"Alatriste", ¿comercial?

Responder
Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por papillon » 21 Nov 2017 16:51

Danyyyy escribió:
papillon escribió: No sé qué es "finalidad histórica", apreciado Danyyyy. Lo que sucede, bajo mi punto de vista, es que la película naufraga como cinta de aventuras.
Pues el que que centra la acción y las herramientas en la narración de unos hechos históricos. Aquí pienso que no se emplea una descripción de unos hechos con ese fin, sino que únicamente lo comprenden como marco circunstancial para la acción.
Sí, pero se intenta cuidar el cuadro histórico (Quevedo-Echanove, las referencias a pintores y políticos...) En otro orden de cosas, "acción" yo no vi mucha, que es lo que me sorprendió, para mal. Pero esto suele depender de las expectativas creadas, claro.

Danyyyy
 
Mensajes: 2817
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 990 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por Danyyyy » 21 Nov 2017 18:08

papillon escribió:
Danyyyy escribió:
papillon escribió: No sé qué es "finalidad histórica", apreciado Danyyyy. Lo que sucede, bajo mi punto de vista, es que la película naufraga como cinta de aventuras.
Pues el que que centra la acción y las herramientas en la narración de unos hechos históricos. Aquí pienso que no se emplea una descripción de unos hechos con ese fin, sino que únicamente lo comprenden como marco circunstancial para la acción.
Sí, pero se intenta cuidar el cuadro histórico (Quevedo-Echanove, las referencias a pintores y políticos...) En otro orden de cosas, "acción" yo no vi mucha, que es lo que me sorprendió, para mal. Pero esto suele depender de las expectativas creadas, claro.
Que el marco sea circunstancial no quiere decir que no sea aprovechable, es normal que haya referencias a la hora de situar una acción y unos personajes. Al final yo creo que se decanta por este marco precisamente por el atractivo que tiene a la hora de desarrollar una película de aventuras.

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: "Alatriste", ¿comercial?

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 21 Nov 2017 21:32

Eduardo Noriega de Oscar. Si es usuario que lo interprete literalmente. :mrgreen:
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Responder

Volver a “La duda existencial”