Normas Generales

Cerrado
Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Normas Generales

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 29 Sep 2012 18:02

Normas Generales de Cinefórum-Clásico


Responsabilidades

A los efectos de lo dispuesto en los artículos 248.3, 270 y 286 del Código Penal, modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, se informa que desde esta web, no se suministran dispositivos ni software susceptible de ser utilizados para cometer defraudaciones contra el patrimonio o contra la propiedad intelectual e industrial. Tampoco se suministra información de forma directa sobre modos de conseguir accesos no autorizados, ni a servicios de radiodifusión sonora o televisiva, ni a interactivos prestados a distancia por vía electrónica, ni sobre el uso de dispositivos o programas no autorizados en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso, ni tampoco se incita a lograr dichos accesos no autorizados.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de sus contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, por lo que el Usuario deberá abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento del website y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, expresamente los mencionados en el párrafo anterior, limitando el uso de la información suministrada a fines educacionales o de experimentación.

El propietario del sitio web no se hace responsable de aquellos otros datos, sitios web u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces (links) disponibles entre sus contenidos, amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichas páginas o archivos objeto de enlace son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos, datos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página. En el caso de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serían inmediatamente retirados.

El usuario es responsable de cualquier uso que haga del material, comentarios o, en general, contenidos que obtenga a través de los foros y de este sitio web, en general. Cinefórum-Clásico.org se exime expresamente, mediante estas Condiciones de Acceso y la aceptación de las mismas por parte del usuario, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la exactitud o calidad del material, comentarios o contenidos obtenidos a través de los foros y de este sitio web, en general. Cinefórum-Clásico.org no asumirá responsabilidad alguna por cualquier material o contenido que estuviera expresado o puesto a disposición de terceros en los foros. Cualquier anuncio, comentario, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los foros pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de Cinefórum-Clásico.org, manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos foros por un usuario en la manera en que se prohíbe en estas Condiciones de Acceso o en la Ley.

La única finalidad de esta Web es facilitar la tarea de hacer copias de seguridad de vuestros originales y charlar sobre cine y cualquier otro arte.

Todo el material publicado en este Web ha sido descargado exclusivamente de Internet de sitios públicos, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este foro no infringe en ningún caso la ley.

La administración de esta Web está en contra de cualquier tipo de piratería o acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo.

La administración de esta Web no se responsabiliza en ningún caso del contenido de las publicaciones, y no comparte necesariamente las opiniones de sus autores, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de las personas que los publican.

Toda la información aquí recogida va destinada al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD /1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

La administración de este site se responsabiliza únicamente del buen funcionamiento del mismo y se compromete a borrar aquellos mensajes que no cumplan con las normas establecidas en estos foros o infrinjan claramente la legalidad, en consonancia con los derechos de autor otorgados en el artículo 14 LPI, así como la ley vigente en los países de la Unión Europea.

Todas las marcas aquí mencionadas y símbolos están registrados por sus legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el artículo 32 LPI.

La entrada en la Web implica la aceptación de estas condiciones, de lo contrario no estás autorizado a entrar.



Condiciones de acceso, uso y registro


Este documento rige la utilización de los servicios que Cinefórum-Clásico.org presta en su Web, foros de debates, chat, así como cualquier otro servicio por el que se pudiera publicar o poner a disposición de esta Web.

Cinefórum-Clásico.org es una comunidad de carácter privado sin ánimo de lucro, ni interés comercial.

Al aceptar estas condiciones pasas a formar parte de esta comunidad a título personal. Los únicos datos obligatorios para el registro son un nick y un email que en ningún caso serán cedidos a terceros. No obstante si se decide hacer público su mail, será publicado en la sección de miembros bajo su exclusiva responsabilidad. Los ficheros de registro de este foro tienen la consideración de uso personal y domestico, y sólo serán utilizados para administrar esta página y sus suscripciones. Se permite citar, copiar, redistribuir y enlazar cualquier texto de Cinefórum-Clásico.org por cualquier medio si se hace de forma literal, se mantiene esta nota, se cita al autor con su nombre en Cinefórum-Clásico.org y se enlaza de forma clara la página donde se publicó originalmente el texto o, en su defecto, la página principal de esta Web, en ningún caso se permite el denominado Hotlink a gráficos y demás, es delito y como tal, Cinefórum-Clásico.org actuará en su defecto, denunciando los hechos en el lugar correspondiente.

Nombres y Nicks

El Usuario será el único responsable de su apodo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo. Cinefórum-Clásico.org se reserva la facultad de cancelar o suspender tales nombres por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, slogans, frases publicitarias, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público. El número máximo de caracteres para el nick es de 16, cualquier nick o nombre usuario que lo supere podrá ser modificado o el usuario baneado.

Los multinicks no están permitidos en el foro, dicha acción conllevará el baneo inmediato de todos los nicks asociados al usuario responsable.

Avatares

La administración se reserva el derecho de admisión del contenido del avatar seleccionada para cada perfil y eliminará aquellos que vayan en contra de lo legal o de la política de esta web.
El tamaño máximo de los avatares es de 100x100 pixels. La Administración podrá eliminar o editar los avatares que excedan este tamaño.
No se admiten imágenes de cualquier formato que sean animadas o flash

Firmas

La administración se reserva el derecho de admisión del contenido de la firma y eliminará aquellas que vayan en contra de lo legal o de la política de esta web.
Cada firma podrá tener una sola y única imagen que tendrá como máximo de tamaño de 350anchurax50altura pixels, No se admiten imágenes animadas ni en flash, salvo autorización del equipo de administradores y moderadores de Cinefórum-Clásico
No se admiten temas políticos, religiosos, sexistas, etc... en la firma y en cualquier otra parte de la web, que vayan en contra del respeto y convivencia de la comunidad Cf-Cl


Utilización de los Foros

Los foros están puestos a disposición del público gratuitamente, salvo que en alguno de ellos se manifestara lo contrario. Cinefórum-Clásico.org presta distintos servicios englobados dentro de los foros, por lo que el socio se compromete a registrarse o utilizarlos siguiendo los pasos e instrucciones que Cinefórum-Clásico.org designe al efecto para cada uno de ellos, siendo responsabilidad del usuario el incumplimiento de tales indicaciones. Los/as Usuarios/as se obligan a hacer un uso de los foros conforme a la ley, a estas Condiciones de Acceso, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público. Los/as Usuarios/as demostrarán cortesía y respeto con todos los demás, cada uno de los cuales se hará cargo de sus propias expresiones, manifestaciones, comentarios, comportamiento y contenidos que ponga a disposición de terceros en cualquiera de los foros.

Obligaciones y prohibiciones en la utilización de la Web

Cinefórum-Clásico.org no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros. A pesar de ello, Cinefórum-Clásico.org se reserva la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones de Acceso. Ante la concurrencia de éstas y otras circunstancias, Cinefórum-Clásico.org estará facultada para suspender, expulsar y prohibir la entrada a aquellos usuarios que contravinieran estas Condiciones de Acceso en la medida en que crea conveniente. El usuario deberá utilizar los servicios de foros según se estipula en estas Condiciones de Acceso y conforme a lo dispuesto por la Ley aplicable, en concreto, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no utilizar estos servicios de manera que:

Se incorporen virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.

Se persiga, se hostigue o se aceche a terceros o se recoja y almacene información personal sobre otros usuarios ilícitamente o con fines ilícitos.

Se finja ser otra persona causando daños a cualquier tercero o a Cinefórum-Clásico.com

Se pongan a disposición de terceros contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual o industrial sea titularidad de terceros sin contar con la autorización que resultara necesaria

Se ponga a disposición de terceros contenidos o material violento, difamatorio, obsceno, inaceptable o, en general, contrarios a la ley, a la moral o al orden público.

Se induzcan o promuevan actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias, la introducción en grupos peligrosos o, en general, actuaciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.

Se violen los secretos empresariales de terceros o se infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones, publicidad, competencia desleal, marcas y patentes.

Se violen o infrinjan los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas por la legislación.

Protección de datos

En este foro no se solicitan obligatoriamente datos personales de los usuarios de ningún tipo. Cinefórum-Clásico.org se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos proporcionados por los socios y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
Identificación de los visitantes
Regularmente, puede que se envíe información a su ordenador con el fin de identificarle. Esta información es lo que comúnmente se conoce como "cookies". Controlando cómo y cuándo los visitantes utilizan el Sitio, podemos seguir mejorándolo. Sólo utilizaremos cookies para consultar información de su disco duro proveniente de una cookie de este Sitio. La utilización de "cookies" es un estándar de la industria y lo utilizan muchos sitios de Internet. Las "cookies" se almacenan en su ordenador, no en este Sitio. Si no desea recibir "cookies", o desea recibir una notificación de su envío, puede configurar el explorador para ello, en caso de que su explorador disponga de esta función.
Responsabilidades
El usuario es responsable de cualquier uso que haga del material, comentarios o, en general, contenidos que obtenga a través de los foros y de este sitio web, en general. Cinefórum-Clásico.org se exime expresamente, mediante estas Condiciones de Acceso y la aceptación de las mismas por parte del usuario, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la exactitud o calidad del material, comentarios o contenidos obtenidos a través de los foros y de este sitio web, en general. Cinefórum-Clásico.org no asumirá responsabilidad alguna por cualquier material o contenido que estuviera expresado o puesto a disposición de terceros en los foros. Cualquier anuncio, comentario, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los foros pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de Cine-Clasico.com, manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos foros por un usuario en la manera en que se prohíbe en estas Condiciones de Acceso o en la Ley.

Comportamiento en el foro

El incumplimiento de una de las normas aquí descritas, podría ocasionar la expulsión del usuario que infrinja dicha norma.

Aun cuando los Administradores y Moderadores de estos Foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos Foros expresan las opiniones de sus Autores y no la de los/as Administradores y Moderadores (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al Foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado.

La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que los Administradores y Moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier Tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como Usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aún cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los Administradores y Moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de Hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Este sistema de Foros utiliza Cookies para almacenar información en su computadora local. Estos Cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los Foros. El EMail solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).

Spamming

Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de Spam hacia los Usuarios de esta comunidad.

Insulto, Descalificación, etc.

Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros Usuarios, tengan el rango que tengan.

Mensajes Privados

Está terminantemente prohibido hacer público un mensaje privado recibido por otro usuario cualquiera que sea su rango, si usted recibe algún mensaje privado amenazador, insultante o spam no dude en comunicárselo a los moderadores o administradores por mensaje privado

Pornografía

Está terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, material de este tipo en la comunidad.

Enlaces

Está terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, a paginas Web que contengan publicidad.

Mercadillo

Está terminantemente prohibido intentar vender, cambiar o comprar de una manera u otra, cualquier cosa por medio de esta web (esto no es un mercadillo).

Técnicas de Hacker, Cracker, Phreaker, Carding, etc.

Está terminantemente prohibido facilitar información sobre estos temas de una manera u otra en el Foro.

Banners/Links

No está permitido poner cualquier banner o link que haga referencia o enlace a cualquier sitio web con información comercial o que contengan enlaces que contravengan las normas de Cineforum-Clasico.org, en la firma del perfil. Los/as Administradores/as y Webmaster eliminarán todos los usuarios que incumplan esta norma, a no ser que obtengan autorización de estos.

Menores


Está terminantemente prohibido la difusión de menores en Internet sin consentimiento del Padre, Madre o Tutor/a, ni siquiera en segundo plano.

Unos apuntes especiales

Lo primero que hay que saber en un Foro es a usar la opción Buscar mas que nada para usarla, muchas de las dudas puede que ya hayan sido expuestas y en muchos casos esas dudas ya han tenido respuesta, ¿por qué preguntar y/o responder lo mismo? ¡Acuérdese! Buscar, Buscar, Buscar...


Se os pide que no escribáis en MAYÚSCULAS ya que alguien se podría creer que le estáis CHILLANDO.

Aquí no se cobra ni por letra ni por línea, así que se ruega hagáis uso de un castellano, dentro de lo posible, correcto y fuido evitando esos fonemas tan propios de sms's y tan poco apropiados en un lugar como este con clara vocación de difusión cultural.

Si hacéis una pregunta y no os responden es porque no saben la respuesta, así que evitar crear otro Tema para hacer esa misma pregunta.


Las Firmas de cada Usuario pueden ser configuradas en el Perfil de éste, éstas deben ser de texto plano, no se admite incluir bbcode youtube o google video en las mismas y sólo se permite una imagen por firma no superior a 350px de ancho por 50px de alto.

Nadie está "obligado" a escribir tras su Registro en este Foro o Comunidad, pero sí quiero dejar algo claro, que nunca se responde de una manera "especial" por el número de mensajes que se pueda tener, el trato es igual para todos, de ese modo no sirve la excusa de que "me da corte" o "no me conocen" o "seguro que pasan de mi", si preguntáis se os responderá (si se sabe la respuesta) y si os involucráis con el resto de Usuarios así les conoceréis, si no es imposible coger esa "confianza" de la que muchos dicen no tener.

Los Usuarios que se hayan registrado, pero que no hayan activado su cuenta vía email transcurridos 30 días desde su registro, podrán ser eliminados de forma automática. Una vez eliminados como usuarios podrán volver a registrarse, pero no podrán pedir cualquier derecho u obligación que pudieran haber obtenido anteriormente.

Los Usuarios que se hayan registrado y hayan activado su cuenta, también podrán ser eliminados automáticamente si transcurridos 6 meses desde que se registraron, no volvieron a ingresar al foro al menos en una ocasión. Una vez eliminados como usuarios podrán volver a registrarse, pero no podrán pedir cualquier derecho u obligación que pudieran haber obtenido anteriormente.
Todo esto es con el fin de liberar espacio en los foros. Perdonen las molestias.

Si algún Usuario hace un comentario fuera de lugar o "fuerte" sobre alguien o algo, se os pide que no respondáis e "infléis el globo", simplemente pasad de él o ella, informar a un Moderador y se tomarán las acciones necesarias, en este foro hay un botón para Reportar mensajes, usadlo cuando sea necesario.


Compensaciones económicas


Ningún webmaster, administrador, moderador o usuario, es decir nadie, recibe compensación económica alguna gracias a este sitio web.

Cerrado

Volver a “Normas de Cf-Cl”