Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Puntuación
7/10
1 voto
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
CARLOS73
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2022 11:44
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por CARLOS73 » 30 Nov 2022 10:22

Eddie Constanti escribió: 29 Nov 2022 13:43 Hombre, CARLOS 73, aquí hacemos lo que podemos. Hemos traído incunables de John Ford, títulos inéditos de cine danés, alemán, sueco, japonés, italiano, francés, brasileño, finlandés... Todos los Blu-ray que podemos los pasamos por este foro (véase el último "Casanova"). ¿De veras tienes motivos para quejarte de que la "sequía es preocupante"? ¿Puedes citarnos algún otro foro español que aporte tanto silente como éste?

En cuanto a esa mejicana que citas, es cine sonoro y no corresponde a este hilo.

Me has pillado en un día que no tengo ganas de armar polémica y por tanto dejo el asunto aquí. Por cierto, es la primera vez que leo tu nombre en estas páginas...
No se trata de armar polémica: supongo que cada uno puede expresar su opinión (?) Respecto al silente, a mí me da igual si un film es de una época u otra, la cuestión es la calidad, y tanto silente de calidad dudosa o directamente pésima no me sirve de mucho, pero cada uno es libre de publicar lo que quiera. Inéditos malos no hacen falta, por otro lado. Yo me refería a cine no silente reeditado recientemente en blu-ray muy adecuado para el foro en general, si no debo comentar este tema aquí eso es ya otro tema y pido disculpas. Supongo que leer mi nombre por primera vez no supone que me tenga que callar más de lo debido (...). Si el tono general va a ser de "no aceptamos críticas" en plan CHINA mejor dejo el foro, pero de momento solamente me has contestado tú. Y repito, respecto al silente no se trata de cantidad, sino de calidad.

upthecine
 
Mensajes: 199
Registrado: 16 Oct 2017 20:02
Agradecido : 3118 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Contactar:

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por upthecine » 30 Nov 2022 22:51

Genial el aporte Fifole y Eddie. Siempre es de agradecer cualquier film, muchos inencontrables, de los que traéis a éste foro y ponéis desinteresadamente a disposición de todos. Sobre todo en el tema de las traducciones de los subtítulos/rótulos para los negados en otros idiomas como yo.

Amigo Carlos, te animo a que en ese mar de la abundancia en el que nadas, rescates algo y lo compartas. Hablar mucho siempre es fácil, basta con tener boca, cuanto más grande mejor. Pero el camino se demuestra andando y tus primeros pasos aquí no han sido bien recibidos por nadie, me temo. Un poco de humildad en los comentarios te haría mucho bien. Saludos.

PD. Si el ánimo es de trolear, vas a encontrar poco juego ;-)

CARLOS73
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2022 11:44
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por CARLOS73 » 02 Dic 2022 12:41

:fisch:
Última edición por CARLOS73 el 02 Dic 2022 13:05, editado 1 vez en total.

CARLOS73
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2022 11:44
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por CARLOS73 » 02 Dic 2022 12:50

upthecine escribió: 30 Nov 2022 22:51 Genial el aporte Fifole y Eddie. Siempre es de agradecer cualquier film, muchos inencontrables, de los que traéis a éste foro y ponéis desinteresadamente a disposición de todos. Sobre todo en el tema de las traducciones de los subtítulos/rótulos para los negados en otros idiomas como yo.

Amigo Carlos, te animo a que en ese mar de la abundancia en el que nadas, rescates algo y lo compartas. Hablar mucho siempre es fácil, basta con tener boca, cuanto más grande mejor. Pero el camino se demuestra andando y tus primeros pasos aquí no han sido bien recibidos por nadie, me temo. Un poco de humildad en los comentarios te haría mucho bien. Saludos.

PD. Si el ánimo es de trolear, vas a encontrar poco juego ;-)
Parece que por estos lares el comentario crítico-constructivo no es bien recibido. Decenas de mudas infumables (entre algunas interesantes, claro) y todo halagos ... Y ofender con el eufemismo de "bocazas" te ha quedado poco sutil, supongo que es lo máximo a lo que llegas. Pues nada, todo fantástico y todas las mudas geniales y etc etc ... :???: Todo lo que hacéis es una maravilla y más allá de que lo publicado sea una pérdida de tiempo hay que aplaudir. TOMO NOTA. Respecto a ti y tu tono condescendiente, no consigues esconderte :water:

( "Siempre es de agradecer cualquier film" ... vamos bien si "cualquier film" es de agradecer ... es un "todo vale" que muchas garantías de calidad no promete ... ). No siempre debes tener la razón, amigo ... pero pinta a que crees que es así :aplauso: Menos contemplar los pájaros y más exigencia intelectual general. Un abrazo :drinks: (Y el primero en trolear ha sido vuesa merced, "cree el ladrón ...").

(Un poco de repaso a la ortografía no te haría ningún mal: "éste foro" ... este foro ... :down: )
Última edición por CARLOS73 el 02 Dic 2022 12:59, editado 1 vez en total.

CARLOS73
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2022 11:44
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por CARLOS73 » 02 Dic 2022 13:18

Aviso a los nuevos foreros: para algunos, aquí solo vale el ALABAR O CALLAR. He optado por la tercera vía, el comentario sincero, y me han caído ya dos bombas con mensajitos más o menos "elegantes". Quizá acabaré optando por el silencio, porque en sitios donde se te calla la boca de esta forma vale más no entrar ... Espero que los dos intransigentes sean la excepción y el resto sea gente receptiva y autocrítica, que seguro que sí.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7970
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8130 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 02 Dic 2022 15:20

Mira, Carlos, vamos camino de fiestas señaladas y no es cosa de armar trifulcas y crear enemistades por un quítame allí esas pajas. No sé si alguno de los asiduos a este hilo te responderá, ni tampoco cuál será su mensaje. Sin embargo, déjame aclararte algo, siempre de buen rollo, por supuesto.

Los verdaderos amantes del silente (nosotros no lo llamamos "mudo"), somos una raza única y en extinción. Adoramos el nitrato, los virados, los intertítulos, los gestos ampulosos de algunos actores o actrices y hasta el "olor" (que no podemos oler) de esas películas. Lo nuestro es una dedicación, un sinsentido en estos tiempos que corren de escenas filmadas con drons. Es, casi, una enfermedad y no sé que se haya descubierto algún fármaco para curarla (ni tampoco creo que lo tomásemos si existiese). No somos ni clasistas ni intransigentes; que cada cual se busque la vida donde mejor le vaya: batallas galácticas, comicidad casposa, romanticismo pasado de rosca... incluso los chistes de Jim Carrey.

Carlos, cada vez que profundizando en Internet descubrimos un nuevo silente que desconocíamos que existiese, para nosotros es como un día de fiesta, es un goce tan intenso que no se puede expresar con palabras (ya sabes, lo que te dije antes de nuestra "enfermedad").

Te voy a contar algo y perdona si en esta ocasión personalizo. Me levanto a las siete y enciendo el PC. Preparo la película del día que voy a remitir a mis amigos posteadores. Dicha película, por supuesto, lleva los subtítulos que yo he traducido, la sinopsis y el comentario concreto. Luego me dedico a buscar material por la red, a organizar ciclos, a redactar textos, a enviar las películas que casi cada día me pide algún forero, a responder a las preguntas que se me formulan por medio de mensajes y a preparar los envíos del día siguiente. Con todo esto, raro es el día que no me acuesto hacia medianoche.

Sí, Carlos, esta afición nuestra es mucho más que esto: es una religión.

Por eso, cuando alguien como tú, cuyo nick no hemos visto nunca en este hilo del foro, nos manda un mensajito con el tono que tú utilizaste, nos duele y provoca que se te replique como alguien ha hecho aquí. ¿Puedes entenderlo, Carlos?

Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4131 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 02 Dic 2022 17:24

CARLOS73 escribió: 02 Dic 2022 13:18 Aviso a los nuevos foreros: para algunos, aquí solo vale el ALABAR O CALLAR. He optado por la tercera vía, el comentario sincero, y me han caído ya dos bombas con mensajitos más o menos "elegantes". Quizá acabaré optando por el silencio, porque en sitios donde se te calla la boca de esta forma vale más no entrar ... Espero que los dos intransigentes sean la excepción y el resto sea gente receptiva y autocrítica, que seguro que sí.
Hola CARLOS73.
Bueno, yo no soy un nuevo forero en este foro, pero también me gustan los comentarios sinceros y claritos, sean de la vía que sean.
Así que me permito sugerirte que te leas tanto las normas generales del foro, como las de los diferentes tipos de peticiones, para saber cómo y dónde hacer las diferentes peticiciones.
Me permito también informarte de que los miembros del foro ofrecen las copias de películas que tienen o pueden encontrar por la mula u otros sistemas de intercambio. Además acostumbran a proponer nuevos hilos con avisos de mejores copias de las que tenemos en el foro.
Por último, para evitar que algún forero de los que comparten las copias que tienen, o dedican su tiempo libre a buscar por ahí copias de películas que no tenemos, pueda disgustarse o enfadarse, yo me limitaría a entrar, pinchar y agradecer (o no), o esperar a que alguien haga un ripeo mejor, o se tome la molestia de buscar otra copia mejor. Lo que nunca haría es despreciar su trabajo. Claro que, como te dije al principio no soy un forero nuevo y, además, me educaron a la antigua.
Un saludo
Lange
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por Sieglinde » 03 Dic 2022 02:27

Este aporte me hace especial ilusión. De pequeña leí un libro sobre la vida de Helen Keller que no era una "biografía" sino su vida narrada en versión no infantil pero sí juvenil, y recuerdo perfectamente el episodio de la película: se contaba allí que los productores quisieron añadirle episodios inventados para que resultase más emocionante, pero ella y la familia se negaron y que, por tanto, la cinta resultó ser poco comercial. En cualquier caso es una gran oportunidad para ver a aquella admirable mujer aunque, como se dice en el comentario, sea una lástima no poder oír su extraña voz, su forma de modular. ¡Muchas gracias!
CARLOS73 escribió: 29 Nov 2022 11:51 En este foro abunda el cine mudo de muy diversa calidad, por lo que veo, una lástima que no aparezcan más a menudo recientes ediciones bluray de cine "clásico", que las hay a montones sin publicar ni en Emule. Esperemos que la cosa mejore, he mirado para atrás y la sequía es preocupante. Gracias de todos modos, es agradable conocer foros como éste. Saludos a todos. (Carlos)

A ver, no entiendo el motivo de la polémica. La "calidad" es un término subjetivo en muchas ocasiones pero aunque no lo fuera, ¿qué importancia tiene que aquí se publiquen cintas que no se acomoden a tu criterio ( o al mío o al de cualquiera ? Más allá de que estos aportes no sustituyen a esos otros a los que te refieres, aquí no hay un espacio limitado, quien publica y comparte lo hace generosamente, esperando que a alguien le guste su trabajo y lo disfrute, pero si no es el caso no pasa nada, uno no se descarga aquello que no le interesa y santas pascuas, a nadie se le pone un revólver en la sien para obligarle a "disfrutar" de lo que no le apetece. Y por último, esos clásicos que se han publicado en Blu-Ray a los que haces referencia se pueden publicar aquí sin el menor problema, pues están accesibles en centros comerciales, ¿no? Podrías, fíjate, empezar tú mismo con alguno...
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

monge
 
Mensajes: 349
Registrado: 21 Ago 2017 20:52
Agradecido : 463 veces
Agradecimiento recibido: 337 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por monge » 03 Dic 2022 03:49

CARLOS73 escribió: 02 Dic 2022 13:18 Aviso a los nuevos foreros: para algunos, aquí solo vale el ALABAR O CALLAR. He optado por la tercera vía, el comentario sincero, y me han caído ya dos bombas con mensajitos más o menos "elegantes". Quizá acabaré optando por el silencio, porque en sitios donde se te calla la boca de esta forma vale más no entrar ... Espero que los dos intransigentes sean la excepción y el resto sea gente receptiva y autocrítica, que seguro que sí.
Creo, Carlos 73, que se ha confundido usted de página al enviar sus comentarios. Le sugiero, como lugar más adecuado que se dirija a forocoches. Porque este es un lugar para amantes del cine, gente culta, respetuosa y que no acostumbra a perder el tiempo en polémicas inútiles ni en descalificaciones absurdas. A muchos nos interesa TODO el cine mudo, o silente, como le gusta llamarlo al infatigable Eddie Constanti, a quien tanto material incunable le debemos. Valoramos cada una de sus obras, por tratarse de 'un arte diferente, que terminó con la llegada del sonido', como explicó Kevin Brownlow. (Un importante historiador cinematográfico británico, al cual sospecho que usted desconoce.) Pero no se desconsuele por haber hecho el ridículo. :sonrojo: Lo suyo se cura gratamente, leyendo y aprendiendo algo de la historia del cine Y disculpe el distanciador tratamiento de usted, que en este caso no pretende ser una cortesía sino un recuerdo a las estrofas que escribió y cantó mi amigo Luis Eduardo Aute: 'sí, señor, ¡y qué le vamos a hacer!; le he perdido el respeto, por eso le llamo de usted.' :hi:

CARLOS73
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2022 11:44
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Deliverance (George Foster Platt, 1919) WebRip VOSE

Mensaje por CARLOS73 » 06 Dic 2022 12:16

monge escribió: 03 Dic 2022 03:49
CARLOS73 escribió: 02 Dic 2022 13:18 Aviso a los nuevos foreros: para algunos, aquí solo vale el ALABAR O CALLAR. He optado por la tercera vía, el comentario sincero, y me han caído ya dos bombas con mensajitos más o menos "elegantes". Quizá acabaré optando por el silencio, porque en sitios donde se te calla la boca de esta forma vale más no entrar ... Espero que los dos intransigentes sean la excepción y el resto sea gente receptiva y autocrítica, que seguro que sí.
Creo, Carlos 73, que se ha confundido usted de página al enviar sus comentarios. Le sugiero, como lugar más adecuado que se dirija a forocoches. Porque este es un lugar para amantes del cine, gente culta, respetuosa y que no acostumbra a perder el tiempo en polémicas inútiles ni en descalificaciones absurdas. A muchos nos interesa TODO el cine mudo, o silente, como le gusta llamarlo al infatigable Eddie Constanti, a quien tanto material incunable le debemos. Valoramos cada una de sus obras, por tratarse de 'un arte diferente, que terminó con la llegada del sonido', como explicó Kevin Brownlow. (Un importante historiador cinematográfico británico, al cual sospecho que usted desconoce.) Pero no se desconsuele por haber hecho el ridículo. :sonrojo: Lo suyo se cura gratamente, leyendo y aprendiendo algo de la historia del cine Y disculpe el distanciador tratamiento de usted, que en este caso no pretende ser una cortesía sino un recuerdo a las estrofas que escribió y cantó mi amigo Luis Eduardo Aute: 'sí, señor, ¡y qué le vamos a hacer!; le he perdido el respeto, por eso le llamo de usted.' :hi:
Parece que mis dos carreras universitarias (Ciencias de la Información / Periodismo e Historia del Arte) y mis 20.000 películas vistas y anotadas (no precisamente de cine comercial, amiguete) no son suficientes para estar al nivel de algunos listillos de este foro ... muy amargados os veo para saltar como víboras sobre alguien que no está de acuerdo con vosotros en todo (Vox debe ser vuestro ejemplo, seguro). Pocas lecciones me puedes dar, me temo, y te tuteo porque me pareces un personaje del montón, despreciando a alguien sin conocerlo ... :water: Y no te escondas ... No te molestes en contestar ... :guillotina2:

Responder

Volver a “Cine Mudo”