Hola

Me llamo Eddie Constanti

Responder
Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7970
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8130 veces

Hola

Mensaje por Eddie Constanti » 13 Ago 2013 17:16

He tenido que esperar hasta los 65 para encontrar un lugar tan idílico como éste, donde poder reciclar mi baba cada vez que abro alguna de vuestras secciones. De niño hacía representaciones "de cine" con mis hermanos, con la ayuda de una caja de zapatos que tenía una pantalla central --un agujero-- por la cual discurrían historietas del tebeo pegadas una a la otra, tiradas por dos rodetes de cartón situados a ambos lados de la caja y movidos por dos palitos a modo de manivelas. Aún recuerdo la cara de mis hermanos (6), intentando leer las viñetas del tebeo con total dedicación...
Pasaron los años (¡y eran de posguerra, no lo olvidemos!), y aquella afición derivó en creaciones de revistas para la escuela primaria que vendía entre mis compis, luego en la entrada en una editorial, donde desde mozo de almacén pasé a ser jefe de ventas (a los 17!), redactor, corrector, guionista de cómics y, en fin, editor por méritos propios.
Me fui de allí porque se me abría una puerta a la fama. Con más de 300 libros publicados, premios literarios, guiones para serie de TV y de películas y artículos en revistas como Playboy o El Periódico, me creí el rey del mundo. Pero la realidad, siempre tan cruel y pragmática, se encargó de hacer que tocara de pies a tierra.
La empresa de audiovisuales donde trabajaba se fundió en un santiamén. Desaparecieron los jefes --con la pasta de la caja, por supuesto--, y a los 42 años me quedé compuesto y sin sueños. Ni siquiera pude pagar el seguro de autónomo y me di de baja.
Tuve un vislumbre de suerte y se me empezó a conocer como uno de los mejores correctores de textos del Estado. Se me disputaban empresas como Paidós, Muchnik, Círculo de Lectores, Grijalbo, Lumen... En esa época corregí la obra completa de personajes como Freud, Kafka, Umberto Eco, Melanie Klein, Jung, Popper, Lacan, Foucault, Nietzsche Proust... También publiqué hasta 475 libros míos, redacté el guión de 6 películas y dos series de TV de 24 capítulos cada una, obtuve media docena de premios literarios, etcétera. Algunos de los que lean esto --los más jóvenes-- quizá me recuerden por mis novelas de serie nega y de intriga juvenil de las series Jaume Blasco y el Inspector Olmedillo.
Ahora mi situación es la siguiente: cumplidos los 65, no me corresponde ninguna pensión porque para el SOVI no alcanzo los 1800 días cotizados exigidos antes del 1 de enero de 1967 y como tampoco he cotizado los dos últimos años antes de cumplir los 65, no tengo derecho a la pensión mínima. Total, sin un céntimo en el bolsillo, sin bienes con los que poder malvivir, debo acogerme a la misericordia de mis hermanos que son quienes me colocan el plato de garbanzos en la mesa cada día. Con eso, según la Seguridad Social, tengo más que suficiente.
No pretendo dramatizar ni llevar mi caso a extremos lacrimógenos. Si acaso, sí me gustaría alertar a los más jovenes para que tomen nota de que conceptos tan vagos como "fama", "olor de multitud" y "triunfo" son tan resbaladizos como inciertos.
¿Por qué, pues, me he permitido incluir esta parrafada en un foro donde suele reinar la alegría y el compañerismo? Por una simple razón: para que sepáis, amados foreros, que el cine ha sido, es y será el que me ha mantenido en pie todos estos años y en cada uno de mis
momentos de peor crisis (¡y los hubo terribles!). Y que sin esa imagen de Louise Brooks guiñándome el ojo desde su pedestal de diosa no sé si hubiese podido sobrevivir.
Y ya el final. Permitidme que me aferre a este rincón mágico que graciosamente me acabáis de ofrcer. Es probable que sea lo mejor que haya tenido en mi vida y con ello debo aprender a seguir hasta que me reúna con Chaney, Truffaut o la misma Louise.
Un abrazo. Eddie Constanti. :aplauso:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Hola

Mensaje por droid » 13 Ago 2013 18:13

Bienvenido seas a Cinefórum-Clásico, Eddie Constanti .

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6777
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7949 veces
Agradecimiento recibido: 3268 veces

Re: Hola

Mensaje por Prudencio » 13 Ago 2013 18:22

Bienvenido, Eddie Constanti. :hi:

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Hola

Mensaje por chuschao » 13 Ago 2013 18:42

Bienvenido, Eddie. Qué bien nos va a venir alguien como tú por aquí. Por tu veteranía, por tu archivo fílmico (que yo sé que es muy extenso), y porque aquí tendrás mucho que corregir. Un lujo, compañero.

:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hola

Mensaje por Lari » 13 Ago 2013 20:02

Bienvenido Eddie Constanti :hi:

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Hola

Mensaje por Bunker » 13 Ago 2013 22:08

Otra bienvenida, Eddie :hi:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4083 veces

Re: Hola

Mensaje por yojimbo » 13 Ago 2013 22:15

Bienvenida a ésta tu casa, Eddie Constanti.

Un saludo cordial.

Responder

Volver a “Cinéfilos de España”