Feliz Día Internacional de la Mujer

Responder
Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por chuschao » 08 Mar 2014 00:02

Quizás alguien se pueda quejar de que no haya un Día Internacional del Hombre, pero yo creo que el hombre tiene los 364 días restantes. Porque sigue ganando más que una mujer por idéntico trabajo y puesto. Porque sigue disfrutando de su ocio más y mejor al no ocuparse tanto de los temas relacionados con el hogar y la familia. Y no quiero seguir, porque son tantas las desigualdades que más de una vez me han hecho sentir muy incómodo en mi género. Y porque tengo tres hijas. Y porque quiero un mundo más justo para ellas. Para todas.

Muchas gracias por todo lo que nos dais. Ojalá algún día no seamos tan egoístas y os lo devolvamos.
Gracias por ser. Mujer.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6775
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4163 veces
Agradecimiento recibido: 3490 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por Monsieur Lange » 08 Mar 2014 02:57

Por que te quiero Feve.
Por todo lo que haces día a día por mi.
Por todo eso :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por droid » 08 Mar 2014 07:00

chuschao escribió:Quizás alguien se pueda quejar de que no haya un Día Internacional del Hombre, pero yo creo que el hombre tiene los 364 días restantes. Porque sigue ganando más que una mujer por idéntico trabajo y puesto. Porque sigue disfrutando de su ocio más y mejor al no ocuparse tanto de los temas relacionados con el hogar y la familia. Y no quiero seguir, porque son tantas las desigualdades que más de una vez me han hecho sentir muy incómodo en mi género. Y porque tengo tres hijas. Y porque quiero un mundo más justo para ellas. Para todas.

Muchas gracias por todo lo que nos dais. Ojalá algún día no seamos tan egoístas y os lo devolvamos.
Gracias por ser. Mujer.
Se podía haber dicho más alto, pero no mejor ni más claro.

Tan sólo quiero añadir que si alguién vé, o tiene sospechas de que una mujer está siendo maltratada, lo que tiene que hacer es denunciarlo a las autoridades competentes. No vale eso de "son cosas de la pareja" o "si el marido le pega será por algo". NO, no hay que escurrir el bulto tolerando el maltrato físico ni sicológico a ninguna mujer, ya que de ser así, nosotros nos convertimos en complices del maltratador.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
acg110080
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Sep 2012 19:33
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por acg110080 » 08 Mar 2014 14:36

Una cosa que olvidamos muy a menudo

Diario de Adán y Eva (Mark Twain), última página:
EN LA TUMBA DE EVA

ADÁN: Donde quiera que ella estaba, allí era el Edén
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por chuschao » 08 Mar 2014 19:25

Imagen
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 729 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por yogiyamada » 08 Mar 2014 19:40

Un saludo a todas las féminas de CFC :hi: :hi:
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

lila
 
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por lila » 12 Mar 2014 00:16

Personalmente me parece lamentable que a estas alturas aún se tenga que celebrar un día de la mujer :(

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por professor keller » 12 Mar 2014 04:16

lila escribió:Personalmente me parece lamentable que a estas alturas aún se tenga que celebrar un día de la mujer :(
Es que en realidad no es una celebración; es una conmemoración. El 8 de marzo fue instituido en 1977, 120 años después de la primera manifestación obrera femenina, como una fecha de reivindicación de los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres. El problema es que le pones una pizca de sociedad de consumo y unas gotitas de sociedad patriarcal, mezclas todo y terminas casi con una fiesta... jejeje :(

Algunas mujeres lo están expresando así:

Imagen
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por Feve » 12 Mar 2014 22:16

no iba a comentar por aquí, pero ya que os leo a lila y a professor pues añado que chuschao dió con un tono bastante adecuado a la felicitación al hablar de las desigualdades entre géneros y -como apunta droid-, a las discriminaciones a las que se ven sometidas algunas mujeres impuestas, en ocasiones, de un modo brutal. En fin, que copio pego un artículo que compartí el feliz día internacional de la mujer en las redes sociales:

Un 8 de marzo de luto por la igualdad
Spoiler:
Mientras se acercaba el 8 de marzo al correo electrónico llegaba información de diversos actos que conmemoran el camino recorrido por las mujeres en su lucha por la igualdad de derechos y, especialmente este año, alertan sobre retrocesos y riesgos para nuestra libertad.

Sin embargo, desde los Gobiernos del PP hacen esfuerzos para trasladar sensación de normalidad y celebran el 8 de marzo con eslóganes tales como Eres mujer, eres fuerte, Mujeres en la era digital, conectadas, Igualdad, meteorología y comunicación. Ni un gesto de apoyo, ni un compromiso, ni un guiño con la situación de pobreza, violencia y desigualdad que viven en su día a día tantas mujeres.

Esta actitud es coherente con las políticas del PP, puesto que tras dos años de Gobierno vivimos un momento de grandes retrocesos de derechos y libertades, así como de recortes económicos y sociales.

Y es que los mensajes institucionales de este 8 de marzo se parecen tanto a la realidad de este país como el discurso de Rajoy en el Debate del estado de la nación, NADA.

Por empezar con el empleo, gracias a la Reforma Laboral del PP la situación de las mujeres es realmente preocupante. En los dos últimos años se han perdido casi 500.000 puestos de trabajo femeninos, el desempleo está en máximos históricos -un 27%-, y por primera vez en 40 años está cayendo la población activa, confirmando la expulsión de las mujeres del mercado laboral. Durante estos mismos años se ha incrementado nuestra precariedad, tanto la temporalidad como el empleo a tiempo parcial, que sigue siendo una muestra de la desigualdad de género -en torno a 2 millones de mujeres trabajaron en 2013 a tiempo parcial mientras lo hicieron 718.000 varones-.

También está creciendo la brecha salarial, haciendo que las mujeres seamos más pobres a lo largo de nuestra vida, puesto que cobramos menos, tenemos menores prestaciones por desempleo y menos ingresos por pensiones de jubilación. La brecha del 23% en el salario se convierte en el 39% si nos referimos a pensiones de jubilación. Como muestra clara de la desigualdad, según un informe realizado por UGT, las mujeres españolas tendrían que trabajar 84 días más que los hombres para tener el mismo salario, y casi 9 años más para tener la misma pensión.

El resultado es claro, las mujeres somos y seremos más pobres a lo largo de toda nuestra vida.

Mientras tanto se disparan las alarmas con la encuesta de la Agencia de los Derechos Fundamentales sobre violencia de género. Entre otros datos, hemos sabido que 62 millones de mujeres europeas han sufrido violencia física o sexual (el 33%), 10 millones han sido violadas y 102 millones han sufrido abusos sexuales. Todo ello forma parte de nuestra vida cotidiana.

A su vez, en este país y por primera vez desde que se pusiera en marcha la ley integral contra la violencia de género, disminuyen los presupuestos y los recursos para atender a las víctimas, y consecuentemente también lo hacen sus denuncias y sus llamadas a los servicios de atención, como muestra del desamparo de quienes han dejado de confiar en la capacidad de las administraciones públicas para ofrecerles una alternativa real.

Y como colofón para este 8 de marzo, la contrarreforma del aborto, un ataque sin precedentes a nuestra libertad. De aprobarse nos devolverá a los años 70, a los tiempos del miedo y la clandestinidad, al sufrimiento y la muerte de muchas mujeres que no tendrán al Estado para garantizar su decisión y cuidar de su vida.

Mientras nos hacen retroceder 40 años, el Gobierno nos propone estar "conectadas" en "la era digital". Todavía no sabemos si es que para el PP "la era digital" es volver a los tiempos de en casa con la pata quebrada, o sencillamente tienen claro que a la era digital, como al aborto seguro y al empleo de calidad, se conectarán solo los y las de la buena estirpe.

Porque, por si alguien tuviera alguna duda, estas reformas no son la consecuencia lógica de la crisis económica, ni responden a la intención razonable de salir de ella, sino a la ideología de quienes gobiernan, contraria a la conquista de la igualdad por la que hemos luchado tantos años las mujeres de este país, una utopía que, una vez más, nos moviliza este 8 de marzo con la ambición de construir un futuro seguro, libre y en paz para nuestras hijas y nuestras nietas.
Purificación Causapié Lopesino

lila
 
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: Feliz Día Internacional de la Mujer

Mensaje por lila » 12 Mar 2014 23:25

Buen cartel, Keller :up:


El ocho de marzo celebrando y Gallardón y el PP con el mazo dando... Un besote, Feve

Responder

Volver a “Cumpleaños y efemérides varias.”