Espacio libre recomendado

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Espacio libre recomendado

Mensaje por pablito » 06 Sep 2021 23:48

Lamento ser tan torpe y tan pesado, pero aquí hay quien sabe latín con la informática y quería haceros una pequeña consulta. He tenido que cambiar de portátil y, aunque espero que este no se lleve ningún golpe ni nada parecido, me pregunto si no será conveniente dejar suficiente espacio libre en él, no ya por no perder documentos (los ordenadores hasta ahora me han durado una media de ocho años) sino por no sobrecargarlo. Quizá mi consulta sea estúpida y no haya ningún problema en sacarle partido al espacio disponible, no sé.

Veo que este PC tiene concretamente un espacio de 475 GB, del que unas 50 estaban ya ocupadas (supongo que por programas y cuestiones de instalación -perdonad mi ignorancia), habiendo ocupado yo 277 GB adicionales con películas que iré viendo en los próximos meses (y borrando a medida que las vea y pase a otros soportes si decido quedármelas), habiendo pues dejado libres 145 GB. Es decir, que ahora mismo leo: "145 GB disponibles de 475 GB". ¿Os parece adecuado o es recomendable liberar más espacio? (no tengo pensado añadir más peso).

Gracias por responder

Avatar de Usuario
toerless
 
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 724 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por toerless » 07 Sep 2021 00:18

Más que adecuado. A.M.L.S.Y.E. (A mi leal saber y entender). Yo suelo tener entre 25 y 45 GB (de 237 GB)

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por Caolin » 07 Sep 2021 01:02

pablito escribió: 06 Sep 2021 23:48 Lamento ser tan torpe y tan pesado, pero aquí hay quien sabe latín con la informática y quería haceros una pequeña consulta. He tenido que cambiar de portátil y, aunque espero que este no se lleve ningún golpe ni nada parecido, me pregunto si no será conveniente dejar suficiente espacio libre en él, no ya por no perder documentos (los ordenadores hasta ahora me han durado una media de ocho años) sino por no sobrecargarlo. Quizá mi consulta sea estúpida y no haya ningún problema en sacarle partido al espacio disponible, no sé.

Veo que este PC tiene concretamente un espacio de 475 GB, del que unas 50 estaban ya ocupadas (supongo que por programas y cuestiones de instalación -perdonad mi ignorancia), habiendo ocupado yo 277 GB adicionales con películas que iré viendo en los próximos meses (y borrando a medida que las vea y pase a otros soportes si decido quedármelas), habiendo pues dejado libres 145 GB. Es decir, que ahora mismo leo: "145 GB disponibles de 475 GB". ¿Os parece adecuado o es recomendable liberar más espacio? (no tengo pensado añadir más peso).

Gracias por responder
En discos de 2 Teras a veces me he despistado al mover algún archivo y me salta la ventanita de ¡¡si lo tienes petao!!. Na, no pasa na. Utiliza el espacio para lo que mas te convenga y si en alguna ocasión al intentar instalar alguna aplicación no tienes espacio, pues borra o llévate datos a otro sitio.
En un portátil que tengo siempre en marcha con la mula puesta, el incoming se va llenando quedando a veces con escasos megas y tengo que ir sacando cosas para meter otras mas actuales o importantes. Mantengo el disco entre 0 y 50 GB libres. Procura mantener un espacio libre razonable según tus necesidades y expectativas. Esos 145 GB, si no le das caña (necesitándolos), pues están desperdiciados.
Lo que da malos resultados es quedarse corto de ram instalada.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por professor keller » 07 Sep 2021 02:21

No tengo más conocimiento técnico que mi experiencia:

Creo que el margen de seguridad solo es importante en discos que corren sistemas operativos y programas.

En discos de almacenamiento, nunca he tenido problemas llenándolos a tope (95% o más). El único recaudo que siempre he tenido es defragmentarlos a medida que los voy cargando (si colmas la capacidad sin defragmentar, se hace bastante difícil esa tarea, sino imposible, y en mi opinión la defragmentación completa es uno de los secretos de durabilidad de un disco).
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por Danyyyy » 07 Sep 2021 09:10

Yo habitualmente lo he llevado al límite y tampoco me ha sucedido nada por ese aspecto.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por pablito » 07 Sep 2021 10:33

Bueno, supongo que el espacio de un portátil hay que entenderlo como sistema operativo (no sé si me columpio).

Pero de vuestros comentarios saco en claro que con 145 GB sin usar no debiera haber problema.

Respecto al anterior ordenador, la causa de su "defunción" habrían sido los golpes que se llevó, según el informático. De hecho lo tenía lleno de remiendos (se había caído al suelo tres veces: una a la mujer de la limpieza, otra a mi sobrino y otra a mí). Así y todo, tiró cuatro años tras esas caídas (pero hacía meses que word tardaba en abrir y lo mismo los archivos de cine o música, si bien la bandeja de entrada funcionaba perfectamente). Como coincidió que cascase con que hubiese dejado libres apenas unas 60 GB, me surgió la duda.

Gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por professor keller » 07 Sep 2021 16:21

pablito escribió: 07 Sep 2021 10:33 Bueno, supongo que el espacio de un portátil hay que entenderlo como sistema operativo (no sé si me columpio).

Si te refieres al disco interno, es así.

pablito escribió: 07 Sep 2021 10:33Respecto al anterior ordenador, la causa de su "defunción" habrían sido los golpes que se llevó, según el informático. De hecho lo tenía lleno de remiendos (se había caído al suelo tres veces: una a la mujer de la limpieza, otra a mi sobrino y otra a mí). Así y todo, tiró cuatro años tras esas caídas (pero hacía meses que word tardaba en abrir y lo mismo los archivos de cine o música, si bien la bandeja de entrada funcionaba perfectamente). Como coincidió que cascase con que hubiese dejado libres apenas unas 60 GB, me surgió la duda.

Esto tiene sus bemoles. Obviamente no puedo arrogarme saber qué ocurre sin ver el aparato, pero lo único que puede romperse por caídas en una notebook complicando su funcionamiento es el disco rígido, y de ocurrir eso basta con reemplazarlo para que la notebook vuelva a funcionar.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por pablito » 07 Sep 2021 18:12

Tomo nota, professor. Yo creo que el tipo no le vio rentabilidad a ver qué podía hacer y tiró millas. Ayer Caolín se ofreció a echarme una mano con el disco duro pero desgraciadamente no hacía ni veinticuatro horas que había llevado el ordenador al punto limpio más cercano. Se trataba de un portátil que llevó tres caídas, eso es verdad, como lo es que Word tardaba en cargar, grabar y cerrar, y que fue una imprudencia por mi parte tensar tanto la cuerda, confiado en que no cascaría de la noche a la mañana, pero quizá no fueran los golpes lo que precipitó su fin (el informático hizo el símil de un coche que está en las últimas y al que de repente en un giro brusco le explota el motor, pero vete tú a saber). :drinks:

Avatar de Usuario
OCangaceiro
 
Mensajes: 387
Registrado: 29 Ene 2016 04:10
Agradecido : 872 veces
Agradecimiento recibido: 736 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por OCangaceiro » 07 Sep 2021 18:56

No creo que haya nada malo en preguntar la opinión de otros foreros sobre ciertos temas, pero he de admitir que me sorprenden cierto tipo de preguntas cuando hay tantísima información fiable sobre ellas en Internet, tanto en páginas web serias como en canales serios de YouTube...

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Espacio libre recomendado

Mensaje por professor keller » 07 Sep 2021 19:55

OCangaceiro escribió: 07 Sep 2021 18:56 No creo que haya nada malo en preguntar la opinión de otros foreros sobre ciertos temas, pero he de admitir que me sorprenden cierto tipo de preguntas cuando hay tantísima información fiable sobre ellas en Internet, tanto en páginas web serias como en canales serios de YouTube...

Es cierto que hay mucha información disponible en internet, pero también es cierto que es difícil poder saber cuál de toda esa información es confiable cuando no se tienen conocimientos para evaluarla. Supongo que preguntar en el foro, entre personas conocidas, es una manera de reducir ese riesgo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Temas Técnicos”