¿Para cuándo la contra inquisición?

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por PanchoVertigen » 07 Feb 2017 17:33

bogarcito escribió:Disculpen que escriba dos mensajes consecutivos (son temas distintos dentro del asunto principal). Es llamativo que estos abusos los sufran generalmente muchachos, es decir, varones. Cabrían dos preguntas. 1. ¿La ideología católica que hace de la mujer objeto de pecado puede condicionar una orientación erótica homosexual? 2. ¿El hermetismo de la institución eclesiática puede atraer a personas con intenciones perversas?
1) Para nada, aunque quizás sí, machista. El celibato, que no vino de serie, sino que fue impuesto siglos después, trajo más bien una promiscuidad sexual, que se observa sobre todo en la Edad Media y el Renacimiento. Y luego vino la Conquista y si el Kamasutra hindú nos dio una posibilidad sinfín de posturas sexuales en la relación de pareja, el clero católico aportó la rutinaria y definitiva POSTURA DEL MISIONERO. Llamada así, porque era la que predicaban y practicaban los misioneros como única aceptable y opuesta a la pecaminosa DEL PERRITO que utilizaban los indígenas.

Posteriormente, la desaparición de la promiscuidad sexual del clero en Europa y su refugio en la educación, les llevó hasta bien avanzado el pasado siglo a desahogar su libido en sus pobres alumnos. El que esto escribe lo pasaba muy mal cuando su director espiritual le subía en sus rodillas, le introducía casi a la fuerza un caramelo en la boca y le pasaba las manos por las piernas. Hasta dejé de confesarme y añorar a las chicas, que se confesaban tras una celosía de madera, porque al menos ellos se libraban que el cura te metiera mano y te echara el aliento a rapé en la boca.

Todo esto se agravó con la increíble tolerancia de personajes como Juan Pablo II, otro santo que causa espanto, que toleró a personajes como Marcial Maciel quien siendo célibe tenía mujer e hijos, a los que además sodomizaba. Gracias a Dios y para bien de la Iglesia Católica, los dos Papas siguientes han tratado de acabar con esta plaga.

2) En todas partes hay gente con intenciones perversas, apreciado Humphreycito, hasta en este foro judeo-masónico.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por gilles » 07 Feb 2017 17:59

"Silence" es sobre todo un libro de Shūsaku Endō, católico japones, que trata del conflicto interior del misionario Rodrigues frente al "fumi-e" y la abjuración, y del silencio de Dios frente al sufrimiento de su rebaño.

Elefante blanco trata de un cura, no de muchos... (que no significa que ha sido, es o sera, el único...)

La mala educación, Pedro Almodovar 2004
Deliver Us from Evil, Amy Berg 2006
Agnus Dei (Cordero de Dios), Lucia Cedrón 2008
Doubt, John Patrick Shanley 2008
Au nom du fils, Vincent Lannoo 2012
Le Silence des églises, Edwin Baily 2013
Spotlight, Tom McCarthy 2015
El Club, Pablo Larraín 2015

Para quedar solo en este siglo y dar un paseo muy sucinto sobre el tema...

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por gilles » 07 Feb 2017 18:04

Phillys escribió:Eres tan cobarde a pesar de tu nick que me tienes que mandar mensajes privados Rambito?
No lo he leído ni pienso hacerlo. No voy a entrar en tu jueguito. No tengo la mas mínima curiosidad
Bienvenido en "El club"... jajaja

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 18:49

Phillys escribió:Eres tan cobarde a pesar de tu nick que me tienes que mandar mensajes privados Rambito?
No lo he leído ni pienso hacerlo. No voy a entrar en tu jueguito. No tengo la mas mínima curiosidad
El mensaje, ya que lo has hecho público era para quitar hierro y bien que lo sabes, porque lo has leido. Pero tú sigue a lo tuyo, que es dar estacazos (no es la primera vez que entras en una refriega para sumarte a la mayoría).

Buena suerte en tu vida.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Phillys » 07 Feb 2017 18:51

gilles escribió:
Phillys escribió:Eres tan cobarde a pesar de tu nick que me tienes que mandar mensajes privados Rambito?
No lo he leído ni pienso hacerlo. No voy a entrar en tu jueguito. No tengo la mas mínima curiosidad
Bienvenido en "El club"... jajaja
Me has hecho sentir importante y todo. :drinks:
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por professor keller » 07 Feb 2017 19:05

Tú, Phillys, siempre en refriegas. Si al final resultaste una vulgar buscapleitos :risa:

No deja de asombrar la rapidez con la que los usuarios nuevos adquieren un vasto caudal de conocimiento sobre el comportamiento y accionar de los foreros regulares. Uno diría que los conocen de toda la vida...

jajaja jajaja
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 19:18

Para buscapleitos, otros. Aunque no vulgares, muy refinados. Los “vulgares” somos otros, que no nos andamos con paños calientes. Nos conocemos, claro esta, y nos calamos hace mucho. O yo te cale a ti. Coincidimos en mas de un foro, como sabes tú de sobra. Pero vale, es mi última palabra aqui. No entré de buenas, pero casi se justifica mi actitud viendo vuestra reacción, la tuya y la de la viguesa. Suerte con tus sempiternos pleitos. ¿Con quien no tuviste alguno? Por ellos eres conocido en la red. Porque sobre cine nunca tuviste mucho que decir.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Phillys » 07 Feb 2017 19:23

professor keller escribió:Tú, Phillys, siempre en refriegas. Si al final resultaste una vulgar buscapleitos :risa:

No deja de asombrar la rapidez con la que los usuarios nuevos adquieren un vasto caudal de conocimiento sobre el comportamiento y accionar de los foreros regulares. Uno diría que los conocen de toda la vida...

jajaja jajaja
:drinks: Yo es que creo que le pongo la cara y todo.
Voy a seguir metiendo cizaña. Un saludo
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por professor keller » 07 Feb 2017 19:34

Johnny Rambo escribió:Coincidimos en mas de un foro, como sabes tú de sobra.
No conozco tu nick, y no juego a las adivinanzas.
Johnny Rambo escribió:Suerte con tus sempiternos pleitos.
Como si los iniciara yo... Pero en fin, es una cruzada, lo has dicho tú mismo. En tanto siga apareciendo gente intolerante por aquí, seguiré saliendo al cruce :)
Johnny Rambo escribió:¿Con quien no tuviste alguno? Por ellos eres conocido en la red. Porque sobre cine nunca tuviste mucho que decir.
Entonces no me conoces tanto como dices ;)
Johnny Rambo escribió:Pero vale, es mi última palabra aqui.
Es tu decisión. Que te vaya muy bien.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por gilles » 07 Feb 2017 20:30

Johnny Rambo escribió:El mensaje, ya que lo has hecho público era para quitar hierro...
Y el que me mandaste con insultas homófobas el 30 de enero, era también para quitar hierro?
Aunque reconozco que era escrito en un francés perfecto, lamento que las insultas sean lo único que manejas de ese idioma mas conocido por su literatura.
Johnny Rambo escribió:Pero vale, es mi última palabra aqui.
Decisión muy sabia y agradecida.

Responder

Volver a “OffTopic”