La otra orilla (Estudio 1, 1972) WEBRip VO

Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

España La otra orilla (Estudio 1, 1972) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » 15 Ene 2021 21:47

La otra orilla
Estudio 1 (1972)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LA OBRA:
La otra orilla es una obra de teatro de José López Rubio, estrenada en 1954.

Estudio 1, TVE, 1972
Emitido el 27 de Octubre de 1972



ARGUMENTO

Una farsa que se desenvuelve entre la vida y la muerte. Un marido burlado pone fin a la situación que le llevó al ridículo y, a su vez, es muerto a tiros por alguien que le ha visto huir.

Representaciones destacadas
Teatro. Teatro de la Comedia, Madrid, 4 de noviembre de 1954. Estreno.
o Dirección: Edgar Neville.
o Intérpretes: Conchita Montes, Manuel Collado, Rafael Alonso, Pedro Porcel, Mercedes Albert, Pilar Muñoz, Alicia Agut, José Luis López Vázquez, Fernando Guillén.
Televisión (Estudio 1, TVE, 27 de octubre de 1972).
o Dirección: Cayetano Luca de Tena.
o Intérpretes: Concha Cuetos, Guillermo Marín, Rafael Alonso, Alberto de Mendoza, Amparo Soto, Josefina Jartin, Lola Losada, José Caride.
Teatro. Teatro Maravillas, Madrid, 1995.
o Dirección: Juanjo Menéndez.
o Intérpretes: Rosa Valenty, Francisco Cecilio, José Lifante, Francisco Lahoz, Natalia Jara, Ana Carvajal y Félix Granado.


CAPTURAS

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen




REPARTO:
Dirección: Cayetano Luca de Tena
Adaptación: Manuel Díaz Crespo
Interpretes: Alberto de Mendoza, Concha Cuetos, Josefina Jartin, ETC...

CAST:
Episode cast overview:
Alberto de Mendoza
Concha Cuetos
Josefina Jartin
José Caride
Álvaro de Luna
Amparo Soto
Lola Losada
Felipe Simón
Luis Varela
Modesto Blanch
Guillermo Marín
Rafael Alonso


Imagen



C.D.B.

Teatro La otra orilla 1972


1, 75 GB



Imagen
[José López Rubio (Motril, 13 de diciembre de 1903-Madrid, 2 de marzo de 1996)]



DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 1,75 GB
Duración......: 1:33:01
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 2498 KBPS
Velocidad Bits: 2691 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 1024x576
Idiomas del Audio: Castellano


¡ Que lo.....Imagen..... disfrutéis !
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: La otra orilla (Estudio 1, 1972) WEBRip VO

Mensaje por yojimbo » 27 Ene 2021 16:16

Muchas gracias, juannavarrete.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: La otra orilla (Estudio 1, 1972) WEBRip VO

Mensaje por gatatitania » 29 Ene 2021 20:06

¡Gracias, Juan! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: La otra orilla (Estudio 1, 1972) WEBRip VO

Mensaje por Sieglinde » 17 Mar 2021 02:46

¡Qué bonita! Preciosa y profunda, pero no pesada. Me gusta la presentación, en la que vamos viendo los equipos de grabación, aunque prefiero ver al comentarista. La puesta en escena buena y eficaz, con esa "idea" que tal vez sea genial y que, no obstante, a mí me molesta un poco pues me impide ver con claridad los rostros de los actores, lo que siempre me interesa mucho.

El reparto entre bueno y muy bueno. Alguna interpretación con aprobado raspado ( la de Felipè Simón ), alguna otra más plana ( la de Modesto Blanch que aquí no hace gran cosa ); Álvaro de Luna brutote, como de costumbre. Muy atinado y con retranca el inspector "Ibáñez 138" de José Caride . Amparo Soto se crece en su papel. Luis Varela, atípico, con soltura.

Y los cuatro protagonistas. Alberto de Mendoza no me ha convencido mucho, ni me gusta ni me deja de gustar, tono desabrido, permanentemente tenso, un poco desilusionado pero siempre con fastidio; tal vez sea el papel, pero me pregunto si otro actor no le habría sacado otras facetas.

Concha Cuetos... ay, me esperaba más de ella después de verla en "El perro del hortelano": tiene momentos espléndidos, otros en los que está para matarla, sin ánimo de hacer chistes malos, precisamente en la escena
Spoiler:
en que la matan; se muere francamente mal.


La mitad del tiempo resulta simpática, animada, consciente de su belleza, la disfruta... pero en demasiadas ocasiones emplea, para lanzar sus frases ingeniosas, un tono muy metálico, estridente, como muy consciente de la genialidad que va a salir por su boca, y a un volumen de sobra para que se la oiga en la última fila de un imaginario teatro. Me pregunto cómo resolvería el personaje Conchita Montes... sin duda con una encantadora ligereza que no sería tal; ya podrían haberla contratado a ELLA para esta función, por más que tuviera cierta edad, qué más daba.

Para mí las dos estrellas son Rafael Alonso y Guillermo Marín. Alonso: entre exasperado, ¡cómo no!, resultando ya simpatiquísimo en su ultrajada comicidad o cómico ultraje, no sabría decirlo; el diálogo que inicia con Marín es tan descabellado como hilarante; enfados y berrinche a ratos, en otros actitud casi de niño en plan "Te fastidias" con
Spoiler:
la esposa infiel

Descacharrante cuando, como si allí no pasase nada, intenta descubrir si tiene "poderes". Me ha conquistado por completo.


Y Guillermo Marín, cielos, qué sabiduría escénica. Ese personaje que, en principio, nada tiene que ver con un asunto en el que se ha visto metido de lleno. Entra como quien no quiere la cosa, cortés, suave, no apocado pero extremadamente discreto ( su físico ayuda a la impresión ). Se empieza a crecer con comentarios desapegados y livianos:
Spoiler:
- Cuetos: ¿Ha hecho testamento?
- Marín: (Leve gesto): Yo no hago tonterías...


Adelanta rasgos de conquistador, casi coqueto. Cuando la situación se hace evidente, al voz se le oscurece, adquiere riqueza, profundidad, y demuestra el soberbio actor de teatro clásico que debió de ser. El final, que llena de asombro tanto a Cuetos como al espectador, es redondo.

Aunque hay amargura en lo que hemos visto, no es ésa la impresión que deja. En fin, una joya. Otra más. ¡Muchísimas gracias por compartirla con nosotros!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: La otra orilla (Estudio 1, 1972) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » 17 Mar 2021 21:41

Gracias Sieglinde, como siempre, desmenuzando la obra con gran entendimiento.
Todo un lujo para los que te leemos.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder

Volver a “Teatro en TV.”