Repetición de "obsequios"

Un ex-forero que insiste...

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Repetición de "obsequios"

Mensaje por professor keller » 02 Feb 2017 15:47

Marc27 escribió:Profesor Keller, ahora estoy convencido de que LuisB no es capaz de enmendarse. Nos ha mentido a todos con su enfermedad, ha jugado con nuestros sentimientos, nos ha hecho chantaje emocional, con todo ello me he dado cuenta de lo que persigue es que le tengamos pena y le hagamos un rinconcito en nuestros corazones, pero él no nos tiene en el suyo, le da igual si nos hace daño o no, ese es LuisB.
Cualquier persona que entre desconocidos (eso es lo que somos, aunque nos conozcamos virtualmente desde hace mucho) exprese reiteradamente en público sus penurias sentimentales, económicas, morales o de salud, está buscando de una manera u otra llamar la atención y obtener privilegios. Es una estrategia para influir en el pensamiento y comportamiento de los demás. Se llama manipulación.

En el caso de LuisB (y en otros, más antiguos y más recientes) fuimos varios los que señalamos esto, mucho antes incluso del asunto del plagio. Y se nos trató de insensibles, tanto en forma pública como privada. Me alegra ver que algunas cosas van ganado claridad con el tiempo. Es una muestra de que todavía podemos seguir aprendiendo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2763 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Re: Repetición de "obsequios"

Mensaje por Marc27 » 02 Feb 2017 17:42

Bueeno ya veo que esto no termina.

A ver... chuschao, yo no pensaba que estabais siendo crueles, de nadie en particular lo pensé, a ver si me explico bien, fue el método empleado lo que no me gustó. Sé que a ti te costó mucho banearle, es cierto, además otros usuarios también creían en él. Yo sabía que sí había plagiado, porque no le di cobijo en el Galeón en esos momentos, o después de vuestra expulsión, no, ya publicaba en él por aquel entonces, porque yo retiré de Filibusteros el escrito de Odisea 2001, al enterarme de que lo había plagiado, incluso retiré su foro en el cual escribía que continúo y sigue oculto, pero... me dio pena de como se le trató, efectivamente pensé que estaba enfermo, le creía en esos momentos, además su poder de convicción era potente, con mentiras eso sí, lo sé ahora. Fue entonces cuando le dije que si volvía a plagiar algo le expulsaría del Galeón, él me prometió que solo había plagiado ese escrito, y ahí le di la segunda oportunidad. Lo comprobé y era cierto, el resto de lo que entonces había publicado no estaba plagiado porque lo comprobé yo mismo. Tenía su palabra y para mí era suficiente.

Os expongo la historia en Filibusteros:
Pasó el tiempo, yo la verdad no me preocupaba de los escritos de Luis, tenía su palabra. Pero Luis seguía pensando en cinefórum clásico, os explico todo esto para que comprendáis mejor. Él jamás aceptó que se le expulsara por plagio, siempre argumentó que fue por causas políticas, cosa que yo sabía muy bien que no era cierto. Intercambiamos montones de mails, le aconsejaba que se olvidara de todo, y otros amigos de él también se lo decían, amigos que luego los ha ido perdiendo por el camino, durante esos más de tres años creo que han pasado. A mí me ha hecho durante este tiempo todo tipo de chantaje, más emocional que otros, cosa que no me agradaba, me había tomado demasiada confianza, no sé si se la di realmente, pero como dicen la confianza da asco, a veces. Siempre me venía llorando con sus males y enfermedades, que si se había roto un dedo, que si el hígado estaba mal, que si el linfoma había vuelto a aparecer, que si los pulmones, que si le habían colocado un marcapasos, que si... que si... qué ya me tenía agobiado.

Un día me escribe diciendo que está esperando una ambulancia que le llevará al hospital que está muy mal, que le fallan las fuerzas, que si en unos días no escribe en el Galeón será que... Eso fue sobre las nueve de la mañana. Cuando lees eso, ¿Cómo se queda uno? ¿Cómo se queda un amigo cuando lee eso? Yo soy muy sensible a estas cosas, he llorado por la muerte de un usuario-amigo que nos dejó hace un tiempo al que apreciaba mucho y pensaba que se iba a repetir la historia.

Pasadas las 12 de la noche recibo un mensaje de un tal Tony desde casa de Luis, desde su pc, me dice que yo significo mucho para Luis, que está muy mal, que está pensando en la eutanasia, que últimamente está muy solo etc... todo desgracias.
Me quedé tan afectado que no respondí, y no pude dormir en toda la noche. Esperaba las peores noticias.

Pero... a la vez, me dio mala sensación de que ese Tony a esas horas de la noche estuviera en casa de Luis escribiendo desde su PC.

Al cabo de dos días Luis me escribe diciendo que ya está en casa... en fin... si eso no es chantaje emocional...

A partir de todas esas secuencias yo me puse a la expectativa, eso fue en diciembre de 2015, hasta agosto del 16 seguía siempre con sus males y escribiendo, eso no lo dejaba, yo no hubiera podido escribir tanto sintiéndome mal. Durante la primavera, yo estuve fuera casi tres meses, él estuvo muy activo escribiendo, encontré verdaderos tochos escritos al volver y decía que escribía con un dedo. El 5 de agosto, yo había regresado, encontré un escrito que me llamó mucho la atención este: "El crítico (como) analista y la hermenéutica de la sospecha".

Consulté Google y metí una frase y ahí estaba en un blog, este: http://laprimeramirada.blogspot.com.es/ ... chive.html

De un tal Horacio Muñoz Fernández, palabra por palabra, entonces le mandé un mail a Horacio y le pegunté quién era el plagiador, (yo estaba seguro ya de que era Luis) me dijo que no conocía a LuisB y que el artículo era de él, me dio varias pistas, incluso un twiter donde la tarde anterior había dicho que escribiría sobre ese tema, lo comprobé y efectivamente lo hizo.

Lo primero que hice fue retirar el hilo de LuisB y le escribí, se disculpó diciendo, que efectivamente no era de él y que se publicó por error, que el miércoles anterior había ido el informático a su casa y que estuvieron haciendo limpieza de papeles y que iba tirando los que no eran suyos y que el informático le preguntó, ¿“este lo publico”? y él sin prestar mucha atención le dijo que sí. Todo mentira, porque el artículo fue escrito por Horacio en su blog a las 00:27 del día 5 viernes y LuisB ese mismo día sobre las 9 lo publicó en Fili y sobre las 10 más o menos en exploradoresp2p. Le dije que basta de excusas que eso no era cierto porque ese artículo el miércoles todavía no existía, no había sido escrito. Ahí lo pillé bien.

Me respondió “Tienes razón en todo. No hay excusa posible. Ni voy a complicar más las cosas. Lo único que puedo decirte es que la razón que puedo argüir es la soledad - ya no me queda nadie de familia y amigos pocos aunque nada tienen que ver con el cine, son de esos que datan de los 20 años de edad. Ello me ha provocado desde hace no más de un mes una fuerte depresión y su secuela de pastillas para dormir, para despertarme y litio. Trato de estar operativo pero no controlo bien. Y no es ningún chantaje sentimental. Mi situación actual es ésta.”

A partir de ahí comencé a repasar los escritos y encontré 28 plagios, pero no seguí, quizá haya más, a los cuales yo mismo cambié el nombre de LuisB por los respectivos dueños de los escritos. Le dije que no lo expulsaba pero que tan solo se limitara a escribir en los hilos de las películas que se publicaran.

Es curioso a mí me aceptó el hecho de que había plagiado, porque lo pillé con las manos en la masa, pero no con los que luego ha ido comentando cosas que me han contado, va diciendo que miento, que emprendí un acoso y derribo contra él porque se fue a publicar a exploradoresp2p con un amigo, amigo al cual él necesita porque le publica las películas en las que Luis luego hace sus comentarios.

Y es tal el resentimiento que al final tenía conmigo que a primeros de enero escribió a un usuario y se equivocó al poner el nombre y me puso a mí como destinatario, el destino le había jugado una mala pasada, en ese mensaje privado, no lo voy a reproducir porque es privado y no era para mí, pero más o menos en él he pasado de ser su héroe a ser un villano con él, y que si habla conmigo le voy a decir una sarta de mentiras y que no me crea, también le invita a afiliarse, con estas palabras, a la web en la que él está ahora, porque Filibusteros ya no es de fiar. Bien pues ese fue el detonante para su expulsión, por plagio, por mentir, por calumnias, por falsear la realidad y todo en su conjunto por no respetar las normas éticas de la web.

Y aquí sí termina la historia.

Un abrazo chuschao , lo siento, y demás compañer@s. :hi:
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Repetición de "obsequios"

Mensaje por droid » 02 Feb 2017 20:55

Lo dicho, demos un paso más y miremos hacia adelante para seguir avanzando, que como bien dice Vertigo:

Pero, aquí, las personas no debemos ser lo importante. Creo que lo mejor son los foros en los que intervenimos: llámense DIVXCLÁSICO (el más antiguo de todos), NOIRESTYLE, FILIBUSTEROS o CINEFORUM CLÁSICO. Entre todos contribuimos a conservar la memoria de un cine más o menos antiguo, al alcance de personas de los más variados países, que uno se podría imaginar.

:hi:

Avatar de Usuario
iuliano
 
Mensajes: 1209
Registrado: 21 Abr 2013 17:48
Agradecido : 599 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Repetición de "obsequios"

Mensaje por iuliano » 03 Feb 2017 18:04

al personaje no recuerdo haberlo tratado
pero varias personas me habían hablado de él
(incluyendo una historia de posible hackeo de cuenta a un forero
-> por tanto no sería tan torpe con las nuevas tecnologías como se habría fingido)
seguramente acceda a través de algún proxing y esté partiéndose el culo
(dada la importancia que se le sigue concediendo)
por lo que leo no es un enfermo, es un troll
ha querido fingirse un sabio erudito y en la televisión se presenta como "literato"
alimenta su ego dándose importancia y pitorreándose de todos
Imagen

Responder

Volver a “Coherentes incoherencias”