Falta de tolerancia

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por professor keller » 14 Sep 2017 00:29

Loperena, de nada sirven tus sofismas y tu labor policíaca si sólo los utilizas para tratar de eludir lo evidente: te molestan mis señalamientos al staff, y en lugar de dedicarte a responderlos, que es lo que le correspondería como moderador, buscas la manera más baja de hacerlos a un lado, que es tratar de descalificarme. ¿O es necesario que te señale que tu primera cita mía y el comentario "pues ya has encontrado uno" es, además de vil e intelectualmente deshonesto, algo completamente indigno de un moderador? A ti con los ad hominem. Yo no entro en ese juego. Si el staff pusiera en hacer cumplir las normas la mitad de empeño que pone en disimular sus permanentes atropellos por parte de algunos usuarios, este foro seria un espacio completamente distinto.

Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por papillon » 01 Dic 2017 19:12

Debería haber quedado claro que no soy pepecine, pero varios usuarios del foro, uno bastante "respetable", me han escrito en privado acusándome de serlo, otra vez, y dándome largas, por lo que he decidido darles el gusto y tomarme un respiro. Pienso que el futuro de un foro depende de la pluralidad, renovación de sus usuarios y dinámica de debate, pero, por lo visto, algunos no es eso precisamente lo que quieren para este espacio. Lo hago público para no ausentarme sin más y para que se sepa, y acaso estos usuarios intransigentes reflexionen, y acaben comprendiendo que la mentalidad cerril y el corporativismo a pequeña escala no le garantiza el futuro a una web de estas características.

:hi:

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Bunker » 01 Dic 2017 19:15

Creo que no deberías darles el gusto.

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por diegof » 01 Dic 2017 20:25

Para no hacerse mala sangre, hay habilitada una opción que permite ignorar usuarios y rechazar mensajes, que sería la decisión más acertada por tu parte, aunque hacerlo público me parece buena idea, a tenor de lo que parece haber sido una práctica habitual por parte de algunos, según he podido leer.

Un saludo

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por eulsus » 01 Dic 2017 20:52

diegof escribió:Para no hacerse mala sangre, hay habilitada una opción que permite ignorar usuarios y rechazar mensajes, que sería la decisión más acertada por tu parte...
Plantéate esta opción, papillon y si finalmente decides darte un respiro, que no sea muy largo :mrgreen: , y que te sirva para volver con energías renovadas. Yo, mientras tanto, echaré de menos tus valiosas aportaciones.

Portal --->Vista general ---> Amigos e ignorados ---> Organizar amigos --->Organizar ignorados --->Buscar un usuario ---> Seleccionar marcados ---> Enviar
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Danyyyy
 
Mensajes: 2804
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Danyyyy » 01 Dic 2017 21:55

Yo si hay un trato respetuoso me vale cualquier posición en el debate, por muy apartada que esté de mi propia visión, no creo que el foro se asiente en tratar de imponer nuestro punto de vista, creo que la variedad enriquece, unas veces se estará de acuerdo y otras disconforme, no entiendo esa crispación que se genera cuando alguien expone desde otro punto de vista contrario, es algo que corre de manera natural, a unos les gustará la paella, a otros las gambas, y a otros la tortilla de patatas, encresparse con quien no comparte nuestros gustos me parece ridículo. Eso sí, hay unas normas establecidas y un respeto, tampoco veo positivo entrar en provocaciones a los compañeros.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por mifune » 01 Dic 2017 22:52

Cualquier amenaza, presión, acoso, etc. del que seáis o creáis ser objeto, notificárselo al staff con la información necesaria para que se tomen las medidas pertinentes contra el o los acosadores.

Lamentar, nuevamente, otro ataque a la convivencia de este foro.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por droid » 02 Dic 2017 06:15

Danyyyy escribió:Yo si hay un trato respetuoso me vale cualquier posición en el debate, por muy apartada que esté de mi propia visión, no creo que el foro se asiente en tratar de imponer nuestro punto de vista, creo que la variedad enriquece, unas veces se estará de acuerdo y otras disconforme, no entiendo esa crispación que se genera cuando alguien expone desde otro punto de vista contrario, es algo que corre de manera natural, a unos les gustará la paella, a otros las gambas, y a otros la tortilla de patatas, encresparse con quien no comparte nuestros gustos me parece ridículo. Eso sí, hay unas normas establecidas y un respeto, tampoco veo positivo entrar en provocaciones a los compañeros.
Totalmente de acuerdo contigo. :aplauso: El problema viene cuando una de las partes cree que el punto de vista que expone el otro es únicamente para atacarle, cuando en realidad lo que hace es exponer lo que él piensa, y a partir de ahí todo se desmadra.

Lo que debe imponerse es la convivencia mutua y el respeto, y aunque en ocasiones discrepemos de diferentes puntos de vista y nos recriminen algo (como hace Keller de vez en cuando conmigo ;) ) si tiene parte (o mucha razón) en lo que dice, lo mejor es aceptar la crítica como algo constructivo, y no como algo o destructivo o personal.

Y a lo que comentáis del corporativismo que se crea con ciertos amigos virtuales, la verdad es que es algo casi inevitable, y creo que todos (o la mayoría) caemos en ese error de defender a nuestro amigo aunque en el fondo creamos que no lo está haciendo del todo bien, y es por eso que creo que la persona que puede tener algún "tropiezo" en algo, debería cambiar el chip en determinados momentos para no arrastrar con él a todo aquel que le rodea.

Saludos. :hi:

Danyyyy
 
Mensajes: 2804
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Danyyyy » 02 Dic 2017 09:47

droid escribió:
Danyyyy escribió:Yo si hay un trato respetuoso me vale cualquier posición en el debate, por muy apartada que esté de mi propia visión, no creo que el foro se asiente en tratar de imponer nuestro punto de vista, creo que la variedad enriquece, unas veces se estará de acuerdo y otras disconforme, no entiendo esa crispación que se genera cuando alguien expone desde otro punto de vista contrario, es algo que corre de manera natural, a unos les gustará la paella, a otros las gambas, y a otros la tortilla de patatas, encresparse con quien no comparte nuestros gustos me parece ridículo. Eso sí, hay unas normas establecidas y un respeto, tampoco veo positivo entrar en provocaciones a los compañeros.
Totalmente de acuerdo contigo. :aplauso: El problema viene cuando una de las partes cree que el punto de vista que expone el otro es únicamente para atacarle, cuando en realidad lo que hace es exponer lo que él piensa, y a partir de ahí todo se desmadra.

Lo que debe imponerse es la convivencia mutua y el respeto, y aunque en ocasiones discrepemos de diferentes puntos de vista y nos recriminen algo (como hace Keller de vez en cuando conmigo ;) ) si tiene parte (o mucha razón) en lo que dice, lo mejor es aceptar la crítica como algo constructivo, y no como algo o destructivo o personal.

Y a lo que comentáis del corporativismo que se crea con ciertos amigos virtuales, la verdad es que es algo casi inevitable, y creo que todos (o la mayoría) caemos en ese error de defender a nuestro amigo aunque en el fondo creamos que no lo está haciendo del todo bien, y es por eso que creo que la persona que puede tener algún "tropiezo" en algo, debería cambiar el chip en determinados momentos para no arrastrar con él a todo aquel que le rodea.

Saludos. :hi:
Yo creo que también es interesante que cuando generamos un malestar pararnos a analizar un instante aquello que pudo haberlo generado, que luego en ocasiones también de lo que en principio era un grano de arena acabamos por convertirlo en una montaña. También a veces se puede pasar fácilmente a buscar la confrontación sin tratar encontrar entendimiento.

Está muy bien debatir del espacio, pero a veces igual creo que perdemos más tiempo en ello, que en la pasión que nos motiva a estar en él, pasándolo ya no a un segundo plano, sino a un tercero.

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por allonsanfan » 02 Dic 2017 15:03

Yo pediría reflexionar sobre las bajas que causan ciertas actitudes y las ausencias que han tenido lugar en este foro, al menos desde que yo estoy registrado, ausencias temporales en ocasiones, pero en algunos casos parece que definitivas. El hilo donde professor keller pedía una mayor participación está, en el fondo, relacionado con esto. En ausencia de algunos usuarios (a los que ni hace falta nombrar) la participación se reduce siempre a los mismos hilos, sin duda interesantísimos, pero muy concretos, y alejados del carácter universal que parecía tener la web, o que a mí me pareció que tenía.

A la salud del foro y por que recuperemos el buen ambiente

:Vino2:
In vino veritas

Responder

Volver a “La duda existencial”