cinefórum-claisico en facebook

Responder
Avatar de Usuario
Cecchini
 
Mensajes: 165
Registrado: 19 Oct 2012 23:06
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: cinefórum-claisico en facebook

Mensaje por Cecchini » 03 May 2014 14:11

Estoy con Pancho, quizá sea por mi pasión por difundir la buena cultura. No puede ser exclusiva de unos pocos, debe ser viral, contagiosa y, sobre todo, combativa frente a la posible idiotización del planeta. Las ideas liebres, que decía José Bergamín, que no deben quedarse dentro de uno.
Última edición por Cecchini el 03 May 2014 20:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: cinefórum-claisico en facebook

Mensaje por professor keller » 03 May 2014 19:11

PanchoVertigen escribió:Y soy de los que pienso que entre los 350 o 400 millones de hispanohablantes que hay en el mundo, incluyendo al exPresidente Bush, muchos estarían encantados de saber que existe este Foro cinematográfico, que además no se ocupa como el 99.99% de los existentes del cine de rabiosa actualidad, sino de películas clásicas que hasta aparecen integramente en YouTube.
Yo pienso igual que tú. Sólo creo que el ansia de divulgación no debería cerrarnos a ciertos riesgos entrañados en ella en este momento. No tengo dudas de que a mucha gente le gustaría conocer este foro por sus riquezas. Pero en el contexto actual creo que también habría mucha gente que, por los mismos motivos, estaría encantada de saber que existe este foro para dinamitarlo.

Este foro tiene dos responsables legales, que son quienes han firmado por el dominio (http://cineforum-clasico.org/) y por el contrato de alojamiento del hosting, para dedicarse a una actividad que muchos consideramos extraordinaria e imprescindible, pero otros consideran punible y están a punto de conseguir herramientas para concretar su acción legal. Mi punto de vista entonces es que, si queremos aumentar la visibilidad del foro y hacerlo popularísimo, sería bueno crear una asociación civil, poner el foro a su nombre, y de esa manera liberar de riesgos legales (que no son ningún chiste) a sus actuales responsables. Una asociación también tiene responsabilidad, obviamente, pero como figura jurídica entraña menos problemas a las personas en sí.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1907
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 757 veces
Agradecimiento recibido: 1006 veces

Re: cinefórum-claisico en facebook

Mensaje por Juramentado » 04 May 2014 00:15

No creo yo que el quiera buscar foros de cine clasico tenga muchos problemas en encontrar éste (u otros como DXC o allzine).

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: cinefórum-claisico en facebook

Mensaje por PanchoVertigen » 06 May 2014 17:02

professor keller escribió:Este foro tiene dos responsables legales, que son quienes han firmado por el dominio (http://cineforum-clasico.org/) y por el contrato de alojamiento del hosting, para dedicarse a una actividad que muchos consideramos extraordinaria e imprescindible, pero otros consideran punible y están a punto de conseguir herramientas para concretar su acción legal.
Amén a eso y cantado si quieren. Hay que ir con mucho cuidado, porque yo he tenido como particular, muchísimos problemas legales. En YOUTUBE nunca sé si podré subir alguna de mis bandas sonoras o cualquier otra cosa.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

lila
 
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: cinefórum-claisico en facebook

Mensaje por lila » 06 May 2014 20:39

Me interesa tanto Facebook, que eliminé mi cuenta hace casi año y medio jajaja
Por lo tanto mi opinión no tiene interés, pero lo que comenta Keller sí es para considerarlo

lila
 
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: cinefórum-claisico en facebook

Mensaje por lila » 07 May 2014 20:59

muriel escribió: De todas formas sería un grupo de amigos cerrado, Esto significa, que cualquiera puede ver el grupo y quienes pertenecen a él, pero sólo los miembros podría ver las publicaciones.

Espero que más gente de su opinión. :fisch: :fisch:
carschw escribió: (creando un grupo al que solo se acceda por invitacion se evitaria el husmeo curioso multiproposito)
PanchoVertigen escribió: Y soy de los que pienso que entre los 350 o 400 millones de hispanohablantes que hay en el mundo, incluyendo al exPresidente Bush, muchos estarían encantados de saber que existe este Foro cinematográfico
Cecchini escribió:Estoy con Pancho, quizá sea por mi pasión por difundir la buena cultura. No puede ser exclusiva de unos pocos, debe ser viral, contagiosa y, sobre todo, combativa frente a la posible idiotización del planeta. Las ideas liebres, que decía José Bergamín, que no deben quedarse dentro de uno.
He vuelto a leer esto con más tiempo y atención y creo que me he perdido en algún momento de la conversación :agite:

carschw
 
Mensajes: 126
Registrado: 22 Oct 2012 00:42
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: cinefórum-claisico en facebook

Mensaje por carschw » 09 May 2014 05:45

leyendo al profesor keller debe ser algo hecho con mucho cuidado, hay foros que una vez que se han hecho conocidos los propios usuarios, curiosos o visitantes hicieron lo imposible para evitar que siguieran ofreciendo material para compartir, un usuario pregunto si era posible dar la entrada al facebook que es una forma de masivizar.....pero por lo menos mi postura es que, de ser posible, no sea para cualquiera que se arrima vaya a saber con que proposito...por otro lado ciertamente si se hace restringido, para que hacerlo si por aqui, leemos y nos enteramos de todo en tiempo y forma, la verdad no la tengo...pero a veces en el afan de adentrarnos en los nuevos tiempos se pierde la pureza del trabajo que con tanto empeño y durante años han estado llevando a cabo tantos y buenos usuarios, mas alla de los problemas consabidos que hubo en el antiguo cine clasico......

Responder

Volver a “Anuncios”