¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por santiagoo » 11 Dic 2016 12:51

droid escribió:Según el doblaje.com se hicieron dos diferentes (en 1989 y en el 2002) aunque los actores de doblaje son los mismos, así que imagino que esta versión de Jomime tenga el segundo doblaje.

El primer doblaje es este: https://we.tl/E9dBLSPZPm Te lo digo por si cuandote venga bien, le eches un vistazo para verificar que no es el mismo doblaje.

Dicho lo cual, no sé si valdrá la pena el esfuerzo, cuando en realidad las voces son las mismas y lo único que se nota es un poco el paso de los años...

Un saludo. :hi:
Ya lo he escuchao, Droid, y no es el mismo. la madre es Elsa Fábregas en el que tú me envías, y no, no coinciden.

A mí esta peli me toca la fibra, así que entiendo que cualquier cosa que se haga merecerá la pena. El doblaje que lleva me parece muy digno, pero claro, el que tienes será mejor. Incluso los mismos actores no hablan igual con 13 años de diferencia. Otra cosa es que sea factible (no conozco las diferencias entre la theatrical y este director cut). Si las diferencias son exclusivamente de material añadido se podrá, pero si hay tomas distintas de la misma escena y cosas así.... :shock:

Ánimo. ¿Y para las partes nuevas has pensao en redoblaje o en VO? Serán 50 minutos extra, así grosso modo... :puchero:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por droid » 11 Dic 2016 16:41

santiagoo escribió:[...]A mí esta peli me toca la fibra, así que entiendo que cualquier cosa que se haga merecerá la pena.
He de confesar que aún no había visto esta película, y hoy que iba a comer a casa de mis padres me he llevado la copia clásica para verla con ellos, y la verdad es que tanto a ellos (que les ha recordado mucho a su pueblo, al cine que había allí, los cortes de hacían los censores y como la gente en el cine pitaban en esos momentos, las discriminaciones que habían hacía "los rojos", la gente que se tuvo que marchar del pueblo... vamos, que todas esas anécdotas que se veían en la película, o bien directa o indirectamente, también ellos las vivieron) como a mí al ver esas escenas de esas magníficas películas italianas, y a la historia en sí misma, nos ha gustado muchísimo.

santiagoo escribió:El doblaje que lleva me parece muy digno, pero claro, el que tienes será mejor. Incluso los mismos actores no hablan igual con 13 años de diferencia. Otra cosa es que sea factible (no conozco las diferencias entre la theatrical y este director cut). Si las diferencias son exclusivamente de material añadido se podrá, pero si hay tomas distintas de la misma escena y cosas así.... :shock:

Ánimo. ¿Y para las partes nuevas has pensao en redoblaje o en VO? Serán 50 minutos extra, así grosso modo... :puchero:
Sí, si que vale la pena el esfuerzo de sincronizarlo (y por supuesto que lo voy a hacer, siempre y cuando no sean montajes diferentes y me sea totalmente imposible lograrlo) pero no sé a qué te refieres con 50 minutos extras. La copia que tengo yo dura 2 horas y 3 minutos, y la del estreno dura 1 hora y 58 minutos. ¿Hay una tercera versión más larga? Pensaba que era la misma de Jomime, pero que se habría equivocado al poner la duración... ya que si es así, creo que la sincro habría que tratar de hacérsela a la suya.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1925
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5262 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por DCINE » 11 Dic 2016 16:48

Es que en el anterior mensajes dijiste que estas sincronizando el doblaje cines al montaje del director y en realidad es al internacional

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por droid » 11 Dic 2016 16:57

Ok, entonces lo suyo sería sincronizarlo al montaje del director que será el más completo, ¿no?

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1925
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5262 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por DCINE » 11 Dic 2016 17:04

Si, pero el mejor (para mi) es el internacional, aun no vi el del director, pero el otro si, sincronizando al más largo, no se si merece la pena. Cinema Paradiso fue un éxito gracias al montaje internacional, el del director se dobló sin estrenarlo

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por santiagoo » 12 Dic 2016 01:53

droid escribió:...pero no sé a qué te refieres con 50 minutos extras. La copia que tengo yo dura 2 horas y 3 minutos, y la del estreno dura 1 hora y 58 minutos. ¿Hay una tercera versión más larga? Pensaba que era la misma de Jomime, pero que se habría equivocado al poner la duración... ya que si es así, creo que la sincro habría que tratar de hacérsela a la suya.
A ver que lo mismo nos estamos haciendo un lío.

Las copias que circulan por la red (dvds peninsulares) duran 1h 58..... a 25fps. Si la que tú tienes es a 24fps y dura 2h 03 min.... ¿no será el mismo vídeo? porque 118 min a 25 es igual a 123 a 24, aproximadamente.

Si eso fuese así, -que yo creo que sí- lo que correría serían dos versiones, la theatrical, que es la que va en el dvdrip de Merxe y otros, y el director cut que dura unos 50 min más. He visto por ahí alguna edición de bluray que contiene ambas versiones, y en ningún caso he oído que exista una tercera, o lo que es lo mismo, que lo que se editó en España estaba cortado por algún lado. Así que estoy casi seguro de que solo hay dos versiones.

A mí en general no me gustan los director cut y las extended version y esas cosas. Me parecen un invento comercial en la inmensa mayoría de los casos. Las pelis son lo que son, para bien o para menos bien, tal como se estrenaron en las salas al público. Lo demás, los metrajes distintos que a veces han habidio para pases previos de prensa, los director cut y demás no me molan, porque en la sala de montaje siempre se queda material de desecho, nunca se aprovecha todo lo que se rueda. Para eso está el montaje, vamos. Entonces, solo en los casos en los que el director en el momento de su exhibición afirma no estar de acuerdo con lo exhibido y que el montaje debería ser otro, etc, etc, solo en esos casos me parece que un director cut aporta valor sobre lo que se estrenó en su momento. Lo demás, decir a toro pasado diez años después del estreno que es que a mí me hubiera gustado más esta versión que sacamos ahora, etc, me parece oportunismo comercial.


Y dicho lo anterior tengo que decir que esta peli yo también la ví hace poco y no la había visto antes, y no me había documentado antes de verla. Así que me tragué esas 2 h 50 sin ser consciente de que estaba viendo el director cut y.... encantao oye. Ni se me hizo larga ni nada por el estilo, es más, si hubiese durado más casi mejor. Eso para ser coherente con lo que escribo en el anterior párrafo :fisch: . jajaja

Bueno, y al turrón. Tú decides, pero yo creo que visto que ya hay un muy buen ripeo del director cut, y visto que no es imposible dada la cantidad de minutos extra que te surjan problemas de difíicil solución, tal como tomas desde otros ángulos, escenas donde falte o sobre algún personaje o putadillas así, y visto que, como dice DCINE y digo yo en el anterior párrafo, siempre son más interesantes las theatrical, y visto finalmente que falta un buen ripeo del theatrical en el foro y en la mula, yo creo que lo suyo es que lo hagas tú. Vamos, que hagas lo que habías pensado hacer desde un principio :Me parto: :Me parto: . Ya a mayores, si te da por hacer las dos sería la leche (o que estás peor que yo, aunque eso no es fácil). :risa:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por mifune » 12 Dic 2016 10:59

Existe una tercera versión estrenada en Italia y que no gustó mucho de 155 minutos. Pero vamos que en lo que al hilo concierne serían solo 2, la versión internacional que es la afamada y la del director.

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 12 Dic 2016 13:10

A los amantes de esta película os recomiendo huir de la versión extendida como de la peste. Si esa era la idea de Tornatore, pues entonces esta fue una de las veces en que la producción acertó sobre la dirección. Os habréis preguntado qué hace la Fossey en los títulos de crédito de la versión comercial, si esta actriz no sale en la película. Pues porque se podaron sus escenas. Sí que sale en la extendida. La extendida, que yo compré años ha y enseguida regalé, se carga gran parte de lo mejor de esta película, que son los sueños perdidos. Lo dicho, rehuidla. Yo la olvidé. Cinema Paradiso no me bajó puntos, pero Tornatore sí.

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1925
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5262 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por DCINE » 12 Dic 2016 15:30

El BD del que hablaba droid es este:

eD2K link Cinema paradiso (1988)[BDrip m-1080p x264][Dual AC3 (Esp-Ita)(sub)][Drama].guerrero36.mkv [3.04 Gb] 

Yo fui quien le pidió la sincronización, porque el doblaje que trae es el mismo del director cut, a pesar de que es el theatrical.
Este theatrial esta remontada a través del director (tal vez para ahorrarse el dinero), se nota en los créditos finales 2 cortes y hay algunos fragmentos con una calidad horrible (uno de ellos cerca del minuto 78:50)


Hace tiempo, tenía en mente comprarme el Blu-ray editado por "Acontracorriente", pero me preocupa si el theatrical presenta este problema

Que alguien más lo confirme por si me equivoco

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: ¿Cual es la velocidad de un audio a 24 fps?

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 12 Dic 2016 16:41

Pues no sé. Pero os repito que a los que améis esta película no os va a gustar nada la Director’s Cut. Tornatore se carga no solo la magia, sino el sentido mismo de la película, en favor del culebrón. Cuando la veáis me vais a dar la razón. Al tiempo.

Responder

Volver a “Audio”