Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 02 Ene 2018 16:59

http://www.publico.es/sociedad/denuncia ... tardo.html

Sigue saliendo gratis torturar animales. Ahora el Código Penal lo sanciona, pero no se investigan hechos como este, que son la mayoría. Solo pagas si te pillan con las manos en la masa.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por jail » 02 Ene 2018 18:27

Gentuzas variadas hay en este país. Las leyes de protección animal han de ser más activas, nada permisivas.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por loperena » 02 Ene 2018 18:36

Lamentablemente la existencia de la ley, como bien dices, no asegura los medios para su aplicación. No sé si ha habido denuncia por parte de RECAL, pero estoy convencido que, ni siquiera en el caso que la hubiese, nadie va a dar con sus huesos ante un juez, ya no digo multado ni menos en la prisión.

Mira, vivo en un pequeño pueblo de la Cataluña "profunda" (para que nadie piense que estas cosas suceden solo en Andalucia, Extremadura o La Mancha...). En un pueblo cercano de unos 6000 habitantes, una mujer denunció hará cuestión de 3 meses a su vecino (a la sazón Mosso d'Esquadra) de disparar desde la terraza de su casa hacia el patio de esta mujer y matar a un gato que en ese momento dormía al sol. Con una escopeta de balines. No es el primer gato que le mata, otros han muerto envenenados. Pues consta denuncia en la comisaría de los Mossos y... nada. Aconsejamos a esta mujer dirigirse al juez y pasar de la policia, pero tiene miedo.

Esa misma mujer denunció ante la policía local que un vecino del pueblo, propietario de una casa deshabitada, la había tapiado con media docena de gatos dentro. Hay fotografías de esos gatos, que se estaban muriendo de hambre y sed. Si embargo, curiosamente, en el atestado de la local consta que, tras una inspección, no se encontraron animales en el interior de la vivienda. No nos quedó más remedio que, una noche, romper las ventanas selladas de la casa (es un delito) y liberar a los animales. Pues bien, solo dos quedaban vivos. Uno de ellos huyó despavorido y el otro se quedó unos días merodeando por la zona. Vecinos compasivos lo fueron alimentando hasta que un día por la mañana lo encontraron... envenenado. ¿Alguien investigó?

Desde luego, todavía nos queda mucho por avanzar por lo que hace a las instituciones.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por droid » 02 Ene 2018 19:49

La verdad es que todo este maltrato animal es intolerable. Por la zona en la que trabajo durante un tiempo estuvieron tirando morcillas rellenas de agujas y clavos. Un perro se comió una de estas morcillas, y afortunadamente el dueño se dio cuenta y tuvieron que llevarlo al veterinario de urgencia para que lo operaran, pero seguramente que otros no tendrían la misma suerte. También se está poniendo de "moda" por aquí robar los perros que dejan sus dueños atados en la puertas de las tiendas, y lo que hacen los ladrones con estos perros es utilizarlos como "sparrings" para perros de presa que utilizan en peleas. Si hubiesen penas más duras, seguro que muchos se lo pensarían bien antes de hacer estas cosas.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 03 Ene 2018 18:00

Puede que sea solo mi caso, pero la gente más insensible al dolor padecido por otras personas que he conocido, era la más bruta con los animales.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por jail » 03 Ene 2018 19:06

Jon Olarticoetxea escribió:Puede que sea solo mi caso, pero la gente más insensible al dolor padecido por otras personas que he conocido, era la más bruta con los animales.
Tiene lógica. Si con las personas hacen barbaridades, ¿qué no harán con los animales?
Puede que un Hitler quisiera a su perro más que a los judíos y a todos los que llevo a la muerte, incluídos sus compatriotas,
pero sus motivos no puden servir como modelo.

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 14 Ene 2018 15:40

Yo no me fío de quien maltrate a un animal, tenga la ideología que tenga. Lo de Hitler, que suele decirse que si era vegetariano y eso no le impidió ser genocida, no vale como argumento, sería para suspender a cualquiera en 1º de Lógica. Sería como decir que ser carnívoro equivale a ser genocida porque la mayoría de los genocidas comían y comen carne. Yo creo que más vale no mezclar churros con merinas. Que no es que lo hayas hecho tú, es que suele sacarse a Hitler para decir que el buen trato hacia los animales no es garantía de nada. Y Hitler es una excepción.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Antifa » 11 Feb 2018 23:26

El otro día, en Londres, cogí un autobús para volver al hotel y delante iban dos chicos, de unos quince años como mucho, viendo en el móvil el vídeo de un oso abatido supongo que por cazadores furtivos y decían this is wack, this is wack...
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 12 Feb 2018 00:32

No creo que esta sociedad sea más bestia que la de hace 400 o 500 años, pero sí que hay hoy un aspecto novedoso en la historia humana, que consiste en frivolizar al tratar de la violencia y reírse de la desgracia de los demás, no digamos de los animales, que carecen de derechos. Esto está creando monstruos entre los amamantados con las nuevas tecnologías y a algunos dan ganas de romperles el móvil en la cabeza, por ejemplo a los descerebrados que se paran en la carretera o en la calle para grabar un accidente con muertos.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Para cuándo la cárcel para esta clase de gentuza...

Mensaje por jail » 12 Feb 2018 17:20

Las nuevas tecnologías son indigestas para según qué elementos, amamantados por la creencia de padres qe piensan que sus hijos han de tener de todo en cuestión de adminículos electrónicos desde su más tierna infancia.
Un visitante de Silicon Valley comentaba hace poco que los masters/genius de las grandes empresas tecnológicas e informáticas no están permitiendo a sus hijos utilizar indiscriminadamente dichos artilugios antes de llegar a edades tan avanzadas como los 15 años.
A tales efectos los llevan a escuelas en donde no está permitido, dicen, el contacto con dichos sucedáneos educativos.
Supongo que aprenderán a sumar, etc, en lugar de a decirle al aparatito de turno que lo haga por ellos.
Es justo; uno debe aprender a hacerlo antes de apoyarse ocasionalmente en tales muletas tecnológicas.
Me lo comentaba alguien que había estado de visita por allí hace poco. Más no sé, no lo he averiguado.

Responder

Volver a “OffTopic”