REPRODUCTOR BLURAY+USB

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por Tronko » 19 Ene 2020 14:11

Si el aparato no lee DivX, ¿habéis probado a cambiar la cabecera del avi con FourCC Changer?
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por Alekhine » 19 Ene 2020 15:59

Tronko escribió: 19 Ene 2020 14:11 Si el aparato no lee DivX, ¿habéis probado a cambiar la cabecera del avi con FourCC Changer?

Interesantísima forma de engañar al lector!!!! muy sutil Tronko.... :aplauso: :aplauso:

:hi:
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por santiagoo » 19 Ene 2020 22:01

Gracias por la atenta respuesta, Alekhine.

Te comento sin quotes por no liar el texto.

Respecto a los avi, son mejores los matroskas, claro, lo que pasa es que todavía quedan avi's en la maleta sin sustituto. Simplemente andaba haciendo pruebas, y descubrí eso, que el invento DLNA+WMP solo me coge bien los avi, con sus cadenas de audio, pero no los SRT externos, y los matroskas ni los huele. Como dices, será cosa de configurar el WMP correctamente, un software que hacía años, o décadas, que no utilizaba y con el que no estoy nada familizarizado. Como apunté en el anterior post, en el PC sí que "traga" todos los matroskas el WMP, pero "en modo DLNA" no, hasta el momento. Así que esperaremos a que nos ilustres.

En otro orden de cosas, el otro invento del PLEX sí que lo he podido hacer funcionar. Es curioso, no esperaba tanto. Para quienes no conozcan el asunto, es un programa servidor que instalas en el PC, y que se administra vía web, y un cliente que instalas en cada dispositivo en que quieres visionar, ya sean tabletas, móviles, otros PC de la casa.... y lo más interesante, lal TV. Mi TV Samsung lo tenía disponible, y parece ser que es común en todas, o casi todas. Obviamente, si la tele está conectada al router por cable de red, mucho mejor.

A su favor, algo que para mí tiene mucho valor, y es que se pueden poner los subtítulos en amarillo. Veo mucho blanco y negro y lo del color blanco nunca lo llevé bien. Hace una conversión, eso sí, y tarda un poquito, pero la hace el propio sistema y no tienes que hacer nada con los SRT, que tampoco se modifican para nada, pues es una operación "al vuelo" y que se hace en la nube.

También a su favor, como comentaba Alekhine, que cuando consigue identificar las películas te muestra una carátula con sinopsis, actores...EN ESPAÑOL. En mim caso calculo que el éxito de identificación andará por encima del 80%, en el caso de mi colección.

Lo que me gusta menos, pero esto son gustos personales, es que "re-bautiza" las pelis que ha identificado, aunque deja el título original. En mi caso todas están nombradas con una nomenclatura homogénea que es AÑO-TÍTULO IMDB [DIRECTOR][CAMPO DE DOBLAJE]CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD[RIPPER].extensión, y como digo el sistema toca esa nomenclatura, siempre en la nube, claro, en local no toca nada. Tampoco se respeta la estructura de carpetas o subcarpetas, es decir, lo presenta todo junto, pero tiene un buscador que te evita navegar en exceso.

En fin, que cada sistema tiene sus pros, y sus contras. Para mi operativa personal preferiría lo del DLNA+WMP, lo encuentro más limpio y sin necesidad de instalaciones adicionales, siempre y cuando no hayan hipotéticas transcodificaciones que se hagan para ahorrar ancho de banda o cosas así. Pero con el DLNA sí que al mostrar la colección se respeta la estructura de subcarpetas y nombres que tengas compartida. Prefiero casi ese valor a que me fabrique carátulas. En fin, esto es a gustos. Lo relevante es que existen posibilidades para evitar andar copiando, pegando y borrando cosas en un pincho que tengo para ese solo menester, y que de este modo me podré ahorrar.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por Alekhine » 20 Ene 2020 18:38

santiagoo escribió: 19 Ene 2020 22:01 .../...

Respecto a los avi, son mejores los matroskas, claro, lo que pasa es que todavía quedan avi's en la maleta sin sustituto. Simplemente andaba haciendo pruebas, y descubrí eso, que el invento DLNA+WMP solo me coge bien los avi, con sus cadenas de audio, pero no los SRT externos, y los matroskas ni los huele. Como dices, será cosa de configurar el WMP correctamente, un software que hacía años, o décadas, que no utilizaba y con el que no estoy nada familizarizado. Como apunté en el anterior post, en el PC sí que "traga" todos los matroskas el WMP, pero "en modo DLNA" no, hasta el momento. Así que esperaremos a que nos ilustres.

No te preocupes por como conseguir reproducir los MKVs... yo si se como hacerlo y os dire como.

A continuación, una vez que sepas como hacer que los MKVs sean "olidos", podrás cambiar (hasta que encuentres su sustituto) el contenedor AVI por contenedor MKV, ubicando en el mismo los correspondientes subtitulos, entre los cuales podras hacer que aparezcan por defecto los que tu precises. ¡¡¡¡Dicha conversion, o mejor dicho, cambio de contenedor, podras hacerla de forma rápida e instantanea con MKVmergue... ya sabes!!!

Es curioso, en ningun sitio dicen como hacerlo, pero yo he dado con un método para reproducir los MKVs de forma que se visualicen en el smartTV a traves de la Red DLNA... pero bueno, tambien me pasó con el tema de convertir audios de peliculas con framerate de 29.976 fps para aplicarlos a las peliculas de 25.000 fps: en TODOS los foros sugerían que tales audios "estando" a 29.976fps no eran convenientes para convertirlos a los 25.000 fps ya que saldrían voces infernales tipo 'pato Donald'... pero yo me di cuenta, y así sugerí en el extinto Cine-Clásico, que lo que había que considerar es que aunque la película estuviese a 29.976 fps, el audio estaba a 23.976 fps, por lo que la conversión a realizar sería desde los 23.976 fps -en los que estaba verdaderamente el audio de la pelicula- hasta los 25.000 fps de la pelicula con formato PAL... y ya digo, ésto nadie supo deducirlo y no figuraba en ningun foro.

Pues bien, de igual forma, he encontrado un método para reproducir los MKVs desde el propio PC donde tengas almacenada la película MKV de forma que se visualice en el smartTV ; así como la manera de navegar entre las diversas carpetas y unidades de disco duro del PC almacen de películas, utilizando el propio navegador de la smartTV, y una vez localizada, poder reproducirla con el WMP de dicho PC.

santiagoo escribió: 19 Ene 2020 22:01 En otro orden de cosas, el otro invento del PLEX sí que lo he podido hacer funcionar. Es curioso, no esperaba tanto. Para quienes no conozcan el asunto, es un programa servidor que instalas en el PC, y que se administra vía web, y un cliente que instalas en cada dispositivo en que quieres visionar, ya sean tabletas, móviles, otros PC de la casa.... y lo más interesante, lal TV. Mi TV Samsung lo tenía disponible, y parece ser que es común en todas, o casi todas. Obviamente, si la tele está conectada al router por cable de red, mucho mejor.

A su favor, algo que para mí tiene mucho valor, y es que se pueden poner los subtítulos en amarillo. Veo mucho blanco y negro y lo del color blanco nunca lo llevé bien. Hace una conversión, eso sí, y tarda un poquito, pero la hace el propio sistema y no tienes que hacer nada con los SRT, que tampoco se modifican para nada, pues es una operación "al vuelo" y que se hace en la nube.

También a su favor, como comentaba Alekhine, que cuando consigue identificar las películas te muestra una carátula con sinopsis, actores...EN ESPAÑOL. En mim caso calculo que el éxito de identificación andará por encima del 80%, en el caso de mi colección.

Esta faceta es algo que valoro en gran medida y es precisamente lo que me atrae de la opción/alternativa PLEX...

santiagoo escribió: 19 Ene 2020 22:01 Lo que me gusta menos, pero esto son gustos personales, es que "re-bautiza" las pelis que ha identificado, aunque deja el título original. En mi caso todas están nombradas con una nomenclatura homogénea que es AÑO-TÍTULO IMDB [DIRECTOR][CAMPO DE DOBLAJE]CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD[RIPPER].extensión, y como digo el sistema toca esa nomenclatura, siempre en la nube, claro, en local no toca nada. Tampoco se respeta la estructura de carpetas o subcarpetas, es decir, lo presenta todo junto, pero tiene un buscador que te evita navegar en exceso.

Esto es precisamente lo que a mi me echó atras, pues tú date cuenta: disponer de 1526 peliculas repartidas en 30 carpetas/ subcarpetas clasificadas por mi de forma que albergase 30 generos diferentes, para que luego PLEX te las muestre de una en una, en orden alfabetico -eso sí- pero sin que respete tu modelo de estructura..., ¡¡pues como que a mi no me seducia la idea!! Prefiero localizar la pelicula que me plantee ver, a partir de escoger primero que tipo de genero deseo ver en ese momento, y luego, una vez situado en la carpeta de dicho género, escoger de entre todas las existentes, la película candidata.

Si bien, no obstante, imagino -y es que ya no indagué mucho más- que siempre sería posible clasificar la película desde PLEX y hacer búsquedas por genero dentro del mismo... habría que verificarlo...

santiagoo escribió: 19 Ene 2020 22:01 En fin, que cada sistema tiene sus pros, y sus contras. Para mi operativa personal preferiría lo del DLNA+WMP, lo encuentro más limpio y sin necesidad de instalaciones adicionales, siempre y cuando no hayan hipotéticas transcodificaciones que se hagan para ahorrar ancho de banda o cosas así. Pero con el DLNA sí que al mostrar la colección se respeta la estructura de subcarpetas y nombres que tengas compartida. Prefiero casi ese valor a que me fabrique carátulas. En fin, esto es a gustos. Lo relevante es que existen posibilidades para evitar andar copiando, pegando y borrando cosas en un pincho que tengo para ese solo menester, y que de este modo me podré ahorrar.

Sin duda alguna; tan solo hay que dedicar una tarde para leer el tutorial tranquilamente y asumir los conceptos, para a la tarde siguiente ponerse manos a la obra y configurar la red Grupo en el Hogar, configurar WMP, vincular las carpetas de las diferentes unidades de disco duro, asignar permisos y probarlo todo.

Asi pues, lo dicho, intentaré publicarlo lo antes posible.

:hi:
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por Alekhine » 25 Ene 2020 22:01

Lo prometido es deuda. En el siguiente enlace podréis encontrar el tutorial prometido.

- Como crear una Red DLNA en casa

Un tutorial que, tras descargároslo, podréis ejecutarlo haciendo doble-click sobre él mismo, de tal modo que el navegador Internet Explorer de vuestro sistema operativo lo ejecutará y permitirá su visualización a través suyo como sí de una página web se tratara.

He preferido publicarlo en un nuevo post, en ese mismo que os he indicado, porque considero que la temática principal de éste mismo hilo debe de ser lo que su título indica, REPRODUCTOR BLURAY+USB, de tal modo que lo que a continuación se hable y se escriba aquí mismo, tenga que ver con dicho propósito.

Así, y de éste modo, cada post tendrá su propio y personal protagonismo.

:hi:
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: REPRODUCTOR BLURAY+USB

Mensaje por professor keller » 26 Ene 2020 01:02

Gracias por el trabajo, Alekhine. Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Temas Técnicos”