Extraer "subtítulos cerrados"

Responder
Avatar de Usuario
OCangaceiro
 
Mensajes: 387
Registrado: 29 Ene 2016 04:10
Agradecido : 872 veces
Agradecimiento recibido: 736 veces

Re: Extraer "subtítulos cerrados"

Mensaje por OCangaceiro » 12 Mar 2022 05:22

¿Has probado con MKVCleaver? Es el programa que yo utilizo para extraer audio y subtítulos de archivos MKV.

https://www.videohelp.com/software/MKVcleaver

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Re: Extraer "subtítulos cerrados"

Mensaje por hammett » 12 Mar 2022 08:48

Gracias a todos por las respuestas, creo que con esas dos posibilidades no tendrá problemas el compañero.

Creo que con el MKVCleaver tampoco se podrá, ya que no es un archivo de texto como tal lo que hay dentro del MKV.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Extraer "subtítulos cerrados"

Mensaje por Tronko » 12 Mar 2022 11:03

Caolin escribió: 12 Mar 2022 00:58 Yo los he extraído con handbrake a muy baja resolución y calidad. En 5 minutos te da un mkv con los subtítulos en archivo independiente. Es lo único que se me a ocurrido hacer.
Vaya, desconocía esa habilidad de ese programa. Lástima que obligue a recodificar, pero es una opción estupenda. La acabo de probar y también me ha funcionado.
mifune escribió: 12 Mar 2022 01:21 Esa es otra opción que he leído, y ahora se confirma que funciona. Yo usaba hace tiempo el programa CC extractor(0.88) para sacar los subs que venían con las emisiones de RTVE para el cine español cuando grababa en mi TDT. No funciona con todos los CC, pero en este caso si ha servido, luego los he retocado con subtitle edit, quitando símbolos musicales.

El CC extractor hay que configurarlo y a veces no da resultado. Esto es lo que yo he puesto para sacarlos. la última captura es donde hay que darle para que se ejecute el comando y extraiga los subs.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Yo he probado el 0.94, que tiene una interfaz muy diferente a esa, y lo único que conseguí es un archivo en blanco.

Muchas gracias a los dos.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Extraer "subtítulos cerrados"

Mensaje por Caolin » 12 Mar 2022 14:06

Tronko escribió: 12 Mar 2022 11:03
Caolin escribió: 12 Mar 2022 00:58 Yo los he extraído con handbrake a muy baja resolución y calidad. En 5 minutos te da un mkv con los subtítulos en archivo independiente. Es lo único que se me a ocurrido hacer.
Vaya, desconocía esa habilidad de ese programa. Lástima que obligue a recodificar, pero es una opción estupenda. La acabo de probar y también me ha funcionado.


Sí que hay que recodificar pero lo pones al mínimo y lo hace rápido; lo que interesa son los subtítulos. En este caso la recodificación, con un ordenador viejo, no ha llegado a los 5 minutos y 1 MiB. Si son varios archivos, los pones en cola.

Avatar de Usuario
reid
 
Mensajes: 282
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Re: Extraer "subtítulos cerrados"

Mensaje por reid » 02 Abr 2023 22:54

Los DVDs que llevan closed captions (pero no subtítulos) se pueden extraer con el CCExtractor, el resultado son unos subtitulos para sordos o para duros de oido, por lo tanto a parte del diálogo van apareciendo los ruidos. El VLC los detecta como subtitulos cerrados, pero, que yo sepa mo se uieden activar. Subtitle Edit tiene una opción para quitar lo que no es diálogo (las descripciones). Yo uso CCExtractor Gui 0.84 en W7.
Sigo con la pájara.

Responder

Volver a “Otros/ Varios”