¿Qué Ordenador me compro?

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 19 Feb 2020 10:07

Tengo un ordenador que ya está pidiendo la jubilación (Windows XP) y necesito cambiarlo.
¿Qué me puedo comprar que sea capaz de mover sin problemas de avance a trompicones, de detención de imágen o de pixelado arbitrario, los ripeos de varios gigas ( los de roisiano, por ejemplo)?
Preferiría un PC, por eso de no "perder" mis discos duros externos (o una solución para poder ver en Mac los discos duros donde almaceno las pelis)
Muy agradecido por vuestros consejos y sugerencias.
Lange
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por mifune » 19 Feb 2020 13:34

¿Qué presupuesto tienes?

Este por ejemplo te podría ir bien. https://www.pccomponentes.com/acer-aspi ... 20-4gb-1tb

Y este otro que dobla la memoria ram y solo es un poco más caro. https://www.pccomponentes.com/medion-ak ... 05-8gb-1tb

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 19 Feb 2020 15:07

Gracias joven. Tomo buena nota de ello. El segundo que pones me gusta.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Tronko » 19 Feb 2020 15:55

Yo descartaría ambos, sobre todo el segundo, no porque lleve un Pentium, que es un buen procesador, sino porque es un Pentium Silver de la serie J, que son de muy bajo consumo, más propios de tablets y portátiles de baja potencia. Yo te aconsejo que armes uno personalizado en tiendas como PCBox, APP o el propio PCComponentes, que te saldrán más baratos y con mejores componentes. Incluye un SSD (ahora los hay baratos de 120 o 240 gigas) para el/los sistema/s operativo/s, y un disco duro normal (HDD) de un tera o más para tus archivos.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 19 Feb 2020 16:25

Tengo una tienda PCBox cerca de casa. Me pasaré por ella, a ver que me cuentan. Tendré en cuenta lo del SSD y el duro de 1 Tera.
Y de tarjeta gráfica, que me dicen ustedes?
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por santiagoo » 19 Feb 2020 17:45

Lo de las opciones que menciona Tronko (que son las que yo práctico) tiene la pega de que hay que poner el sistema operativo, y eso, o cuesta dinero, o hay que saber hacerlo.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por locotus » 19 Feb 2020 17:55

Monsieur Lange escribió: 19 Feb 2020 10:07 Tengo un ordenador que ya está pidiendo la jubilación (Windows XP) y necesito cambiarlo.
¿Qué me puedo comprar que sea capaz de mover sin problemas de avance a trompicones, de detención de imágen o de pixelado arbitrario, los ripeos de varios gigas ( los de roisiano, por ejemplo)?
Preferiría un PC, por eso de no "perder" mis discos duros externos (o una solución para poder ver en Mac los discos duros donde almaceno las pelis)
Muy agradecido por vuestros consejos y sugerencias.
Lange
No puedo recomendarte ningún PC pero si puedo decirte que el cambio no significa que pierdes los discos internos ya
que existen "cases" que te permiten conectarlos via USB. Yo mismo mantengo uno de esos para dos discos internos de 500GB
tenía en una computadora fallecida y otro para el disco duro de una laptop.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 19 Feb 2020 19:01

Me proponen lo siguiente en la tienda del barrio:
Placa Base: B365M-DS3H Gigabyte
Intel core I5 8400 box even
DDR4 8gb 2400 mhz. Kingston (la base puede albergar 4 unidades de 8gb cada una= 32Gb)
Disco Duro: 1 Tb. 3.5" Sata wd blue 7200RPM
SSD 250 Gb serie m.2 2280 sata 6 blue 3d wd
Tarjeta: vga nvidia gt1030 gt1030-sl-2g-brk asus
caja y windows 10 home

Total 715€, iva incluido

Siento ser un pesao, pero no tengo ni idea de estas cosas.
¿Os parece apropiado y/o caro?
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Tronko » 19 Feb 2020 21:47

Es que eso depende de lo que quieras gastarte. A mí personalmente me parece caro, pero es que yo, para el uso que le doy a mi PC, me vale con el más básico (tengo un modesto Celeron, 4 GB de RAM y SSD y HDD, y me vale perfectamente, me costó menos de 300 euros -del Windows me encargué yo-).

Respecto a esa configuración que pones, que me parece cara para lo que tiene (aunque es un buen ordenador, desde luego), te aclaro que los procesadores de hoy en día, exceptuando algunos AMD, ya vienen con la tarjeta gráfica integrada, o sea, que no necesitas ponerle una tarjeta gráfica aparte, salvo que utilices el PC para jugar a juegos potentes (gamers).

Yo, antes que un Intel i5 le metería un Ryzen 5 de AMD, que valen menos y rinden más. Por otro lado, ese i5 8400 vale unos 250€, mientras que un Pentium G4620 vale 80, y aunque es inferior, tiene muy buena fama por su calidad/precio. Y esa tarjeta gráfica vale cerca de 100 euros, que te la puedes ahorrar si no vas a usar el PC para juegos.

Pero ya te digo que eso depende del uso que le vayas a dar al PC. Si vas a ripear, por ejemplo, cuanto más potente el procesador, mucho mejor. Si sólo vas a navegar, usar el Office, descargar y ver películas, te vale el más modesto. Pero que tenga un SSD (cualquiera) para que Windows y los programas te arranquen rápido, y al menos 8 gigas de RAM.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Danyyyy » 20 Feb 2020 09:39

Dependerá del presupuesto y del uso que le quieras dar. Conforme lo apuras yo casi que me iría a los 16Gb de Ram, lo del SSD que te comentaban, y me iría a los 2Tb de capacidad, la tarjeta gráfica mírate alguna tabla por internet según el uso que le quieras dar, imagino que aunque no lo quieras para juegos sí por lo que comentabas sería para ver películas (así que fíjate en las que suelan valer para Gaming).

Si puedes jugar con el tiempo, esperaría a uno de esos días en que suelen venir ofertas informáticas.

Con el XP estoy pensando que discos externos de por ejemplo 4Tb no debes estar usando (había algún modelo Toshiba más antiguo que sí, pero normalmente si estás manejando XP no puedas conectarle un disco externo de más de 1Tb/2Tb), así que igual la capacidad de almacenamiento no te es tan importante y con 1Tb lo encuentres ya muy sobrado (en vez de los 2Tb que te indicaba).

Responder

Volver a “Temas Técnicos”