Closed captions

Subtitulos cerrados

Responder
Avatar de Usuario
reid
 
Mensajes: 282
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Closed captions

Mensaje por reid » 15 May 2014 13:24

no puedes obtener un idx+sub como en el caso de los subtitles, sino un raw
Y ¿qué puedo hacer con el archivo .cc raw? ¿Se puede convertir en .srt?
Sigo con la pájara.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Juramentado » 15 May 2014 14:06

En teoría, el ccextractor los admite como formato de entrada. Pero de todas formas, ya te digo que estoy seguro casi al 100% de que ese extra no lleva ningún tipo de subtitulo ni closed-caption.

Aquí viene explicado otro método.

Pero tras haber probado, el archivo raw no contiene nada; al usar este último método, deberías obtener un archivo bin y otro scc; luego de estos sacarías un srt. Pero el programa dice que este archivo raw no contiene subtítulos, por lo que no saca ningún bin ni scc.

Avatar de Usuario
reid
 
Mensajes: 282
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Closed captions

Mensaje por reid » 15 May 2014 14:40

Desisto. Me has convencido.

Pero estaría bien que alguien entendido en el asunto hiciera/trajera una guía para extraer las closed captions, para que todos podamos consultarla.

Muchas gracias a todos por vuestro interès.
Sigo con la pájara.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Juramentado » 15 May 2014 19:10

Extraer los cc es fácil con el ccextractor. Cargas los archivos VOb del DVD (la película) en el programa y le das a extraer como srt y ya está; salvo casos excepcionales con dejar las opciones por defecto va bien.
Luego con ese srt habría que trabajarlo: pasar las mayúsculas a minúsculas, ajustar los tiempos,... Yo sólo recurriría a los cc en casos donde no haya subtitulos, pues como digo el timing de los cc suele ser bastante malo (de hecho, en casi todos los que he extraído, me ha tocado luego ajustar a mano los tiempos).

Avatar de Usuario
nyxnet
 
Mensajes: 43
Registrado: 25 Abr 2014 15:40
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Closed captions

Mensaje por nyxnet » 16 May 2014 00:36

Estoy casi seguro de que Star in the Night viene sin subtítulos en ese DVD, porque lo comprobé antes de empezar con los subtítulos.
reid escribió:Se trata de Christmas in Connecticut 1945 (DVD 9). Lo he bajado de rutracker y es un dvd custom porque le han añadido audios y subs rusos. Quizá por eso da problemas.

Información que dan del extra en el custom (se trata de Star in the night de Don Siegel que nyxnet está haciendo de oido, era para pasarle los archivos y ahorrarle trabajo):
Muchas gracias por el interés en ayudarme, reid. :aplauso:

No te preocupes que ya tengo los subs españoles preparados.

Avatar de Usuario
reid
 
Mensajes: 282
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Closed captions

Mensaje por reid » 21 Jul 2019 16:10

Con el ccextractor he intentado extraer los subtitulos cerrados (según el VLC) de una película en los momentos que están hablando en lenguas nativas y en vez de extrerme esos cortos diálogos me ha extraido los subtitulos para sordos de la peli, sin esos momentos.
Preguntas:
1: ¿Cómo extraer esos subtitulos que al ver la película parecen hardcoded? ¿Con Videosubfinder?
2: el archivo resultante de la extracción no tiene extensión, es decir, no se que tipo de archivo es ni como se abre. ¿Qué me sugerís? ¿Mala configuración del ccextractor? Sólo he arrastrado los Vobs del input y he seleccionado la carpeta del output. No me los ha guardado como .srt. Pero puedo leerlos en la preview del programa.
Lo he abierto con el notepad y lo he guardado como txt y así lo puedo leer.
3: ¿Se pueden desactivar las closed captions para que la película se vea sin subtítulos y ripearla?

Muchas gracias.
Sigo con la pájara.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Closed captions

Mensaje por Juramentado » 21 Jul 2019 23:55

Las últimas versiones del MakeMKV extraen automaticamente los closed captions, convirtiéndolos en srt (el propio programa los incluye en el mkv resultante).

Responder

Volver a “Subtitulos”