Consultas sobre películas no vistas

Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por pablito » 16 May 2022 16:15

Bueno, hay películas para las que no encuentra uno fácilmente referencias. En foros como éste hay usuarios que han visto bastante, así que quizá alguna de estas consultas no caiga en saco roto. Por ejemplo, Nureta futari (1968), de Yasuzo Masumura. ¿Alguien la ha visto o podría poner dos líneas sobre ella?

Imagen

Le ponen en Filmaffinity "Un día al final del verano", aunque, según una indicación en IMDb, el título vendría a ser "Dos que se mojaron/empaparon".

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por pablito » 16 May 2022 17:20

De esta otra (Kyûketsu dokuro-sen/El barco de los esqueletos vivientes -> https://mubi.com/es/films/the-living-skeleton), sí hay algunas referencias, pero no concluyentes, ya que los opinadores no se mojan (en un blog español hasta se acaba por decir que no sabe si es bueno o malo que el director no rodara nada más). ¿Alguien se atreve a recomendarla? XD

Imagen

Imagen

Todos dicen que es "confusa"

Danyyyy
 
Mensajes: 2807
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por Danyyyy » 16 May 2022 17:51

pablito escribió: 16 May 2022 17:20 De esta otra (Kyûketsu dokuro-sen/El barco de los esqueletos vivientes
Ésta la pude ver hará años, copiego de allzine las que fueron mis impresiones en aquel momento:

Me ha parecido una notable película. Toma ideas de aquí y allá para lograr elaborar un curioso film de terror fantástico. Excelente fotografía y destacable interpretación de Kikko Matsuoka, también me ha parecido buena la dirección de Hiroshi Matsuno, la parte de los efectos especiales es lo que me pareció más flojo.


En cuanto a información, traducción y comentarios sobre cine asiático recomiendo allzine (el listado allí de películas viene por su título internacional en inglés).

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por professor keller » 16 May 2022 19:42

pablito escribió: 16 May 2022 16:15 Bueno, hay películas para las que no encuentra uno fácilmente referencias. En foros como éste hay usuarios que han visto bastante, así que quizá alguna de estas consultas no caiga en saco roto. Por ejemplo, Nureta futari (1968), de Yasuzo Masumura. ¿Alguien la ha visto o podría poner dos líneas sobre ella?

No he visto esta película en particular, pero para cine asiático en general te recomiendo visitar Allzine. Tampoco encuentras "todo", pero sí mucho más que aquí, porque es un foro especializado (Danyyy y yo formamos parte de su staff, aunque yo estoy bastante ausente últimamente, como en todos lados).

Edito: no había visto la recomendación de Danyyy, perdón por la insistencia jejeje
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por pablito » 16 May 2022 20:09

Os haré caso y me registraré en esa web, aunque hasta pasado el verano, con el tiempo justo, será difícil familiarizarse con ella. Por de pronto la película del barco fantasma cuenta con dos avales, el de Danyyyy y una revisión de un tal "profkeller" en Subdivx... XD. Respondéis por ella, je, je. La fotografía ya veo que es notable (he bajado la copia de Rarelust).

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por pablito » 16 May 2022 20:10

Antes me confundí: es en Filmaffinity, no en un blog, donde el firmante de la crítica dice que no sabe si es bueno o malo que el director se dedicara después a otra cosa.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por pablito » 16 May 2022 20:18

Dejo los carteles de la decena larga de japonesas que he echado estos días al saco (en algún caso para revisar) por si alguien se entretiene adivinando los títulos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por yogiyamada » 29 May 2022 20:12

Mmm, me interesa mucho Kyûketsu dokuro-sen, voy a ponerla en mi lista de espera. La voy a buscar....
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por O'Hara » 30 May 2022 15:01

La número nueve (Kaidan yukijorô/La mujer de la nieve, 1968) la vi yo hace poco.

Imagen

Es un cuento de terror tradicional bien filmado, con una fotografía muy trabajada, espacio para algunos personajes despóticos que enriquecen el retablo legendario-medieval que presenta, y que nunca cae en la tentación de salpicar la pantalla con un exceso de sangre (no resulta tampoco involuntariamente cómica, como pasa tantas veces en su género), pero a la que quizá le falte algo de desarrollo en la parte que concierne a los personajes y sus relaciones personales (entre aprendiz y maestro, el aprendiz ya maduro y su enigmática mujer, la mujer y su hijo...), si bien la recomendaría como "joya desconocida" del cine japonés de su época.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por O'Hara » 30 May 2022 15:08

Bueno, también es cierto (dicho esto como puntualización a que no se abuse de la sangre en esa película) que la demoníaca o fantasmal mujer de la nieve se cobra a sus víctimas de otra manera...

Responder

Volver a “La duda existencial”