Despedida del foro

Si eres un usuario recién registrado preséntate en sociedad al resto de la comunidad. Este es un subforo de saludos, felicitaciones de cumpleaños, etc.
Los temas más antiguos serán borrados en un plazo prudencial.
Cerrado
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por professor keller » 10 Mar 2018 19:34

chuschao escribió: 10 Mar 2018 16:44
professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:47
chuschao escribió: 10 Mar 2018 15:36

Y los intolerantes somos nosotros, por supuesto.

Bueno, lee de nuevo esta sentencia tuya y atrévete a negarlo. Si a ti este tipo de intervenciones te parecen pacificadoras...

Tienes razón. Perdona. Me he precipitado. No sé de dónde he podido sacar yo esa suposición tan osada. Lo reconozco. Soy un intolerante a nivel infeccioso. Perdona.

Y aquí vuelves a hacerlo. Si en lugar de ironizar lo dijeras de verdad —sobre todo antes de que los hilos alcancen las veinte páginas— seguramente la infección no avanzaría tanto

PREACHER escribió: 10 Mar 2018 16:20
Totalmente de acuerdo. Lo que yo no veo tan reflexivo es preocuparse de denunciar al capitán cuando el barco se está hundiendo y nadie está dispuesto a tomar el relevo y mantenerlo a flote.

¿Qué barco se hunde, Preacher? Llevas en este foro el mismo tiempo que yo, más o menos. ¿Vas a decirme que nunca viste antes una operetta all'italiana?
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por chuschao » 10 Mar 2018 22:08

professor keller escribió: 10 Mar 2018 19:34 ¿Qué barco se hunde, Preacher? Llevas en este foro el mismo tiempo que yo, más o menos. ¿Vas a decirme que nunca viste antes una operetta all'italiana?
No olvides querido Preacher, que ése es el género preferido de toda prima donna que se precie.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por felipemarlou » 10 Mar 2018 22:52

professor keller escribió: 10 Mar 2018 15:24
droid escribió: 10 Mar 2018 15:14Pues si cada cierto tiempo hay líos cíclicos, generalmente asociados a la política o la religión, lamentablemente habrá que valorar la posibilidad de prohibir hablar de políitica (...)

¿Y cómo piensas implementarlo? ¿Con censura, prohibiendo hablar de política? ¿Van a organizar un comité que examine todos los comentarios? Supongo que te darás cuenta de que quitar del foro una seción off topic no previene hablar de política en los subforos de cine. ¿O van a prohibir hablar de política en los hilos de Costa-Gavras, Loach, o Riefenstahl, por ejemplo?

Lo hemos discutido no una sino mil veces: el problema no es la política, el problema es la intolerancia. Es eso y no otra cosa lo que genera este tipo de hilos.
Creo que es inevitable hablar de política con Costa-Gavras, Pontecorvo o Loach...pero otra cosas es abrir hilos específicos de política que son el terreno abonado para discusiones y polémicas. Sí, no todo el mundo falta al respeto..pero algunos sí lo hacen y entonces a lo mejor se habrán de de poner unas normas generalizadoras para todos. Tal vez sea aquella máxima de "pagan justos por pecadores".

Y sí, creo que la tolerancia no tiene nada que ver con todo esto. Yo puedo hablar con alguien de que tal político no lo hizo mal durante la Argentina de la década de los 70's y esa persona a lo mejor puede no estar de acuerdo y pedirme que no hable de ello...y yo por respeto a él no hacerlo. Es un tema de respeto. La tolerancia habría de ser para que a uno no le caiga la caballería encima cuando expresa sus gustos cinematográficos (algo que a menudo no ocurre, lamentablemente). Porque convengamos que la política es una cosa y el cine otra.

Y al hilo de esto...

boccioni escribió: 10 Mar 2018 17:51 ¿Entonces el problema es hablar de política, en qué quedamos por favor? ¿Y qué habría dicho Jon para ofender a nadie en el hilo sobre Sant Jordi? Desconozco el enfado de Jon Olarticoetxea en un pasado, pero desde que le leo no le he visto ninguna salida de pata de banco, a no ser este portazo. Si hay un problema con la política, debe ser por parte de unos pocos usuarios, estaría bien conocer si todo el staff opina igual y si es partidario de prohibir hablar de política o establecer un filtro de censura. Yo en este foro he leído a gente cultísima debatir sobre temas cinematográficos, literarios, filosóficos y políticos sin faltarse al respeto. ¿A quién le molesta que se hable de política y por qué?

Lo que saco yo en claro es que la solución a todo esto es regular con una ley del silencio que restrinja la libertad de los usuarios. Y puestos a hacer elucubraciones también podría pensarse que la cólera de Jon ha venido de perlas para optar por una salida autoritaria. Yo desde luego no quepo donde no haya libertad de expresión y por eso no tiene sentido para mí ser usuario de un foro así. No tú, droid, pero lo que algunos han propuesto aquí con sus comentarios y sus aplausos a tales comentarios es la paz de los cementerios.

Pues hombre yo creo que está claro. No es un tema de censura. Es un tema de normas de la casa que establezcan los administradores. A ti nadie te va a prohibir hablar de política, ¿no? De la misma forma que, por poner un ejemplo, en una coctelería de Barcelona la dueña puede denegarte el acceso si vas con pantalones bermudas...pero no por ello te van a impedir pasear por las calles con dicha vestimenta. Es un tema de normas. Punto. No creo que sea muy difícil encontrar otros foros de política. No, es que esto "no es democrático". Esto que yo sepa es un foro privado, ¿no? ¿Por qué se habrían de consultar las normas de cinefórum con los usuarios?

¿Filtros de censura, leo? Vamos, vamos...por favor...
Última edición por felipemarlou el 10 Mar 2018 22:55, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2459
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 494 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por eddelon » 10 Mar 2018 22:52

Como desgraciadamente no dispongo de internet en donde me he mudado, no estoy muy actualizado con el diario acontecer;
a saber, como usuario "raso" sin ningún tipo de "galones" como se ha mencionado por ahí, suscribo lo que dice el compa Irizar :
"Pero droid y chuschao se quedan porque son CFC. Se quedan para ejercer de lo que son: moderadores, para darnos, quitarnos y ponernos en nuestro sitio si es lo que consideran, porque para eso están.
Y si se equivocan, que se equivoquen: de humanos es hacerlo y más ocupando un cargo de responsabilidad como ocupan, QUE NO ES FÁCIL."
Y como muy bien apunta el amigo Vertigen, solo corregiría el témino ADMINISTRADORES no MODERADORES; soy de los que ponen la manos en el fuego por el compa Droid,
para nada lo veo como victimizándose (como decía mi abuelo vasco, el que se quema con leche, ve una vaca y llora) y me pueden decir que soy adulador, chupamedias o lo que cazzo quieran;
y sí, hasta en las gestas revolucionarias hay comandantes y comandados, lo demás es utopía.
Comparto con Keller y eulsus que en un foro se puede hablar de política o lo que sea, de hecho, yo lo hice en varias oportunidades y nadie me ha"retado".
Por último y no menos importante y para ir al grano, le solicito al compa Jon Olarticoetxea que diga quién le mandó el privado, por el bien de esta gran familia.
Y como se dice en Argentina, quien quiera oír que oiga.

Saludos cordiales. :hi:

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por boccioni » 10 Mar 2018 23:33

felipemarlou escribió: 10 Mar 2018 22:52
Pues hombre yo creo que está claro. No es un tema de censura. Es un tema de normas de la casa que establezcan los administradores. A ti nadie te va a prohibir hablar de política, ¿no? De la misma forma que, por poner un ejemplo, en una coctelería de Barcelona la dueña puede denegarte el acceso si vas con pantalones bermudas...pero no por ello te van a impedir pasear por las calles con dicha vestimenta. Es un tema de normas. Punto. No creo que sea muy difícil encontrar otros foros de política. No, es que esto "no es democrático". Esto que yo sepa es un foro privado, ¿no? ¿Por qué se habrían de consultar las normas de cinefórum con los usuarios?

¿Filtros de censura, leo? Vamos, vamos...por favor...
Felipemarlou:

¿Pasar a prohibir hablar de ciertos temas que hasta entonces eran tolerados no sería (condicional) censura?

¿No se ha dicho que esta polémica NO tenía una razón política? ¿En qué quedamos?

¿Qué ha dicho Jon Olarticoetxea en el hilo sobre Sant Jordi que haga que ahora se diga que el problema es político? ¿O es que hay gente que opina SIN haber leído ese hilo? ¿El problema ahora es hablar de política, y no el topo? Ayer se me dijo a mí mismo que todo esto NO tenía nada que ver con política y hoy se dice que es por política. :shock:

¿Los usuarios de un foro han de ser solo paseantes a los que cambiar las normas sobre la marcha? ¿Qué sería de un foro como este si tantos usuarios que comparten ripeos y traducciones dejaran de hacerlo, o si dejáramos de pinchar los muleros? Felipemarlou, yo creo que a veces se confunde administrar un foro con ostentar un cargo de poder ante el que todos debieran claudicar. El resultado de esta "confunsión" es señalar a eulsus como trol (lamentable).

Perdona que no intervenga más, lo he hecho otra vez porque he visto que me planteabas esta cuestión.

Saludos

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por eulsus » 11 Mar 2018 00:20

En todo el asunto de Jon Olarticoetxea lo que subyace de fondo es que había un elevado nivel de censura política "velada" y de intentar "abrir la puerta" a todos aquellos que no comulgamos con la Monarquía bastarda impuesta por Franco ni con las mentiras que nos han contado toda nuestra vida acerca de la Transición.

Otra verdad como un puño es que la filtración de lo que se estaba despotricando contra Jon procede de un miembro del staff. Aquí Vladimir Putin no ha intervenido seguro. :mrgreen:

Y también sé que a Jon le filtraron mensajes no sólo de droid, sino de otros miembros del staff, que por cierto eran bastante más subidos de tono. Pero droid es el único que ha dado la cara y se ha llevado todas las ostias él solo.

Y con estos antecedentes mis deducciones son las siguientes:
-Uno de estos "moderadores" no estaba de acuerdo en que se hicieran estos ataques a este tipo de usuarios, lo que unido a su más que probable amistad con Jon, le motiva a pasarle todos o una parte de los comentarios maledicentes que estaban haciendo internamente hacia su persona.
-Jon se entera del tema y por amistad no puede decir nada (porque no encuentro otra razón que pueda explicar el silencio sepulcral de Jon).
-Además quien le hace las filtraciones conoce perfectamente lo temperamental de su carácter, con lo que sabe seguro que se irá dando un portazo.

Con lo cual, de resultar ciertas mis conjeturas, "el topo" se ha portado muy mal por deslealtad con sus compañeros del staff, pero lo que había como sustrato de fondo era aún peor si cabe (una caza de brujas por cuestiones políticas, intentando vetarnos a unos cuantos usuarios, que en mi caso además me encanta hacer trabajillos y compartirlos con todos vosotros).

Ahora se intentará aprovechar lo ocurrido para justificar las más que probables futuras medidas de veto político, todo ello en aras de la salud del foro.

Y droid ha sido el que ha pagado con los platos rotos, probablemente por ser la mejor persona de todo ese grupo.
Última edición por eulsus el 11 Mar 2018 02:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pocholo
 
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2017 16:54
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por pocholo » 11 Mar 2018 00:26

Lo que no se entiende es que en dos días paséis de hablar de un topo a decir que la política es la causa del pifostio, ¿no?

pocholo
 
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2017 16:54
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por pocholo » 11 Mar 2018 00:40

droid escribió: 10 Mar 2018 15:14 Pues si cada cierto tiempo hay líos cíclicos, generalmente asociados a la política o la religión, lamentablemente habrá que valorar la posibilidad de prohibir hablar de políitica ya que, por ejemplo, registrarse y en el primer mensaje ponerte a hablar directamente de política (como que no tiene ningún sentido en este foro) y también valorar la posibilidad de que antes de escribir un primer mensaje, que al menos, por ejemplo, haya abierto X fichas o haya hecho algo mínimo por toda la comunidad.
¿Pero esto es lo que ha pasado aquí?

Yo cuando oigo a alguien pedir autocensura en temas de política, religión, sexo o drogas recuerdo al general De Gaulle y su célebre "on ne mettait pas Voltaire en prison", porque somos lo que opinamos ¿no? Siempre habrá personas que se molesten con nuestras ideas, pero renunciar a tener una opinión para no molestar a otros es como cercenarse un miembro, no, es renunciar a una parte imprescindible de uno mismo, que es expresarse, SER.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por eulsus » 11 Mar 2018 00:51

En el caso de Jon y del resto de usuarios a los que me refiero, ninguno de nosotros acabábamos de registrarnos en el foro precisamente y todos interveníamos -unos más y unos menos- en todo tipo de hilos, no solamente en los de política.

Y precisamente con Jon fui yo quien mantuvo varias discusiones por temas políticos (él abogaba por un Estado Federal y yo por un Estado Unitario), pero no por ello nos llevamos las manos a la cabeza ninguno de los dos. Siempre me pareció un tipo muy correcto y respetuoso.

Y a los que no les gusten los Off Topic, lo tienen tan sencillo como no entrar en esos hilos.

¡Qué manía con prohibir!
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Despedida del foro

Mensaje por diegof » 11 Mar 2018 00:56

eulsus escribió: 11 Mar 2018 00:51 ¡Qué manía con prohibir!
«En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres».
Suetonio

«No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo».
Evelyn Beatrice Hall

«La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír».
George Orwell

«Si no creemos en la libertad de expresión de aquellos que despreciamos, no creemos en ella en absoluto».
Noam Chomsky

Cerrado

Volver a “Ciber Saludos y Mapa Cinéfilo”