TFM Audio Tool: cambiar frames de audios

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

TFM Audio Tool: cambiar frames de audios

Mensaje por droid » 10 May 2018 06:35

Ayer encontré este programa para pasar un audio de 25 a 23, que quiero compartir por aquí pues funciona de maravilla (aunque lleva desde 2013 sin actualizarse) ya que es muy sencillo, rápido y eficaz.

Una vez instalado hay que pinchar en Add media files (podemos añadir directamente el video completo sin necesidad de separar el audio, y si nos da problemas entonces ya sí que habría que separar el audio del video) > Select standar output folder ponemos la dirección del audio una vez convertido > punteamos Enable framerate connversión, y luego punteamos la conversión que queremos hacer, ya sean una de las predefinidas o la que nosotros pongamos manualmente > en Outpout format ponemos el formato del audio final que queremos > el resto todo como viene por defecto > Convert.

Imagen

Aquí va la página de la descarga: https://www.videohelp.com/software/TFM-Audio-Tool Espero que os sea de utilidad.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: TFM Audio Tool: cambiar frames de audios

Mensaje por tuscarola » 10 May 2018 06:52

Gracias Droid por la info. Aprovecho el hilo para preguntar que a veces tengo una peli (casi siempre son mkv)que funciona perfectamente en el PC pero al pasarlo a la tv del salón la peli va más a prisa de la normal. Incluso empieza bien pero al darle pause o stop para continuar viendola al poco rato todo va demasiado de prisa.....??. Perdonar la ignorancia al no poner las palabras en sus precisos términos técnicos pero no sabría explicarlo de otra forma. A que es debido......? Gracias de antemano amigos.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: TFM Audio Tool: cambiar frames de audios

Mensaje por droid » 10 May 2018 07:46

tuscarola escribió: 10 May 2018 06:52 Gracias Droid por la info. Aprovecho el hilo para preguntar que a veces tengo una peli (casi siempre son mkv)que funciona perfectamente en el PC pero al pasarlo a la tv del salón la peli va más a prisa de la normal. Incluso empieza bien pero al darle pause o stop para continuar viendola al poco rato todo va demasiado de prisa.....??. Perdonar la ignorancia al no poner las palabras en sus precisos términos técnicos pero no sabría explicarlo de otra forma. A que es debido......? Gracias de antemano amigos.

¿En la televisión las ves a través de un pendrive, o a través de algún otro reproductor intermedio? Yo las veo a través de un pendrive conectado directamente a la tele (un LG que tiene más de 7 años, y al que actualicé el software para que el puerto usb que tenía me detectase los archivos para pòder ver las películas) y a mí nunca me ha pasado lo que citas. Si lo ves a través de la tele, tiene toda la pinta de que necesites actualizar el televisor... pero OJO, ten cuidado de no meter un software que no sea el suyo original, ya que te puedes cargar la tele.

Suerte. :hi:

P.D. acabo de comprobar que TFM va también de maravilla para hacer conversiones de un formato de audio a otro, obviamente hay que dejar despunteada la casilla "Enable framerate connversión" para que no nos cambie el frame.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: TFM Audio Tool: cambiar frames de audios

Mensaje por santiagoo » 15 May 2018 19:21

Droid, veo ahí en la captura un apartado llamado "pitch scalling", donde por lo que veo se pueden variar los semitonos.

Hay gente que percibe "graveamientos" o por el contrario "agudizaciones anormales" cuando se efectúa una transferencia de velocidad defectuosa.

Confieso que a mí me cuesta bastante, o mucho, percatarme de esas cosas. Pero pasar, pasan. Se ha comentado varias veces por el foro. De aquí en adelante, por ejemplo.

La cosa estaría en saber bien el procedimiento correcto para no alterar los tonos con este programa. Sería bueno que algún usuario de los que nota estas cosas lo probase y nos dijese si hay que tocar ahí en esa pestaña o no hay que tocar nada, por el contrario.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Responder

Volver a “Audio”