Woman of the Year (George Stevens, 1942) VHSRip VESE + Aud VO

Puntuación
Sin
puntuar

La mujer del año

Versiones coloreadas de películas estrenadas originalmente en blanco y negro.

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Estados Unidos Woman of the Year (George Stevens, 1942) VHSRip VESE + Aud VO

Mensaje por juannavarrete » 25 Feb 2013 02:19

¨ La mujer del año ¨
Woman of the Year (1942)
(COLOREADA)
TVRip VE SE + aud VO

Imagen

GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Woman of the Year
DIRECTOR George Stevens
GUIÓN Ring Lardner Jr. & Michael Kanin
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Joseph Ruttenberg (B&W)


MÁS DETALLES
AÑO 1942
DURACIÓN 114 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) | Productor: Joseph L. Mankiewicz
PREMIOS 1942: Oscar: Mejor guión original. 2 nominaciones
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Periodismo


REPARTO
Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Fay Bainter, Reginald Owen, William Bendix, Dan Tobin, Roscoe Karns


SINOPSIS
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto.
(FILMAFFINITY)


Imagen

Imagen



CAPTURAS
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



ANEXO
¨Los films de Tracy& Hepburn¨.
Programa de televisión cinematográfico ¨De película¨.
dedicado esa semana a las películas de S. Tracy y K. Hepburn, de 22min (TVE-1, 1988)
ImagenImagen



Imagen
Enlace:
eD2K link La mujer del año (G.Stevens, 1942) Coloreada TVRip VE Pedro522&navarrete.avi [1.31 Gb] 

ImagenAudio V.O. Adaptados por Mifune para esta copia
eD2K link la mujer del año VO sincro coloreada by mifune.mp3 [100.35 Mb] 

ImagenSubtítulo S.E. Adaptados por Mifune para esta copia
eD2K link La mujer del año (1942) sincro coloreada.srt [101.5 Kb] 


Imagen
Enlace anexo:
eD2K link Tracy y Hepburn(De película, 1988)TVRip.VE-navarrete.avi [149.24 Mb] 



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: TVRip VE
Tamaño.....: 1.30 GB
Duración......: 110 min
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: KBPS
Velocidad Bits: 1499 KBPS
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44.1 khz
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS y
Resolución...: 672 x 448
Idiomas del Audio: Castellano


Espero que os guste...
Un abrazo



Imagen


Pd: Mi agradecimiento a nuestros compañer@s: Anihilista por la cartelería, a juannavarrete por el armado del post, y a Codres, cuyo post en el hilo abierto con anterioridad, me ha servido de guía. Por supuesto también al compañero Pedro522, por facilitarme esta copia que nuestro amigo FJB48 ha limpiado de intermedios y corregido de saturación y nitidez en la medida de lo posible, y también a Mifune por el audio VO y los subtítulos SE sincronizados para esta copia.

COMENTARIOS DEL FILM
Spoiler:
Ya en 1942 existía ese debate que se reabre cada vez que un informativo le quita minutos a un reportero de guerra porque hay que abrir con fútbol. "La mujer del año", protagonizada por Hepburn y Spencer Tracy, es una de esas comedias verborreicas tan características de los años cuarenta, llenas de diálogos veloces y chispeantes y con el trasfondo de la guerra de sexos. En este caso, trasladada al mundo del periodismo. Hepburn interpreta a una reputada analista de política internacional. Tracy, a un periodista deportivo, Sam Craig, que escribe de todo un poco: béisbol, boxeo, fútbol americano...
En la primera película de las nueve que juntó a Hepburn y Tracy (y en cuyo rodaje se enamoraron), este clásico debate entre el pan y el circo provoca que los dos protagonistas se conozcan. Tess hace unas declaraciones en la radio pidiendo que se prohíba el béisbol, al que considera un desgaste de energía que puede ser aprovechado para enviar más hombres al frente. Sam le responde en una ácida columna. Y del choque surge el romance.
En su primera cita, los dos acuden a la tribuna de prensa de un partido de béisbol. Lo que despierta las iras del resto de colegas de Sam, ya que éste rompe una vieja norma: no se admiten mujeres. La escena resulta deliciosa, con Hepburn preguntando insistentemente por todas las reglas del deporte y tapando con su enorme sombrero la visibilidad de las filas anteriores, o bien despertando las iras de un periodista aficionado demasiado furibundo.
En el fondo, la dicotomía entre el mundo de los deportes de Sam y el de la política internacional de Tess habla del choque entre sus dos caracteres. Él es un tipo cercano a las costumbres populares que aspira a una vida normal y corriente. Ella, una ambiciosa periodista, adicta a la actualidad, que frecuenta a presidentes del Gobierno, espías y políticos perseguidos, ganadora del premio a la Mujer del Año (de ahí el título).
Logran entenderse cuando ella llega a un término medio: él no la quiere ni como la Tess Harding adicta a su trabajo ni como la señora Craig siempre metida en casa y pendiente de su marido, sino como Tess Harding-Craig. Se trata también la reconciliación periodística. Tanto el mundo de los grandes asuntos políticos como el más desenfadado de los deportes son parte ineludible en cualquier diario.
Además de esta pequeña disertación sobre el mundo del periodismo deportivo, hay mucho más en "La mujer del año", que es, sobre todo, una película terriblemente divertida. El episodio de la noche de bodas con el cuarto de los novios lleno de embajadores y políticos que reclaman la atención de Tess, la hilarante escena en la que ella trata de preparar un desayuno, el ex boxeador amigo de Sam que siempre cuenta el mismo combate...
Y, a modo de curiosidad, la práctica a la que hace mención la cita inicial (enviar a dos reporteros a los partidos) era habitual en el periodismo norteamericano de entonces. El "negro" solía encargarse de recopilar en bruto todos los detalles del encuentro, y el reportero estrella se encargaba de pulirlos y convertirlos en un texto de calidad. Eran mejores tiempos para la prensa, desde luego.
http://www.abc.es/20120722/deportes/abc ... 20902.html

Imagen
El concepto de química es muy propio del cine clásico. Ahora se usa bastante menos, o esa es la sensación que yo tengo. Quizá porque antes había más parejas que repetían en series de películas y que terminaban siendo naturales para el espectador: Humphrey Bogart y Lauren Bacall, Robert Mitchum y Deborah Kerr, Fred Astaire y Ginger Rogers, etc. La relación -profesional e íntima- entre Spencer Tracy y Katharine Hepburn comenzó en 1942 con ‘La mujer del año’, una irregular comedia romántica dirigida por George Stevens que sirvió para que los tórtolos repitieran en ocho ocasiones más hasta el año 1967.
La leyenda dice que Hepburn tuvo mucho que ver en la génesis de ‘La mujer del año’. Primero se hizo con los derechos de un guión que habían escrito los desconocidos Michael Kanin y Ring Lander Jr., para luego revendérselo a Louis B. Mayer. La actriz no reveló el nombre de los guionistas hasta que Mayer soltó la pasta, seguramente porque de haber sabido que no eran dos figuras, habría negociado a la baja. Y, puestos a pedir, la decisión más sorprendente fue renunciar a su director favorito -George Cukor- porque pensaba que Tracy necesitaría “alguien con quien poder hablar de béisbol”. Así que el elegido fue otro George -Stevens- que ya la había dirigido en ‘Sueños de juventud’ (1935).
Está claro que Hepburn estaba como loca por hacer aquella película y es que, entre otras razones, el papel le iba como anillo al dedo. Su personaje era una periodista llamada Tess Harding, una mujer avanzada a su tiempo que conseguía entrevistarse con políticos de primer nivel, que viajaba continuamente y que contaba con un asistente personal -el relamido Gerald, encarnado por Dan Tobin- para organizar su apretadísima agenda. La señorita Harding está en todas partes, es válida tanto para enviar una crónica desde el frente aliado como para hacer un discurso en una convención feminista; sólo tiene un punto flaco: el periodismo deportivo.
Es ahí donde entra en juego -nunca mejor dicho- Sam Craig (Tracy), que se encarga de las columnas de opinión de las páginas de béisbol y rugby. Tess no puede entender que el periódico dedique tanta información a un juego que considera primitivo y de escaso nivel intelectual; hasta tres periodistas pueden estar cubriendo el duelo entre los Yankees y los Mets, mientras ella tiene que multiplicarse y aprender varios idiomas para entrevistarse con líderes políticos de Europa y Latinoamérica.
Pero ya sabemos que los polos opuestos se atraen -al menos en las comedias románticas- y, tras un flirteo más breve de lo habitual, Tess y Sam inician una relación en la que el sexo dominante corresponde a la mujer. Por mucho que Sam intente hacer entender a Tess que el periodismo deportivo es interesante y necesario, ella apenas le prestará atención y seguirá adelante con su cruzada liberadora, creyendo que puede sacarlo todo adelante -incluso una boda exprés- sin necesidad de bajar su ritmo laboral.
Esta circunstancia da pie a varias situaciones cómicas, casi todas en el apartamento de los recién casados -propiedad de Tess-, que a veces parece el camarote de los hermanos Marx por la cantidad de invitados que acuden a ver a la mujer del año. Al pobre Sam solo le queda jugar la legítima baza de la sensiblería para que su voz se oiga entre las miles de voces que reclaman la atención de Tess. Paralelamente, los padres de ella, separados por los mismos motivos que encaminan su relación al fracaso, inician un tímido acercamiento.
En definitiva, ‘La mujer del año’ es un film que juega todo el rato con la idea de la inversión de poderes en el seno del matrimonio y que no consigue mantener el ritmo de comedia que habrían imprimido Cukor o Hawks. Se echan en falta más diálogos ingeniosos y un poco menos de mímica, si bien hay que reconocer el mérito de Hepburn en la secuencia de la cocina y la sincronía con Tracy. Tampoco los secundarios terminan de enganchar, si exceptuamos al omnipresente Gerald. Da la sensación de que un poquito más de reposo a la hora de valorar el guión -y eso que ganó el Oscar- o de tiempo para las ideas del director habrían ayudado a mejorar el producto. Pero siempre queda la química, ese concepto maravilloso y fascinante del que Katharine Hepburn y Spencer Tracy vivieron a nuestra costa durante 25 años. Y nosotros encantados, que conste.
http://www.plumasdecaballo.com/generos/ ... -1942.html


 [ Add all 4 links to your ed2k client ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Woman of the Year (George Stevens, 1942) VHSRip VESE + Aud VO

Mensaje por tonapar1 » 16 Feb 2017 21:53

Muchas gracias por el ripeo a juannavarrete. Un saludo.

Responder

Volver a “Películas Coloreadas”