¿Para cuándo la contra inquisición?

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por chuschao » 07 Feb 2017 15:15

A ver, aquí se ha hablado de datos incontestables, de cifras, de hechos... Lo del odio lo pones tú. Y otra cosa: el corpus de la iglesia lo forman todos, consagrados, seglares y mediopensionistas. No trates de hacernos comulgar con ruedas de molino.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 15:22

hammett escribió:Cómo me gustan las conversaciones de cine que mantienes, Rambo.
Pues mira, te recomiendo Silencio, la última de Scorsese, para que veas la connivencia entre Iglesia y estado de la que habla professor keller. No será el estado japonés, jeje. O Elefante blanco, de Pablo Trapero, que nos habla de la labor desinteresada de muchos curas en barrios marginales, sin que el estado les haga ni caso, fíjate tú por donde.

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 15:25

chuschao escribió:A ver, aquí se ha hablado de datos incontestables, de cifras, de hechos... Lo del odio lo pones tú. Y otra cosa: el corpus de la iglesia lo forman todos, consagrados, seglares y mediopensionistas. No trates de hacernos comulgar con ruedas de molino.
Lo de interpretar el odio latente de algunos es cosa mia, sí, una opinión, porque vaya, te tomo la palabra de la firma que te has puesto: "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero..." O sea, que las opiniones son libres, aunque professor keller se autoproclame defensor de la verdad si no coinciden con las suyas.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Phillys » 07 Feb 2017 15:40

Pero no hagáis caso al trolaso...
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por professor keller » 07 Feb 2017 15:49

Johnny Rambo escribió:
professor keller escribió:El estado y la iglesia católica han estado siempre en connivencia.
Seguro que sí, en la Rusia soviética, Cuba, Corea del Norte, Camboya, China o la sangrienta Francia revolucionaria. El odio hacia la religión que manifestáis algunos sí que es intencional.
Te invito a que, en vez de soltar acusaciones infundadas, señales una sola frase en donde se haya manifestado "odio hacia la religión". Como ya señaló chuschao, el problema que se plantea aquí no es la religión, sino la pederastía practicada por algunos miembros de la iglesia católica, bajo protección institucional.

Cuando una persona comete un delito, da lo mismo que sea cura, ferroviario o tenista. Que alguien se preocupe por ese delito no implica que esa persona sienta odio hacia la religión, el tenis o los ferrocarriles, sino preocupación por el hecho en sí.
Johnny Rambo escribió:O sea, que las opiniones son libres, aunque professor keller se autoproclame defensor de la verdad si no coinciden con las suyas.
Te agradezco la cordial dedicatoria. Vamos a ver cuántas otras faltas a las normas del foro necesitan esta vez los administradores para actuar.

Dicho sea de paso, a manera de posdata cinéfila, Silence (Martin Scorsese, 2016) es una remake de Chinmoku (Masahiro Shinoda, 1971), una de las mejores películas contemporáneas sobre religión, fe y sacrificio.
Última edición por professor keller el 07 Feb 2017 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 15:49

Phillys escribió:Pero no hagáis caso al trolaso...
De "Normas generales":

"Nadie está "obligado" a escribir tras su Registro en este Foro o Comunidad, pero ... nunca se responde de una manera "especial" por el número de mensajes que se pueda tener, el trato es igual para todos, de ese modo no sirve la excusa de que "me da corte" o "no me conocen" ... si no es imposible coger esa "confianza" de la que muchos dicen no tener."

Un saludo

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 15:52

professor keller escribió:Dicho sea de paso, Silence (Martin Scorsese, 2016) es una remake de Chinmoku (Masahiro Shinoda, 1971), una de las mejores películas contemporáneas sobre religión, fe y sacrificio.
Se que es un remake. ¿La has visto? Yo se la recomiendo a hammett. Estado e Iglesia Católica no parece que tuvieran connivencia en Japón, entre tantos otros países donde se ha perseguido el catolicismo, incluido Irlanda del Norte por los protestantes ingleses.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Phillys » 07 Feb 2017 15:54

Johnny Rambo escribió:
Phillys escribió:Pero no hagáis caso al trolaso...
De "Normas generales":

"Nadie está "obligado" a escribir tras su Registro en este Foro o Comunidad, pero ... nunca se responde de una manera "especial" por el número de mensajes que se pueda tener, el trato es igual para todos, de ese modo no sirve la excusa de que "me da corte" o "no me conocen" ... si no es imposible coger esa "confianza" de la que muchos dicen no tener."

Un saludo

Hombre, es que con diez mensajes y tres días de registro ya sueltas tamañas perlas de "Keller, defensor de la verdad" y cosas así... que quieres que te diga. No creo que el cine forum clasico te interese mucho. Creo que lo que te interesa es incordiar.
Y ya remitirte a normas generales, es que me da la risa.
En fin sigue, que me parto.
No serás LuisB reencarnado?
Otro saludo para tí
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 15:57

Vaya, vaya, la ironía de señalar que en todos los foros desde hace diez años te autoproclamas (dato objetivo) defensor de la verdad (tu verdad), ¿es una falta contra las normas del foro? Ya retiré lo de "países bananeros", que fue un golpe bajo. Punto. Soy libre de opinar en lo demás mientras no insulte. Que vas de Lancelot por la vida virtual es un hecho objetivo. Si decirlo es incumplir las normas, ¿esto otro que es?
loperena escribió:Hablo por mí. Fíjate si puedo llegar a ser tolerante, que afirmaciones tuyas como esta:
professor keller escribió:
PanchoVertigen escribió:Padrecito Keller, ¿una limosnita para la capa de Monse Cañízares?
Gran artilugio. Se pueden esconder muchos niños ahí debajo... :santo:
que pueden ser consideradas como un insulto, maltrato o humillación hacia determinados usuarios con determinadas creencias (ahora no hablo por mi), han sido toleradas y han sido mantenidas sin la más mínima advertencia. O sea, que no afirmes tan alegremente que nos ponemos, o me pongo, del lado de los intolerantes, porque si así fuese, si fuésemos intolerantes, esa afirmación tuya y alguna más de ese hilo, y de muchos otros, hubiera ido al traste, y no ha sido ni será así. Por tanto, rigor con el uso de los términos.
Tus comentarios sobre Cañizares y su capa pederastial podría haber sido considerado una ofensa, pero no lo ha ocurrido de hecho. Porque entendemos que la sátira entra dentro del amplísimo campo de la opinión personal no ofensiva. Pero si nos pide, o me pides, que estrechemos el criterio, entonces lo estrecharemos para todos y por todo.

Johnny Rambo
 

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Johnny Rambo » 07 Feb 2017 16:00

Phillys escribió:
Johnny Rambo escribió:
Phillys escribió:Pero no hagáis caso al trolaso...
De "Normas generales":

"Nadie está "obligado" a escribir tras su Registro en este Foro o Comunidad, pero ... nunca se responde de una manera "especial" por el número de mensajes que se pueda tener, el trato es igual para todos, de ese modo no sirve la excusa de que "me da corte" o "no me conocen" ... si no es imposible coger esa "confianza" de la que muchos dicen no tener."

Un saludo

Hombre, es que con diez mensajes y tres días de registro ya sueltas tamañas perlas de "Keller, defensor de la verdad" y cosas así... que quieres que te diga. No creo que el cine forum clasico te interese mucho. Creo que lo que te interesa es incordiar.
Y ya remitirte a normas generales, es que me da la risa.
En fin sigue, que me parto.
No serás LuisB reencarnado?
Otro saludo para tí
Tú que sabes lo que a mí me interesa y desde hace cuántos años conozco a keller... Habíamos empezado a hablar de cine y religión, a ver si es verdad que a ti te interesa el cine y no los linchamientos.

Responder

Volver a “OffTopic”