Lo tuyo es mío y lo mío es mío

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Lo tuyo es mío y lo mío es mío

Mensaje por professor keller » 31 Mar 2018 02:12

El 1% de la población acaparó el 82% de toda la riqueza creada en 2017.

Más de $8 de cada $10 de riqueza creados el año pasado, se destinaron al 1% más rico.

Esto dice el nuevo informe de Oxfam International, donde se estima que el 50% de la población mundial de menores recursos no percibió aumento en su riqueza.

Oxfam dice que la tendencia muestra que la economía global está sesgada a favor de los ricos, privilegiando la acumulación en lugar del trabajo.

"El auge de los multimillonarios no es signo de una economía próspera, sino el síntoma de un sistema económico fallido", dijo Winnie Byanyima, director ejecutivo de Oxfam Internacional, quien argumentó que “las personas que hacen nuestra ropa, ensamblan nuestros teléfonos y cultivan nuestros alimentos están siendo explotadas para enriquecer a las empresas y a los súper ricos”.

El estudio, publicado antes de la realización del Foro Económico Mundial en Davos, fue producido utilizando datos de Global Wealth Databook, de Credit Suisse (CS).

El informe también destaca los efectos perjudiciales de la desigualdad de género, con datos que muestran que los hombres poseen más tierras, acciones y otros activos de capital que las mujeres.

El incremento de la desigualdad ha sido un tema importante en Davos durante años. Oxfam señaló que es hora de que la élite global deje de hablar sobre la desigualdad y comience a cambiar sus estrategias.

"Es difícil encontrar un líder político o empresarial que no diga que está preocupado por la desigualdad. Pero es mucho más difícil encontrar a alguien que esté haciendo algo al respecto", dijo Byanyima. "Muchos están empeorando la situación activamente, recortando impuestos a los más ricos y eliminando los derechos laborales", agregó.

Oxfam dijo que los gobiernos deberían centrarse en políticas que conduzcan a una distribución más justa de la riqueza y a un fortalecimiento de los derechos de los trabajadores. Estos podrían incluir la introducción de un salario digno, el apoyo a los sindicatos y la lucha contra la discriminación de género.

Los gobiernos también deben enfrentar la evasión fiscal, y poner límites a las ganancias de los accionistas y el pago a los ejecutivos, planteó Oxfam. El grupo argumenta que las compañías no deberían emitir dividendos a los accionistas a menos que paguen a sus trabajadores un salario digno.

Oxfam también señaló que deberían utilizarse políticas impositivas para reducir la riqueza extrema.

Nota: Ivana Kottasová. Traducción: Keller

Enlace al original (inglés): http://money.cnn.com/2018/01/21/news/ec ... index.html
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Lo tuyo es mío y lo mío es mío

Mensaje por tuscarola » 31 Mar 2018 07:02

"Poderoro caballero es don dinero" decía Fco. Quevedo. Estos señores que abarcan tanta riqueza no son capaces de compartir su dinero con nadie, No les hables de redistribuir la riqueza pues le entran los "sudores del infierno" y su miedo guarda la viña.
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “OffTopic”