Closed captions

Subtitulos cerrados

Responder
Avatar de Usuario
reid
 
Mensajes: 282
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Closed captions

Mensaje por reid » 14 May 2014 17:14

Me he bajado un dvd que en uno de los extras pone que contine closed captions.
Intento visualizarlo con VLC y en la pestaña Video/subtítulos me salen hasta 4 subtítulos cerrados pero no se visualiza ninguno.
También he intentado extraerlos con CCExtractor y me crea un .srt que al abrirlo con Subtitle Workshop dice que es defectuoso y si intento abrirlo con el bloc de notas sale una página en blanco. Mientras efectua la extraccion tampoco no aparece ningún subtítulo en la pantalla ad hoc.

¿Alguien podría darme alguna idea de lo que hago mal?
¿O es que no hay closed captions?

Muchas gracias.
Sigo con la pájara.

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Feve » 14 May 2014 18:39

puedes probar con el subrip, elige la pista que pone 00, que aparentemente no tiene nada, pero es donde están. Pasas el programa y luego lo guardas en formato srt.

Espero que funcione.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Juramentado » 14 May 2014 18:43

¿Qué tamaño tiene el archivo srt? Si está en blanco debería ser casi 0 kbs.

Se me ocurre que al ser los extras, estén en diferentes PGCs del que estás extrayendo.

Si tienes el PowerDVD, prueba a ver si los reproduce.


También pudiera ser como dices que el DVD no llevara los closed captions, no sería la primera vez que en la carátula pone una cosa y luego es otra.

¿De qué película se trata? Igual algún compañero de cifocl tiene el mismo DVD y puede intentar sacarlos.

Avatar de Usuario
reid
 
Mensajes: 282
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Closed captions

Mensaje por reid » 14 May 2014 23:12

Se trata de Christmas in Connecticut 1945 (DVD 9). Lo he bajado de rutracker y es un dvd custom porque le han añadido audios y subs rusos. Quizá por eso da problemas.

Información que dan del extra en el custom (se trata de Star in the night de Don Siegel que nyxnet está haciendo de oido, era para pasarle los archivos y ahorrarle trabajo):
VTS_03 :
Play Length: 00:21:24+00:01:51
Video: NTSC 4:3 (720x480) VBR
Audio:
English (Dolby AC3, 6 ch)
Francais (Dolby AC3, 6 ch)
Subtitles:
English
Francais
Espanol.
Este Vob no lo han tocado ya que lleva los subs originales. Si lo abro con Subrip me crea un archivo .srm de 36kb, pero no sirve de nada, no se puede leer. Eso si me dice detectados closed captions.
Sigo con la pájara.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Tronko » 14 May 2014 23:20

Intenta extraer el subpack del DVD con VSRip.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
reid
 
Mensajes: 282
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Closed captions

Mensaje por reid » 14 May 2014 23:47

El VSRip me detecta las 3 closed captions(inglés/francés/español) pero al ripear me crea un archivo .cc de 273KB (headerlees RAW waveform), no un idx y un sub como cabría esperar.
Sigo con la pájara.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Closed captions

Mensaje por mifune » 15 May 2014 01:12

puedes pasarme el archivo y lo intento extraer a ver si me da el mismo error o soy capaz de generar el fichero

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Closed captions

Mensaje por droid » 15 May 2014 09:22

En la carátula del DVD pone "Subtitles English, Français & Español (feature film only)". http://www.amazon.com/Christmas-Connect ... B000B5XOZC

Imagen

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Juramentado » 15 May 2014 11:36

Creo que tengo ese DVD. Voy a ver si lo encuentro y compruebo si de verdad el extra tiene los CC.

De todas formas, como dice droid, en la carátula indica que sólo la peli principal llevas subtítulos; es más, abajo del todo pone "Bonus material not rated or cloased-captioned", o sea que seguramente el extra no lleva CC.

Edito: Acabo de probar el DVD en el PowerDVD. En la peli sí aparecen tanto los subtitulos en inglés, francés y español como los closed captiones en inglés. En el extra aunque le indiques al programa que los active, no aparece ningún tipo de closed-caption ni subtítulo.

Le he pasado el ccextractor y no detecta ningún CC en el extra.

Conclusión: el DVD sólo lleva CC en la peli principal; Los programas de reproducción (VLC, PowerDVD) detectan 3 subtítulos y CC también en el extra, pero en realidad son los que lleva la peli principal (por historias de autoría del DVD) y por tanto aunque los actives en el extra no aparece nada.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Juramentado » 15 May 2014 11:57

reid escribió:El VSRip me detecta las 3 closed captions(inglés/francés/español) pero al ripear me crea un archivo .cc de 273KB (headerlees RAW waveform), no un idx y un sub como cabría esperar.
Ojo, closed caption no es lo mismo que subtítulo (subtitle). El closed caption está embebido en la última línea del video, no aparte como los subtitles. De hecho, se necesita un aparato especial entre la TV y el reproductor de DVD o VHS (sí, también hay VHS con CC) para reproducir en una TV los closed captions, y es un sistema que prácticamente sólo se utiliza en los EE.UU.
Así que no puedes obtener un idx+sub como en el caso de los subtitles, sino un raw, ya que como he dicho, el CC forma parte del archivo de video (está codificado en la última línea del video) mientras que el subtitle es un archivo(s) aparte del video aunque dentro del mismo contenedor (VOB en el caso de los DVDs).
Además, los CC normalmente son texto todo en mayúsculas, y la sincronización respecto al audio es peor que en el caso de los subtitles.

Responder

Volver a “Subtitulos”