Normas de admisión de películas

Cerrado
Avatar de Usuario
Cinefórum-Clásico
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 218
Registrado: 12 Sep 2012 16:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Normas de admisión de películas

Mensaje por Cinefórum-Clásico » 29 Sep 2012 19:52

`
NORMAS DE ADMISIÓN

Cinefórum-Clásico es una comunidad formada por personas que amamos el cine y que pretendemos la difusión de películas de reconocido valor y difíciles de encontrar en otros espacios. Esta comunidad nació con una clara inquietud por el Cine Clásico y todas aquellas obras que por su realización, sus interpretaciones, su valor histórico, su originalidad y sus atrevimientos formales o temáticos contribuyeron a elevar al Cine, con mayúsculas, a la categoría de Arte.

Creemos que el Cine es un Arte valioso y algo más que un producto comercial o un simple entretenimiento. No pretendemos dejar fuera de nuestros horizontes ni el Cine Actual, fábrica hoy del Cine Clásico del futuro, ni las cinematografías más desconocidas, ni otros ejemplos de expresión artística; pero sí dejar claro que no todo lo que se exhibe en una sala de cine tiene cabida en esta pagina.

En la comunidad de Cinefórum-Clásico respetamos, como no podía ser de otra manera, la libertad de expresión y de opinión, pero también exigimos reciprocidad. Aquí nadie vive de esta web y nadie trabaja para nadie. Lo único que nos mantiene en una web como ésta es fundamentalmente nuestro sentimiento por el cine y todo aquel arte digno de admiración. Por este motivo exigimos el cumplimiento de esta norma.

En Cinefórum-Clásico no está permitida la publicación de películas estrictamente comerciales (de Hollywood, Bollywood o cualquier otro sitio) ajenas a los valores que dieron pie y conforman el espíritu de esta comunidad.

Para los últimos estrenos de video-club o de las mismas salas de cine, existen otras webs, dedicadas a difundir esa clase de material y que estarían encantadas de publicarlos. Aquí, no.

Confiamos en el claro criterio de todos aquellos que se acercan a esta página con la misma curiosidad e inquietud que nos mueve a cuantos formamos parte de esta comunidad. No obstante, rogamos hacer uso del sentido común antes de la publicación de cualquier material. Si es necesario, un breve paseo por nuestros foros permitirá aclarar cuáles son los gustos de la comunidad. Sabemos perfectamente la dificultad que puede plantearse en determinados casos, así como la subjetividad de esta norma. Por ello, ante cualquier duda rogamos consultar a un moderador por mensaje privado.

• No queremos que nadie se sienta perseguido, coartado o limitado en la publicación de ninguna película. El sentido común y el gusto por el buen cine nos parece suficiente limitación, y pensamos que basta con ello. Sabemos que la publicación de toda película tiene detrás horas de trabajo, esfuerzo e ilusión, así como el deseo de compartir con toda la comunidad, por lo que nos merece nuestro mayor respeto. Incluso se dará el caso que, en función de los distintos gustos, haya disparidad de opiniones. Pero, en todos los casos, el staff se reserva el derecho de admisión en la publicación de determinado tipo de películas. La publicación de una película “dudosa” se estudiará entre los miembros del staff; si se considera no acorde con la web, se comunicará a la mayor brevedad al usuario, haciendo constar nuestra opinión. Dicho aviso no debe entenderse como penalización ni nada parecido, sino como una información del staff hacia el usuario para una mayor comprensión entre las partes. Sólo actitudes reiteradas o intencionadas provocará que el staff tome las medidas que considere oportunas. Dichas medidas pueden abarcar desde el borrado de hilos, la expulsión de usuarios o la publicación bajo autorización. Esperamos, y deseamos, que no se llegue a ninguna de estas situaciones

Cerrado

Volver a “Normas de Cf-Cl”