Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 12 Feb 2018 19:41

Las nuevas tecnologías aportan indudables ventajas, y están siendo positivas en general, pero hay una banalización del sufrimiento humano que no me gusta. Lo de los animales es una consecuencia de ello. Siempre ha estado presente en la civilización este fondo de barbarie, pero ahora se está frivolizando con ello, de forma alienante.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por jail » 12 Feb 2018 20:27

A bote pronto, me parece que en el fondo es un mismo problema: el de la educación, o el de evitar la mala educación.
Teniendo en cuenta que estamos educando no sólo en el ámbito familiar o en la escuela sino, que todos los medios, en sentido amplio, están interviniendo muy activamente en ello, a veces de forma sumamente inconsciente.
Y en los medios incluyo los medios políticos: Un señor, político y gobernante no se puede poner a promover, por ejemplo, políticas penitenciarias de activación o de reactivación del odio por muy beneficiosas que le sean para sus propósitos.
Se propaga un tipo de mensaje educativo que posiblemente afectará no solo a los directamente afectados, sino quizás también a todos los de su entorno familiar y social.
Hoy en día hay, a veces, cierta dosis de inconsciencia en los medios políticos que resulta mucho más importante por la visibilidad que tienen.
Y eso ocurre en otros ámbitos, como la normativa que rige nuestra relación con los animales, demasiado tibia y escasa.
Por otro lado, programas como el de Jordi Évole del otro día sobre el maltrato animal en las cárnicas pueden actuar como un revulsivo
conveniente, al menos para que nos planteemos hacia donde vamos en nuestra relación con nuestros hermanos pequeños, los animales.
No olvidemos, que hace un tiempo, nosotros eramos como ellos.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por jail » 14 Feb 2018 10:40

Imagen
Pikin and Appolinaire, de Jo-Anne McArthur (Natural History Museum)
http://www.publico.es/culturas/wildlife ... blico.html

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 14 Feb 2018 18:04

Hoy, en el telediario, pasaron la noticia de un conductor que ayer se puso a perseguir a un oso por una carretera de Asturias por pura diversión, mientras lo grababa con el móvil. Yo insisto en mi idea de que los descerebrados que atormentan a los animales serían los primeros en hacer salvajadas en una guerra.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por droid » 14 Feb 2018 18:57

La acusación pide 40 años de cárcel para un cazador por el maltrato de 55 perros

De aplicarse, sería la mayor condena por un caso de maltrato animal en España. Roberto González Gálvez fue detenido en 2014 por las condiciones deplorables en las que se halló a 55 animales en su finca de Villa del Prado, en Madrid.

http://www.publico.es/sociedad/maltrato ... erros.html

Si realmente las penas fueran efectivas y ejemplares, y la gente que hay alrededor de esta gentuza denunciara todas estas cosas a las autoridades, seguramente más de uno de estos energúmenos se lo pensaría mucho antes de hacer estas barbaridades... que no pongo por aquí completas, porque son horribles. :(

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Antifa » 21 Feb 2018 18:11

Jon Olarticoetxea escribió: 14 Feb 2018 18:04 Hoy, en el telediario, pasaron la noticia de un conductor que ayer se puso a perseguir a un oso por una carretera de Asturias por pura diversión, mientras lo grababa con el móvil. Yo insisto en mi idea de que los descerebrados que atormentan a los animales serían los primeros en hacer salvajadas en una guerra.
El trato hacia los animales es un indicador de la calidad humana. Esta semana mi novia recogió y enterró un gato muerto, envenenado por un vecino, o eso creemos. ¿Pero qué puede hacerse en este caso? Era una gata callejera que el verano pasado parió en nuestro jardín y se paseaba a menudo por aquí. Nuestro vecino odia a los animales y parece evidente que ha aprovechado esta situación de un animal que no tiene dueño que reclame. Yo le miraré con otros ojos a partir de ahora.

:hi:
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por jail » 04 Mar 2018 12:10

Rescate en la 'finca del terror': animales abandonados entre cadáveres
Imagen
http://www.eldiario.es/sociedad/rescato ... 75932.html

A la maldad de esta gentuza se añade la negligencia a la hora de proceder con inmediatez.

Responder

Volver a “OffTopic”