Extraer subtítulos incrustados de un vídeo MKV

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Extraer subtítulos y pasarlos a texto

Mensaje por Eddie Constanti » 27 Jul 2019 15:29

Lo del "tono de perdonavidas", "enunciados enigmáticos" y "estás dando la lata" me parece, cuanto menos, improcedente.

Tan improcedente como cuando, hace unos meses, Felipe, te pedí por favor si podías dar "un poco de marcha" a una película que habías posteado aquí porque un amigo me lo había pedido. Me respondiste, textualmente, "que se vaya a tomar por el culo", aunque añadiste (menos mal), "y eso te lo digo de buen rollo, porque me caes bien".

Sólo una cuestión: ¿estoy dando la lata sólo en este hilo o en general, en todo CiCl? Ahora hacía dos años que no participaba en ningún hilo. ¿Debo dejar lo del silente, también? ¿O es otra"paja mental" mía, como tú dices?
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Extraer subtítulos y pasarlos a texto

Mensaje por felipemarlou » 27 Jul 2019 15:46

Eddie Constanti escribió: 27 Jul 2019 15:29 Lo del "tono de perdonavidas", "enunciados enigmáticos" y "estás dando la lata" me parece, cuanto menos, improcedente.

Tan improcedente como cuando, hace unos meses, Felipe, te pedí por favor si podías dar "un poco de marcha" a una película que habías posteado aquí porque un amigo me lo había pedido. Me respondiste, textualmente, "que se vaya a tomar por el culo", aunque añadiste (menos mal), "y eso te lo digo de buen rollo, porque me caes bien".

Sólo una cuestión: ¿estoy dando la lata sólo en este hilo o en general, en todo CiCl? Ahora hacía dos años que no participaba en ningún hilo. ¿Debo dejar lo del silente, también? ¿O es otra"paja mental" mía, como tú dices?
Que no... que no te enteras Eddie... :lol: . Que no te mandé a tomar por c...te dije que la peli está a disposición de los usuarios y que si un día me ausento (porque tengo una vida, aparte del posteo cibernético) tranquilo que te bajará al día siguiente. Como ha ocurrido con las cientos de miles de pelis que he publicado...y que han bajado en cero coma, por cierto. Eso fue lo que te dije. Y te dije que no me vengas con "mariconadas" (acabo de leer el mensaje) ni que me hagas trabajar más de la cuenta. Mira, fíjate, te venía a decir lo de antes: que no des trabajo.
No hagamos ahora un esperpéntico plató de Sálvame, Eddie...Por favor... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Extraer subtítulos y pasarlos a texto

Mensaje por Eddie Constanti » 27 Jul 2019 16:11

Ya lo creo que "me entero", más de lo que piensas. Habrá partes del cuerpo que no me funcionan, pero el cerebro me va a toda marcha. Te has permitido llamarme perdonavidas, que no diga mariconadas, que no me haga pajas mentales y, sobre todo, que no dé más trabajo. Bonito léxico, sí señor.

Pues nada, me retiro de nuevo. Felicidades a ti, a Santi y a todos los que tanto sabéis de informática y cibernética por haber desarrollado tan a fondo vuestro didactismo. Me voy a mi rincón. Allí por lo menos la gente se muestra más educada.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 912 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: Extraer subtítulos y pasarlos a texto

Mensaje por loperena » 27 Jul 2019 16:13

felipemarlou escribió: 27 Jul 2019 15:46 No hagamos ahora un esperpéntico plató de Sálvame, Eddie...Por favor... :mrgreen:
De eso se trata, pero está visto que no hay manera. Una vez más, serenen sus ánimos. Todo ha sido ya preguntado, todo contestado (hubiera o no necesidad) y todo los demás (asuntos personales, quejas, requejas, tuquoques...) no es que resulte accesorio, sino totalmente prescindible.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: Extraer subtítulos y pasarlos a texto

Mensaje por Alekhine » 27 Jul 2019 19:14

felipemarlou escribió: 27 Jul 2019 15:07
Eddie Constanti escribió: 27 Jul 2019 14:10 Me paso el día buscando "forma autodidacta", como tú dices, Alekhine. Lo poco o mucho que sé de este mundillo ha sido consecuencia de probar, fallar, tomar nota de dónde está el fallo y tratar de no repetirlo.

Ocurre, sin embargo, que yo tenía entendido que en este hilo se pretendía ayuda a los compañeros en apuros, no acusarte de si estás o no estás desganado. Por lo visto, estaba equivocado.
No, no te has leído ningún tutorial porque si no, no harías las preguntas que haces.
La verdad, después de tanto tiempo diciendo que usas el Subtitle Edit y demás…no entiendo ni tus dudas ni lo que es peor, tu enunciado (de ahí la "desgana" a la que aludía y que no invalida la desgana que apuntaba Alekhine). En otro post de hace 1 año haces mención a extracción de subtis y la gente te contesta no sin antes preguntarte "¿a que te refieres con incrustados, Eddie?". Normal que lo hagan. Francamente no veo más que desgana. Y si no hay esa opción entonces por descarte es ignorancia, lo cual es es más grave, habida cuenta que como tu dices "tomas nota de lo que decimos" hace años. Entonces Eddie,la verdad no lo sé. Si quieres iniciamos otro debaje-paja-mental en el que se te acusa o se te persigue..o bien optas por lo más sensato, es decir, asumir que te importa todo un bledo y que lo que quieres es la respuesta más cómoda. Da igual, la pregunta la harás de aquí a un año de otra manera. En cuyo caso, y como dijo una vez Santi en otra web, con mucha razón, "estás dando trabajo", estás adoptando un tono de perdonavidas en tus preguntas, estás formulando enunciados enigmáticos (para que el resto nos rompamos los sesos) y lo único que haces es dar la lata.

Aquí ha habido gente dispuesto a echarte un capote… como yo con el anterior post. ¿Sabes lo que significa subtis incrustados? Sabemos que hay de 2 tipos, ¿no????? Incrustados al video con pegamento Loctite, o incrustados mediante el sistema MKV. Solo hay 2. (de hecho el mismo Droid te corrige y te dice que no existe la opción de estar pegados con loctite y sacarlos con Subtitle Edit....)Entonces ¿qué significa tu post de hace 1 año (Extraer subtítulos incrustados de un MKV/Junio 2018) y el post de ahora? Claridad expositiva por favor. Sabemos todos lo que es un texto, ¿no??? Sabemos que un archivo srt de subt es un texto, ¿no???? Entonces qué estamos pidiendo??? No confundamos concisión con omisión.

Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con la exposicion que hace felipemarlou al respecto, y es que es completamente cierto que NO dejas de hacer preguntas completamente absurdas en todo lo referente a Temas Técnicos, preguntas absurdas en las que los demás tengan que estar devanándose los sesos para darte una respuesta, respuesta de la cual tú no has querido hacer un preceptivo y previo intento de solucionartelo por tí mismo.

Esto, en efecto, es dar trabajo, y por supuesto, dar la lata.

Y como muestra un botón de lo que acabo de decir: solo hay que recorrerse el Área de Temas Técnicos y ver la cantidad de post abiertos por tí en los que, tras hacer la correspondiente pregunta, la gente te responde en consecuencia, y tú una de dos: o no dices nada sobre la solución aportada al respecto, o mismamente demuestras una abosulta desgana por lo que antes parecía ser que te preocupaba... por no decir las veces en las que has preguntado o respondido haciéndote el martir; es decir, aquella persona desvalida que necesita de nuestros desvelos y atenciones... lo cual me recuerda a cierto individuo de Ci-Cl.

Y hablando de Ci-Cl... veo que no soy el único que se acuerda de él... tú por lo visto también te acuerdas de dicho Foro, aquí está esto que TU mismo dices (véase de la 3ª línea, lo destacado en rojo y negrita):

Eddie Constanti escribió: 27 Jul 2019 15:29 Lo del "tono de perdonavidas", "enunciados enigmáticos" y "estás dando la lata" me parece, cuanto menos, improcedente.

Tan improcedente como cuando, hace unos meses, Felipe, te pedí por favor si podías dar "un poco de marcha" a una película que habías posteado aquí porque un amigo me lo había pedido. Me respondiste, textualmente, "que se vaya a tomar por el culo", aunque añadiste (menos mal), "y eso te lo digo de buen rollo, porque me caes bien".

Sólo una cuestión: ¿estoy dando la lata sólo en este hilo o en general, en todo CiCl? Ahora hacía dos años que no participaba en ningún hilo. ¿Debo dejar lo del silente, también? ¿O es otra"paja mental" mía, como tú dices?

...me pregunto si el subsconciente quizás acaso te haya jugado una mala pasada... debe ser que sí... ¡¡¡pero... que cosas oye!!, resulta que tú con el nick Eddie Constanti no figurabas entre sus correligionarios, por lo que me pregunto: ¿porque te has referido a él cuando donde estamos es en CF-CL y no en CI-CL al cual tú NO pertenecías?


Y bueno sobre lo de que tu cerebro te va a toda marcha, tal y como dices aquí en esto que quoteo:

Eddie Constanti escribió: 27 Jul 2019 16:11 Ya lo creo que "me entero", más de lo que piensas. Habrá partes del cuerpo que no me funcionan, pero el cerebro me va a toda marcha. Te has permitido llamarme perdonavidas, que no diga mariconadas, que no me haga pajas mentales y, sobre todo, que no dé más trabajo. Bonito léxico, sí señor.

Pues nada, me retiro de nuevo. Felicidades a ti, a Santi y a todos los que tanto sabéis de informática y cibernética por haber desarrollado tan a fondo vuestro didactismo. Me voy a mi rincón. Allí por lo menos la gente se muestra más educada.

Aún me pregunto de dónde sacaste la afirmacion tan rotunda que hace tiempo expusiste en el hilo DESPEDIDA DEL FORO, y que quoteo a continuación destacándolo en negrita:

Eddie Constanti escribió: Me había propuesto no intervenir en este hilo ni en ningún otro del foro, a pesar de ser uno de los afectados por este Watergate ibérico, pero viendo cómo va trascendiendo la cosa, por el gran respeto que tengo a Droid y, sobre todo, por si mi caso podría dar alguna pista para llegar al fondo de la cuestión, os explico exactamente lo que me ocurrió.

A principios-mediados del año pasado, a raíz de un error que tuvimos Fifole y yo al postear una película (se nos olvidó citar que los subtítulos utilizados era, en origen, de Federico1921, corregidos por mí), se nos echaron encima infinidad de personas desde el mismo CiCf, pero también empecé a recibir mensajes anónimos de alguien que sabía todo lo que yo decía en cualquier lugar del foro, pero cuyo nick no estaba en la lista de usuarios del mismo. Es decir, pongo un ejemplo inventado, si yo decía "Mañana podría llover", ese tipo/a me respondía con un mensaje así: "¿Y tú eres Dios para decir que mañana podría llover?". O sea que el tal personaje, a pesar de que su nick no estaba aquí, me podía leer, es decir que estaba al corriente (¿estaba dentro con otro nick?) de cuanto se hablaba en el foro.
Se lo comuniqué a Droid, enviándole algunos de esos mensajes, en los cuales se me llamaba plagiario, miserable, viejito que sólo pretende dar lástima, inepto al que le jalean los cuatro palmeros de rigor, que son más tontos que él, etcétera. Como no quise responderle, hasta que Droid me aconsejase, él/ella empezó a dirigirse a mí a través de Subdivx, donde estoy registrado (en Subdivx se puede mandar mensajes a cualquiera que haya subido un subtítulo). Allí lo tuve más fácil para silenciarle, porque hay un freno para impedir recibir notificaciones; lo pulsé y se acabó. Por cierto (y no quisiera que nadie se sintiese aludido por este dato), en dichos mensajes aparece la bandera del lugar de quien lo envía; ésta bandera era la argentina y el nick coincidía con el de la persona que me acosaba en el foro.

Pasamos a comienzos de este año. Tras unos meses en que no subí ninguna película, un día Pocholo me mandó un mensaje, indignado, preguntándome qué le había hecho yo para que le insultase de una manera tan bestial. No le respondí y mandé su mensaje a Droid, quien me dijo que lo comentaría entre el staff. Al día siguiente, Pocholo volvió a decirme que si seguía insultándole, pasaría mis mensajes (?) a Droid. Es decir, alguien se hacía pasar por mí y mandaba mensajes ofensivos a otros usuarios. Droid arregló la cuestión hablándolo con Pocholo y conmigo. Pocholo me escribió disculpándose y yo cambié de nick. Desde entonces, ninguna novedad.

Esto es todo. Si alguien saca conclusiones del caso, mejor para todos. Me repugna saber que alguien tan bajo se mueve entre nosotros en la sombra.

En dicho post, haces la acusación de que recibías MPs dentro del foro de alguién anónimo cuyo nick no estaba en la lista de usuarios del propio foro... ¿te acuerdas?

Pues bien, eso que tu afirmaste con total impunidad es imposible, repito por si no lo has leido bien: IM-PO-SI-BLE.

Cualquier usuario registrado del foro que pretenda enviar un MP a otro usuario registrado del mismo, por el simple hecho de querer enviar dicho MP, el sistema ya le cataloga como REMITENTE; es decir que toma su nick como tal y lo presenta en el editor de MPs, en el cual ya tan solo hay que indicar el ASUNTO, el MENSAJE, y el DESTINATARIO, destinatarios que solo pueden ser usuarios registrados del foro, como a su vez -y repito- REMITENTES solo lo pueden ser usuarios registrados del foro.

Y es que NADIE que NO esté registrado en el FORO puede participar en él haciendo NINGUN tipo de escrito.

Así pues, y resumiendo, en aquella ocasión NO SOLO NO CONTASTE UNA MENTIRA E HICISTE UNA ACUSACIÓN QUE CUESTIONABA LA ESTABILIDAD DEL FORO, sino que además quisiste desviar la atención HACIÉNDOTE EL MARTIR, EL DESVALIDO... como ya hiciera aquel otro del otro foro.

Y traigo a colofón esta mentira porque quiero hacer recordar que ESA MISMA MENTIRA la emplearon poco después y en otro hilo, y así mismo, con la pretensión de desestabilizar el foro, diversas identidades que a fin de cuentas resultaron pertenecer a una misma persona. Y de dicha mentira, cabe decir TAMBIEN, que el primero en exponerla fuiste tú, no ellos, SINO que fusite tú mismo.

También cabe recordar, que fue precisamente esa mentira lo que permitió al Staff acordonar a esas identidades y demostrar que todos ellos respondían bajo una misma persona.

Y bueno... si se me permite, debo decir además que yo mismo aconsejé a droid por mail, en su debido momento -cuando dieron comienzo aquellas acusaciones-, que se andara con cuidado porque me daba la impresión que buscaban cargarse el Foro; e incluso debo decir que fui yo el que -en dicho mail- le surgirió la posibilidad de que aquellas personas (le llegué a citar las identidades de las que yo sospechaba), pudieran ser las diferentes identidades de una misma persona, la de un troll.

Así que por favor, lo dicho ya por otros; deja ya de hacerte el martir, así como deja también de dar trabajo... felipemarlou se ha limitado a decir algo que otros -sin haberlo comentado- pensamos.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 912 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: Extraer subtítulos y pasarlos a texto

Mensaje por loperena » 27 Jul 2019 20:22

Vamos a ver si zanjamos de una vez por todas la cuestión.
Alekhine, ya expusiste de forma clara tu punto de vista sobre el comportamiento de Eddie en tu primer post, no hace falta abundar en ello, básicamente porque no es el tema del hilo abierto: si quieres contestar a lo que pregunta Eddie lo haces, caso contrario mejor el silencio. ¿Que Eddie interviene habitualmente en el hilo de Temas técnicos? Está en su derecho, lo mismo que el resto de usuarios de contestar o no a sus demandas, de modos que nadie está obligado a "devanarse los sesos". ¿Que Eddie tiene una forma de ser? Todo el mundo la tenemos, otra cosas es que a los demás les guste o no.
Si tenemos que empezar a escribir sobre el inconsciente y los actos fallidos a falta de mejor argumentario, apaga y vámonos.
Por último, este foro enterró hace meses aquellos episodios funestos de trolls imbéciles. Llevamos una temporada de una tranquilidad cartujana. Por favor, no vengan a meter ruido.
Somos adultos. ¿Me prometen que este es el fin del tema? ¿Sí?
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Extraer subtítulos y pasarlos a texto

Mensaje por felipemarlou » 27 Jul 2019 20:26

Alekhine escribió: 27 Jul 2019 19:14
Y como muestra un botón de lo que acabo de decir: solo hay que recorrerse el Área de Temas Técnicos y ver la cantidad de post abiertos por tí en los que, tras hacer la correspondiente pregunta, la gente te responde en consecuencia, y tú una de dos: o no dices nada sobre la solución aportada al respecto, o mismamente demuestras una abosulta desgana por lo que antes parecía ser que te preocupaba... por no decir las veces en las que has preguntado o respondido haciéndote el martir; es decir, aquella persona desvalida que necesita de nuestros desvelos y atenciones... lo cual me recuerda a cierto individuo de Ci-Cl
Así es. Al 100%. Gracias, Alekhine. Me alegra ver que no soy el único que ha pensado lo mismo (el subrayado en negrita es mío)

Responder

Volver a “Temas Técnicos”