La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6266
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19296 veces
Agradecimiento recibido: 32894 veces

España La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por fifole » 15 Oct 2021 23:35

MÁS JOYAS DEL BAÚL
DE EDDIE (5)

LA TIERRA DE LOS TOROS
(1924)


Imagen

IMDb


Producción
Musidora
(co-producción hispano-francesa)

Directora
Musidora

Guion
Musidora

Intérpretes
Antonio Cañero
Musidora


Musidora llega a España para rodar una película sobre el toreo, buscando entre las plazas de toros a sus actores. (FILMAFFINITY).

Un ripeo aportado por monge.


En 1921, Musidora, la célebre "vampira" de Feuillade, llegó a España, donde se quedaría cinco años, mientras mantenía un apasionado idilio con el rejoneador cordobés Antonio Cañero. En esa etapa posó para Julio Romero de Torres en el famoso cuadro que todos conocemos y realizó tres películas. "La tierra de los toros", con Cañero como coprotagonista, fue una de ellas.

De hecho, decir que "La tierra de los toros" es una "película" casi le viene grande. Tras un comienzo seudodocumental, donde se presenta al toro y su entorno, hasta que muere en la plaza, luego la cinta sigue con un leve hilo argumental que engloba la relación entre Musidora y Antonio Cañero, la forma en que se conocen (ficticia) y la pasión que sentía la musa del surrealismo por España y por Cañero, naturalmente. Esta última parte está plagada de absurdos, de galopadas arriba y abajo de Musidora y de su amante rejoneador que la persigue y de su más absurda todavía decisión de aparentar ser fea para despertar la atención de Cañero.

No faltan tampoco las lecciones sobre tauromaquia que brinda Cañero a la diva y una secuencia en que ésta hinca el hierro candente a una vaca brava para marcarla, quizá el momento más surrealista de la cinta. Con todo, somos muchos los que amamos a esa Jeanne Roques que ns quitó el aliento con sus mallas ajustadas de vampira y estamos dispuestos a perdonárselo todo, incluida esa afición suya a dirigir películas, empresa para la que, evidentemente, no estaba dotada.

La copia nos la ha donado el compañero monge. Proviene de la Filmoteca española y tiene una marca de agua cruzando el centro de la pantalla, amén de un contador al pie, ya cubierto. Parece que la Filmoteca también ha decidido amargarnos la vida un poco más a los sufridos aficionados. Por cierto, como prometimos, se la dedicamos a rdeespana (ahora sólo falta que nos diga que a él Musidora ni fu ni fa y nos habrá chafado la dedicatoria).

(Eddie Constanti)


Imagen
EL DÍPTICO TURÍSTICO DE ‘MUSIDORA’ (1922-1924).
PROPAGANDA CINEMATOGRÁFICA EN EL MARCO DE LA COMISARÍA REGIA.



Datos técnicos
Spoiler:
General
Nombre completo : La tierra de los toros 1924.mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID códec : isom (isom/iso2/avc1/mp41)
Tamaño de archivo : 495 MiB
Duración : 59 min 36 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 162 kb/s
Aplicación de codifición : Lavf58.29.100

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 59 min 36 s
Tasa de bits : 1 154 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Relación de aspecto original : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.111
Tamaño de pista : 492 MiB (99%)
Librería de codificación : x264 core 159 r2991M 1771b55
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : mp4a-40-2
Duración : 59 min 36 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 2 274 b/s
Tasa de bits máxima : 384 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 993 KiB (0%)
Default : Sí
AlternateGroup/String : 1


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link La tierra de los toros 1924.mp4 [495.30 Mb] 

Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNjMwOTU3X

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Eddie Constanti » 16 Oct 2021 00:20

Gracias, fifole.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Eddie Constanti » 16 Oct 2021 13:15

Hace falta sólo una gota para colmar el vaso. En este caso, el vaso de la paciencia, de nuestra paciencia, tiene un nombre muy concreto: Musidora.

A doce horas del posteo de fifole de "La tierra de los toros", cuando mi compañero y yo nos frotábamos las manos por haberos facilitado esta perla de raro valor (no porque trate de la taromaquia -a mí, la fiesta nacional me repugna), sino por la presencia de esa mujer que pasó a la historia bajo el pincel de Julio Romero de Torres y por ser la musa del surrealismo. Y la vampira por excelencia del cine (san Feuillade, baja y hazles ver doce spagueti-westerns con Fernando Sancho de protagonista, pero con los ojos abiertos con pinzas, como en "La naranja mecánica").

Son casi seis años trayéndoos ciclos, novedades, Blu-Ray y todo cuanto haga falta. Y no, ya no tenemos suficiente con ese irónico pulgar levantado. Necesitamos feedback con la gente que nos sigue. Necesitamos el calor y las propuestas de un público que valore y entienda lo que nos estamos dejando en este ejercicio. Necesitamos reciprocidad.

No vamos a ser tan soberbios y petulantes como para afirmar que este hilo de CiCl se irá al cuerno si fifole y yo abandonamos la tarea. Siempre habrá alguien que, de tarde en tarde, aporte alguna cosa de KG o de Cinematik, por citar dos lugares bien conocidos. ¿Será lo mismo? ¿Se nos echará en falta o seguirá esta apatía monocorde que rige en este lugar?

La gota ya colmó el vaso hace tiempo. Ahora rebosa el líquido del hastío.
Última edición por Eddie Constanti el 16 Oct 2021 14:42, editado 1 vez en total.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6778
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7950 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Prudencio » 16 Oct 2021 14:08

Ten un poco de paciencia, Eddie.
Hay vida fuera de Cine-Fórum Clásico y no podemos estar conectados todo el día.
Se agradece y valora tanto esta película como el resto de aportaciones.
Y, por supuesto, esta página no sería la misma sin vuestra enorme labor.
Muchas gracias a los dos. :hi:

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Monsieur Lange » 16 Oct 2021 14:47

Muchas gracias caballeros. La veré mañana. Hoy ando un poco fuera de juego. Eso sí, ya lleva navegando por la red un buen rato. :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Eddie Constanti » 16 Oct 2021 16:34

Prudencio escribió: 16 Oct 2021 14:08 Ten un poco de paciencia, Eddie.
Hay vida fuera de Cine-Fórum Clásico y no podemos estar conectados todo el día.
Se agradece y valora tanto esta película como el resto de aportaciones.
Y, por supuesto, esta página no sería la misma sin vuestra enorme labor.
Muchas gracias a los dos. :hi:
Hombre, Prudencio, si no me dices algo nuevo, eso ya lo sabía: hay vida fuera de CiCl. Pero cuando alguien como nosotros llevamos tantos años entregados a esta causa, o bien era una causa perdida o hemos estado haciendo el tonto todo este tiempo. No hay más.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Angeluco
 
Mensajes: 3137
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5884 veces
Agradecimiento recibido: 1603 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Angeluco » 16 Oct 2021 16:47

Eddie Constanti escribió: 16 Oct 2021 13:15 Hace falta sólo una gota para colmar el vaso. En este caso, el vaso de la paciencia, de nuestra paciencia, tiene un nombre muy concreto: Musidora.

A doce horas del posteo de fifole de "La tierra de los toros", cuando mi compañero y yo nos frotábamos las manos por haberos facilitado esta perla de raro valor (no porque trate de la taromaquia -a mí, la fiesta nacional me repugna), sino por la presencia de esa mujer que pasó a la historia bajo el pincel de Julio Romero de Torres y por ser la musa del surrealismo. Y la vampira por excelencia del cine (san Feuillade, baja y hazles ver doce spagueti-westerns con Fernando Sancho de protagonista, pero con los ojos abiertos con pinzas, como en "La naranja mecánica").

Son casi seis años trayéndoos ciclos, novedades, Blu-Ray y todo cuanto haga falta. Y no, ya no tenemos suficiente con ese irónico pulgar levantado. Necesitamos feedback con la gente que nos sigue. Necesitamos el calor y las propuestas de un público que valore y entienda lo que nos estamos dejando en este ejercicio. Necesitamos reciprocidad.

No vamos a ser tan soberbios y petulantes como para afirmar que este hilo de CiCl se irá al cuerno si fifole y yo abandonamos la tarea. Siempre habrá alguien que, de tarde en tarde, aporte alguna cosa de KG o de Cinematik, por citar dos lugares bien conocidos. ¿Será lo mismo? ¿Se nos echará en falta o seguirá esta apatía monocorde que rige en este lugar?

La gota ya colmó el vaso hace tiempo. Ahora rebosa el líquido del hastío.
Es que a mí se me agotaron los calificativos hace tiempo :sonrojo: :sonrojo:
Yo estoy encantado con cualquier película que posteéis aunque esté en malas condiciones o con una mosca detrás de la oreja.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Eddie Constanti » 16 Oct 2021 17:31

Esto no va contigo, angeluco. Si todos fuesen como tú, no habríamos llegado a este punto.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

rdeespana
 
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5468 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por rdeespana » 16 Oct 2021 20:48

Prudencio escribió: 16 Oct 2021 14:08 Ten un poco de paciencia, Eddie.
Hay vida fuera de Cine-Fórum Clásico y no podemos estar conectados todo el día.
Se agradece y valora tanto esta película como el resto de aportaciones.
Y, por supuesto, esta página no sería la misma sin vuestra enorme labor.
Muchas gracias a los dos. :hi:

Je vous en prie eddie !!!
Que me has pillado dando vueltas por ahí y no estaba por lo que aparece en el foro.
Cómo voy a despreciar cualquier cosa en la que esté Musidora..., aunque la prefería con aquellas fetichistas mallas negras más que como groupie de toreros, todo hay que decirlo
( ;) )
Para que veas que comparto tu pasión, te paso esta carta que me ha reenviado mi amigo Georges Sadoul donde Musidora le dice donde estará el próximo febrero. Por si quieres hacerle una visita..., y de paso le das recuerdos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: La tierra de los toros (Musidora, 1924) CamRip Int.Fr. + SE

Mensaje por Eddie Constanti » 16 Oct 2021 21:14

¡Ooooh, rdeespana!

Guardaré esa carta que me envías como la reliquia del dedo meñique de sor Teresita de la Cruz. ¡Y menudos amigos que tienes!

Bueno, no es lo mismo, pero yo tomé una copa con Lee van Cleef (interpretó uno de mis guiones) y guardo el cenicero (sin limpiar) donde expulsó la ceniza de su cigarro Sam Fuller (cuando vino a Barcelona a la Setmana de Cinema en color).
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Cine Mudo”