diálogo ver las causas que lo generan, y ponernos también en la visión que pueda tener la otra parte, y lo ideal es que la otra parte también se ponga en la nuestra. A veces no es lo que se dice sino cómo se expresa, luego está también la intencionalidad, que es en mi opinión especialmente determinante.

Yo particularmente suelo ser en muchas ocasiones bastante esquemático, y en general sólo me extiendo cuando ya veo un interés o que se genera pie al debate. Entiendo que a veces se generan también esfuerzos y resolverlo con un mero "no me ha gustado" sin acompañarlo de un solo razonamiento puede provocar en algunas personas la irritación que comenta droid.

Responder

Volver a “La duda existencial”