Cómo Crear una Red DLNA en Casa

de Cómo Visualizar las Películas de tu PC en tu TV

Responder
Avatar de Usuario
Alekhine
 
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2013 00:21
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por Alekhine » 25 Ene 2020 21:48

COMO CREAR UNA RED DLNA EN CASA
ó de Cómo Visualizar las Películas de tu PC en tu TV vía Ethernet
by Alekhine

¿Eres una persona que se considera cinéfila o amante del buen Cine? ¿Tienes en tu casa diversos PCs, uno de ellos con todas sus bahías habilitadas con diversos discos duros de alta capacidad y todos ellos dedicados a almacenar películas de Cine Clásico que, en su tiempo, te dejaron un “buen sabor de boca”?

¿Te acabas de comprar un buen televisor; uno de esos de ultima gama, con conexión Ethernet, síii, de esos enooormes que hay ahora con un pedazo de pantalla superior –quizás- a 42 pulgadas?

¿Contemplas en él las películas habidas en ese PC que tienes, alojado en una habitación diferente; ese mismo que tienes destinado exclusivamente para almacenar tu colección de películas de Cine Clásico? ¿Las contemplas a base de transferirlas previamente a un pendrive, que, posteriormente has de alojar -no sin cierta dificultad- en la parte posterior del televisor; operación que, en cierto modo, resulta algo molesta por las propias dimensiones de su pantalla? ¿Estas “hasta el gorro” de que tu pareja te regañe en cada ocasión diciéndote que, con tanto trajín que te traes al mover la pantalla para arriba y para abajo, llegará algún día en el que se te caerá el televisor, con todo lo que ha costado?

Sí éste es tu caso, ¡¡estás de enhorabuena!!, porque todas esas molestias que hasta ahora tienes: la de copiar en un pendrive la película en cuestión -con el tiempo que ello conlleva-; más el hecho de tener que mover esa majestuosa y flamante pantalla, pantalla flamante ¡¡¡sí!!! pero enorme de tamaño, y en consecuencia, pesada y dificultosa de mover adelante y atrás… y tener que aguantar en cada ocasión cada una de “esas” regañinas de tu pareja…, ¡¡¡pues todas esas molestias pueden acabarse yal!!!

Y pueden acabarse ya, porque aquí tienes un tutorial -algo largo quizás- pero completo en contenido y detalle, con el que podrás aprender como crear una Red Doméstica, que, aprovechando la tecnología DLNA de tu flamante televisor, podrás visualizar a través de dicha red -conectada por cable ethernet o WI-FI a tu router- el contenido de ese PC almacén de películas.

De este modo podrás disfrutar de ese majestuoso televisor y ese buen Cine Clásico, que, durante años, has ido atesorando; todo ello sin tener que seguir utilizando el engorroso procedimiento de transferir las películas al televisor a base de pendrives, con lo que a la par tendrás a tu pareja completamente tranquila y contenta.

Imagínate…solo tendrás que encender tu televisor, encender tu PC servidor de películas, y utilizar el navegador de tu propio televisor para localizar la película que desees contemplar; o… mismamente enviarlas desde el PC almacén de películas hasta el televisor de tu salón; mientras tanto, tu pareja –contenta contigo- podrá ir preparando la bebida y las palomitas.

Así pues, sigue éste tutorial, y piensa en los beneficios que ello te supondrá…

---ooo000ooo---


Así comienza el tutorial con el que podrás aprender y configurar una Red DLNA en tu casa, de modo que puedas disfrutar de tus películas favoritas, esas que tienes almacenadas en tu PC, con tu nueva y flamante pantalla SmartTV.

Un tutorial que constando de 120 Mbytes con 15.316 palabras, agrupadas en 498 párrafos, y un total de 168 imágenes, el equivalente a 103 páginas, constituye -a mi modo de ver- un perfecto paso a paso de cómo crear tu propia Red DLNA para que disfrutes del Buen Cine, y todo ello del modo más cómodo y placentero.

Un tutorial que se ejecuta con Internet Explorer como si de una página Web se tratara, de tal modo que tan solo tendrás que hacer doble-click sobre su icono para que se muestre ante ti…
Imagen

Un tutorial extenso pero con un índice, al principio del mismo, que te permitirá localizar de forma precisa cada uno de los múltiples epígrafes existentes…
Imagen

Un tutorial con imágenes absolutamente descriptivas, siguiendo el criterio archiconocido de que “una imagen vale mas que mil palabras”…
Imagen

…imágenes que ellas solas te lo dicen todo con solo mirarlas…
Imagen

…o como ocurre en otros casos, con imágenes que incluyen un texto que pormenoriza de forma clara los pasos que vamos a dar.
Imagen

Un tutorial con imágenes absolutamente personalizadas para que tú mismo constituyas una Red absolutamente personalizada con los dispositivos existentes en tu domicilio.
Imagen

Un tutorial que, en cada uno de sus dos apartados, te indicará de forma detallada cual es el propósito a realizar en cada caso concreto (área enmarcada en gris); para que lo tengas bien claro…
Imagen

Un tutorial en el que, al finalizar cada epígrafe, te mostrará una nota recordatoria (área enmarcada en amarillo) con lo más importante que acabas de leer …
Imagen

Un tutorial en el que, en determinados momentos, te mostrará notas de atención (área enmarcada en naranja) de modo que comprendas la relevancia de determinadas acciones…
Imagen

Un tutorial en el que, a su vez, encontrarás notas informativas (área enmarcada en azul) que te indicarán el porqué y la necesidad de ciertas acciones…
Imagen

Un tutorial en el que, antes de entrar en faena, mostraré las pertinentes nociones previas para que tus conocimientos adquieran una base mínima; en la consideración de que siempre es mejor saber el porqué de las cosas
Imagen

Para ello también te mostrare como crear un Grupo en el Hogar, aspecto imprescindible para disponer de una Red DLNA
Imagen

…así cómo agregar nuevos equipos al mismo…
Imagen

…incluyendo, como no, cómo ver y cómo configurar los Permisos de las Bibliotecas de los usuarios adheridos al Grupo en el Hogar.
Imagen

Seguidamente, este tutorial te enseñará cómo Configurar la Transmisión de Secuencias del Grupo en el Hogar, vital para reproducir las películas en tu TV...
Imagen

A su vez aprenderás cómo Configurar el Reproductor Windows Media Player de forma adecuada para que éste efectúe la transmisión de secuencias hasta tu TV…
Imagen

…presentándote un nuevo comando llamado “Reproducir en”, con el cual podrás instar, desde tu propio PC, a que una película se reproduzca en tu TV.
Imagen

Aprenderás cómo vincular las carpetas de tus unidades de disco duro (donde tengas alojadas tus películas) con la Biblioteca VIDEOS, para que así, desde el navegador de tu TV, puedas navegar por ellas, ver las película ahí contenidas e instar a su reproducción para visualizarlas..
Imagen

Tras ello aprenderás cómo visualizar tus películas en tu TV, independientemente de que éstas estén en contenedor AVI, MPG, MKV, MP4
Imagen

…películas que podrás pausar en cualquier momento con el propio mando de tu TV…
Imagen

Con este tutorial aprenderás 2 métodos para instar, desde tu propio PC, la reproducción de películas MKVs o MP4s en tu TV del salón; a pesar de que ello no parezca factible a simple vista…
Imagen

Pero es que además, si posees un Reproductor Multimedia de Salón, aprenderás cómo poder visualizar las películas de tu PC en tu TV a través de dicho Reproductor…
Imagen

…enseñándote para ello cómo compartir las unidades de disco duro de tu PC almacén de películas en la Red doméstica…
Imagen

Por ello, aprenderás antes cómo crear una cuenta de Invitado con el que puedas acceder al PC a través del Reproductor Multimedia del salón, de modo que puedas navegar a través de las carpetas de dicho PC y visualizar sus películas en tu TV…
Imagen

Seguidamente este tutorial te mostrará como tener configurado de forma precisa el Reproductor Multimedia de Salón, para posibilitar la comunicación entre dispositivos…
Imagen

…de modo que finalmente puedas reproducir, a través de dicho Reproductor Multimedia del Salón, las películas de tu PC almacén de películas…
Imagen

Todo ello esperando que disfrutes de su lectura para que, acto seguido, pases a disfrutar de tus películas.
Imagen

---ooo0ooo---

eLink



Spoiler:
He optado por hacer esta presentación del Tutorial, lejos de exponerlo todo él en éste mismo post, con sus 15.316 palabras y sus 168 imágenes, mas que nada por una cuestión de premura: la de que podáis disfrutarlo cuanto antes, y es que desarrollar el mismo a mi manera, empleando negritas, itálicas, texto en colorines y exponiendo todas esas imágenes tras su previa subida al hotlink de imágenes, etc, hubiera significado todo ello un retraso descomunal que no me podía permitir.

Así pues, con este desarrollo, con el cual podréis saber cual es el alcance del mismo, y por ende, lo que podréis conseguir de él, seguido del enlace a través del cual podréis bajároslo, considero que es la manera más rápida de cumplimentar mi compromiso.

Quizás con el tiempo, lo desarrolle aquí mismo como me hubiera gustado hacer.

Saludos.
En Ajedrez gana el que comete el penúltimo error.
Frente al Coronavirus
#QuedateEnCasa

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por professor keller » 26 Ene 2020 01:01

Se agradece mucho el trabajo y la información detallada.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por Mercedes » 26 Ene 2020 09:47

Muchísimas gracias, Alekhine. :aplauso: :aplauso:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bette
 
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2012 13:43
Agradecido : 541 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por bette » 26 Ene 2020 12:00

Muchas gracias, muy interesante como otros manuales de Alekhine. Espero poder ponerlo en práctica

Avatar de Usuario
snatcher
 
Mensajes: 168
Registrado: 12 Jul 2013 17:10
Agradecido : 546 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces
Contactar:

Re: Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por snatcher » 26 Ene 2020 14:57

Genial tutorial, me vendrá muy bien para unas dudas que tengo con Kodi ;)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por juannavarrete » 26 Ene 2020 22:28

Gracias Alek...Siempre igual, eres un maestro.
Lo planteas tan facil que hasta los inútiles como yo podemos aprovechar correctamente las ventajas de los nuevos televisores.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por mifune » 26 Ene 2020 23:29

Muchas gracias por el tutorial.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Cómo Crear una Red DLNA en Casa

Mensaje por eulsus » 27 Ene 2020 10:01

Muchísimas gracias, Alekhine. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder

Volver a “Otros/ Varios”