JGUTII escribió:Muchas gracias a los tres.
Don Juan (José Luis Saenz de Heredia, 1950) Ver índice
Puntuación
5/10
2 votos
Moderador: mifune
- gatatitania
- Mensajes: 5695
- Registrado: 16 Oct 2012 18:27
- Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
- Agradecido : 3192 veces
- Agradecimiento recibido: 1879 veces
Re: Don Juan (José Luis Saenz de Heredia, 1950) VHSRip VO
- chaltonheston
- Mensajes: 776
- Registrado: 16 Oct 2012 17:29
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 249 veces
Re: Don Juan (José Luis Saenz de Heredia, 1950) VHSRip VO
Voto a bríos que me la bajo. ¡Pardiez! Agradecido quedo con vuesas mercedes.
- PREACHER
- Mensajes: 4105
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3407 veces
Re: Don Juan (José Luis Saenz de Heredia, 1950) Ver índice
Bajando, ahora que tengo algo de sitio. Gracias por compartir.
Por cierto que murió hace unos días Carlos Blanco, uno de los mejores guionistas de la historia del cine español.
Por cierto que murió hace unos días Carlos Blanco, uno de los mejores guionistas de la historia del cine español.
- Cosmo Vitelli
- Mensajes: 131
- Registrado: 17 Oct 2012 19:22
- Agradecido : 89 veces
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: Don Juan (José Luis Saenz de Heredia, 1950) Ver índice
Muhcas gracias, mifune, aguadulce y Juramentado. Pincho ambos ripeos a ver cual se completa antes.
Otra película española que era prácticamente imposible de conseguir y que ya está disponible gracias a vuestros esfuerzos.
Otra película española que era prácticamente imposible de conseguir y que ya está disponible gracias a vuestros esfuerzos.
- rubeum
- Mensajes: 736
- Registrado: 16 Oct 2012 15:47
- Ubicación: Braga, Portugal
- Agradecido : 559 veces
- Agradecimiento recibido: 485 veces
Re: Don Juan (José Luis Saenz de Heredia, 1950) Ver índice
Es cierto, imposible de conseguir, hasta ahora....
Aunque ya habéis comentado algún aspecto, me gustaría resaltar dos cuestiones. Primera, la relativa modernidad del filme, en el marco de la España de los cincuenta. Y es que justo el año que veían la luz dos títulos emblemáticos del cine seudohistórico de cartón piedra, como Alba de América y Agustina de Aragón, Saénz de Heredia se atrevía a llevar de nuevo a la pantalla la figura de este transgresor, como intuición - de alguna manera- de que los tiempos del historicismo imperialista y arcaizante habían llegado a su fin, y que se imponía un cambio de timón en el cine nacional. Un giro que pasara por la adopción de nuevas fórmulas, incluido un cierto intelectualismo y unas relativas dosis de erotismo que rompieran con el tradicional hieratismo de las heroínas nacionales. El resultado fue esta remozada versión del gallardo hidalgo, interpretado por un Antonio Vilar que está mucho más comedido que de costumbre, pero rebosante de vitalidad y chispa, en un guión que le viene como anillo al dedo, y la que fuera primera mujer de Tyrone Power, la francesa Annabella. El filme fue calificado por la censura como 3-R (mayores con reparos), lo que suponía relegarlo cara al público, y cabe pensar que sólo fue tolerado por el hecho de ser dirigido por el director preferido del régimen. Y es que a ningún otro director se le hubiera tolerado una partenaire femenina que aparte de su sugerente y maléfica perfidia, rivalizara en plan de igualdad con un galán masculino, algo impensable en una España donde la mujer sólo podía aspirar a ser una honesta y recatada madre de familia. Sin embargo, hay algo que no termina de encajar en la película, y que proviene de la propia ideología falangista de su director. Una ambigüedad propia de quien aspira a ser innovador- tomando en este caso como punto de partida al Don Juan de Tirso- pero acaba al final naufragando en su propio conservadurismo vital- el Don Juan final, que vemos morir, redimido, en pantalla, en en realidad el de Zorilla, transmutado a lo largo de la película-.
Y segunda, su esteticismo, en un estilo que busca acercarla a los grandes películas de aventuras que en aquellos años se producían en la meca del cine, pero que revela las limitaciones del cine español de la época. Ambientada en la Sevilla imperial de los Austrias, combina con desigual resultado el drama romántico y el género de capa y espada, tan popular en la España del Siglo de Oro. O lo que es igual: patriotismo y catolicismo, en esa particular mezcla que sirvió de base al régimen franquista, y que está presente en algunos de las más conocidas producciones de este realizador. Vista desde la perspectiva actual, el filme posiblemente chirría por su carácter añejo, aunque no por ello deja de ser un buena oportunidad para revisar uno de nuestros grandes clásicos.
Gracias de nuevo, compañeros. Cordiales saludos desde Salamanca.
Aunque ya habéis comentado algún aspecto, me gustaría resaltar dos cuestiones. Primera, la relativa modernidad del filme, en el marco de la España de los cincuenta. Y es que justo el año que veían la luz dos títulos emblemáticos del cine seudohistórico de cartón piedra, como Alba de América y Agustina de Aragón, Saénz de Heredia se atrevía a llevar de nuevo a la pantalla la figura de este transgresor, como intuición - de alguna manera- de que los tiempos del historicismo imperialista y arcaizante habían llegado a su fin, y que se imponía un cambio de timón en el cine nacional. Un giro que pasara por la adopción de nuevas fórmulas, incluido un cierto intelectualismo y unas relativas dosis de erotismo que rompieran con el tradicional hieratismo de las heroínas nacionales. El resultado fue esta remozada versión del gallardo hidalgo, interpretado por un Antonio Vilar que está mucho más comedido que de costumbre, pero rebosante de vitalidad y chispa, en un guión que le viene como anillo al dedo, y la que fuera primera mujer de Tyrone Power, la francesa Annabella. El filme fue calificado por la censura como 3-R (mayores con reparos), lo que suponía relegarlo cara al público, y cabe pensar que sólo fue tolerado por el hecho de ser dirigido por el director preferido del régimen. Y es que a ningún otro director se le hubiera tolerado una partenaire femenina que aparte de su sugerente y maléfica perfidia, rivalizara en plan de igualdad con un galán masculino, algo impensable en una España donde la mujer sólo podía aspirar a ser una honesta y recatada madre de familia. Sin embargo, hay algo que no termina de encajar en la película, y que proviene de la propia ideología falangista de su director. Una ambigüedad propia de quien aspira a ser innovador- tomando en este caso como punto de partida al Don Juan de Tirso- pero acaba al final naufragando en su propio conservadurismo vital- el Don Juan final, que vemos morir, redimido, en pantalla, en en realidad el de Zorilla, transmutado a lo largo de la película-.
Y segunda, su esteticismo, en un estilo que busca acercarla a los grandes películas de aventuras que en aquellos años se producían en la meca del cine, pero que revela las limitaciones del cine español de la época. Ambientada en la Sevilla imperial de los Austrias, combina con desigual resultado el drama romántico y el género de capa y espada, tan popular en la España del Siglo de Oro. O lo que es igual: patriotismo y catolicismo, en esa particular mezcla que sirvió de base al régimen franquista, y que está presente en algunos de las más conocidas producciones de este realizador. Vista desde la perspectiva actual, el filme posiblemente chirría por su carácter añejo, aunque no por ello deja de ser un buena oportunidad para revisar uno de nuestros grandes clásicos.
Gracias de nuevo, compañeros. Cordiales saludos desde Salamanca.
-
- Mensajes: 7299
- Registrado: 02 Oct 2012 20:48
- Ubicación: Welcome to the Jungle
- Agradecido : 10325 veces
- Agradecimiento recibido: 11780 veces
Re: Don Juan (José Luis Saenz de Heredia, 1950) Ver índice
Fantástico, muchas gracias Rubeum. Acostumbrado a ver siempre lo mismo del cine español, cada vez que le pido algo a aguadulce, me llevo gratas sorpresas a pesar de los defectos de muchas de las producciones de la época.
- DCINE
- Mensajes: 1932
- Registrado: 30 Jul 2016 20:09
- Agradecido : 798 veces
- Agradecimiento recibido: 5315 veces
Don Juan (José Luis Sáenz de Heredia, 1950) SATRip VOSE
Hilo anterior
Don Juan
1950
DIRECTOR: José Luis Sáenz de Heredia
PRODUCTORA: Chapalo Films, CIFESA
GUIÓN: José Luis Sáenz de Heredia, Carlos Blanco. Obra: José Zorrilla
MÚSICA: Manuel Parada
FOTOGRAFÍA: Alfredo Fraile
ARGUMENTO Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. (FILMAFFINITY) IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0042406/
Reparto: Antonio Vilar, Annabella, María Rosa Salgado, Enrique Guitart, Santiago Rivero, Ramón Giner, Santiago Rivero, Mario Berriatúa, Fernando Fernández de Córdoba, María Asquerino, Manolo Morán
Datos técnicos
Capturas:
Enlace:
1950 Don Juan (J. L. Sáenz de Heredia) SATRip VO Subt ESP RTVE by DCINE.mkv [1.94 Gb]
1950
DIRECTOR: José Luis Sáenz de Heredia
PRODUCTORA: Chapalo Films, CIFESA
GUIÓN: José Luis Sáenz de Heredia, Carlos Blanco. Obra: José Zorrilla
MÚSICA: Manuel Parada
FOTOGRAFÍA: Alfredo Fraile
ARGUMENTO Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. (FILMAFFINITY) IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0042406/
Reparto: Antonio Vilar, Annabella, María Rosa Salgado, Enrique Guitart, Santiago Rivero, Ramón Giner, Santiago Rivero, Mario Berriatúa, Fernando Fernández de Córdoba, María Asquerino, Manolo Morán
Datos técnicos
Código: Seleccionar todo
General:
Complete name : 1950 Don Juan (J. L. Sáenz de Heredia) SATRip VO Subt ESP RTVE by DCINE.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 1.94 GiB
Duration : 1h 54mn
Overall bit rate : 2 418 Kbps
Movie name : 1950 Don Juan (José Luis Sáenz de Heredia, 1950) SATRip VO Subt ESP RTVE by DCINE.mkv
Encoded date : UTC 2017-12-10T09:48:41Z
Writing application : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 32bit built on Jul 27 2014 12:59:18
Writing library : Lavf54.63.104
DURATION : 01:54:36.080000000
NUMBER_OF_FRAMES : 2215
NUMBER_OF_BYTES : 71868
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 32bit built on Jul 27 2014 12:59:18
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-12-10 19:01:40
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 55mn
Bit rate : 2 178 Kbps
Width : 714 pixels
Height : 570 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.214
Stream size : 1.75 GiB (90%)
Writing library : x264 core 142 r2479 dd79a61
Encoding settings : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=1 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 01:54:59.880000000
NUMBER_OF_FRAMES : 172497
NUMBER_OF_BYTES : 1918119971
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 32bit built on Jul 27 2014 12:59:18
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-12-10 19:01:40
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES
Color primaries : BT.470-6 System B, BT.470-6 System G, BT.601-6 625, BT.1358 625, BT.1700 625 PAL, BT.1700 625 SECAM
Transfer characteristics : BT.709-5, BT.1361
Matrix coefficients : BT.601-6 525, BT.1358 525, BT.1700 NTSC, SMPTE 170M
Audio
ID : 2
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 2
Codec ID : A_MPEG/L2
Codec ID/Hint : MP2
Duration : 1h 54mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -69ms
Stream size : 158 MiB (8%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 01:54:59.989000000
NUMBER_OF_FRAMES : 287530
NUMBER_OF_BYTES : 165617280
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 32bit built on Jul 27 2014 12:59:18
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2017-12-10 19:01:40
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES
Text
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Completos para sordos
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
Enlace:
1950 Don Juan (J. L. Sáenz de Heredia) SATRip VO Subt ESP RTVE by DCINE.mkv [1.94 Gb]
Blog dedicado al scope:
http://hispanoscope.blogspot.com.es
Bases de datos de doblaje en
España
http://eldoblaje.com
Italia
https://www.antoniogenna.net
Francia
http://doublagefrancophone.lebonforum.com
Alemania
http://www.synchrondatenbank.de
http://hispanoscope.blogspot.com.es
Bases de datos de doblaje en
España
http://eldoblaje.com
Italia
https://www.antoniogenna.net
Francia
http://doublagefrancophone.lebonforum.com
Alemania
http://www.synchrondatenbank.de
- tonapar1
- Mensajes: 7299
- Registrado: 16 Oct 2012 20:19
- Agradecido : 1483 veces
- Agradecimiento recibido: 2700 veces
Re: Don Juan (José Luis Sáenz de Heredia, 1950) SATRip VOSE
Muchas gracias por el ripeo a dcine. Un saludo.
-
- Mensajes: 2018
- Registrado: 06 Dic 2012 03:30
- Agradecido : 5495 veces
- Agradecimiento recibido: 1831 veces
Re: Don Juan (José Luis Sáenz de Heredia, 1950) SATRip VOSE
Acercamiento con pretensiones al mítico personaje, que para los autores solo se redime al definirse: ¡Don Juan Tenorio...: español!
Lamentablemente todo es acartonado, grandilocuente y sin el menor sentido del humor... Lo único divertido es la interpretación del lusitano panibérico António Vilar, asombrado en todos los planos de verse tan guapo: ¡más que mirar a la cámara, parece que se mire al espejo! También es verdad que, al no tener que preocuparse de la voz (ya se la ponía Arenzana), el chico iba mucho más libre.
Lamentablemente todo es acartonado, grandilocuente y sin el menor sentido del humor... Lo único divertido es la interpretación del lusitano panibérico António Vilar, asombrado en todos los planos de verse tan guapo: ¡más que mirar a la cámara, parece que se mire al espejo! También es verdad que, al no tener que preocuparse de la voz (ya se la ponía Arenzana), el chico iba mucho más libre.
- Sieglinde
- Mensajes: 659
- Registrado: 13 Nov 2012 19:22
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 679 veces
- Agradecimiento recibido: 434 veces
Re: Don Juan (José Luis Sáenz de Heredia, 1950) SATRip VOSE
Muchas gracias por compartirla. Bueno, para mí "Don Juan" es el personaje teatral, el de Tirso de molina, el de Zorrilla y también el don Giovanni de Mozart, así que las variantes no suelen gustarme, ya veremos qué tal es ésta... Las capturas son atractivas, es cierto, aunque me pregunto si la presencia de Annabella le dará prestancia al conjunto o si parecerá que se ha equivocado de plató - verdaderamente no me la imagino, tendré que esperar. Claro que, para mi gusto particular y personal, solamente, sospecho que será mejor que ver a Fernandel triscando por ahí con una Carmen Sevilla bailando flamenco o similar en el siglo XVI ( la reoca ).
Ay, qué bueno, yo creo que más divertido todavía es tu comentario, tal vez valga por toda la película... Bien es verdad que, en cuanto a atractivo, está claro que el caballero en cuestión y yo no tenemos los mismos gustos; paradójica la exclamación, viniendo de un portugués. Tal vez - otra paradoja - valga la pena precisamente por el doblaje del gran Arenzana.
rdeespana escribió: ↑28 Jul 2021 17:40 Acercamiento con pretensiones al mítico personaje, que para los autores solo se redime al definirse: ¡Don Juan Tenorio...: español!
Lamentablemente todo es acartonado, grandilocuente y sin el menor sentido del humor... Lo único divertido es la interpretación del lusitano panibérico António Vilar, asombrado en todos los planos de verse tan guapo: ¡más que mirar a la cámara, parece que se mire al espejo! También es verdad que, al no tener que preocuparse de la voz (ya se la ponía Arenzana), el chico iba mucho más libre.
Ay, qué bueno, yo creo que más divertido todavía es tu comentario, tal vez valga por toda la película... Bien es verdad que, en cuanto a atractivo, está claro que el caballero en cuestión y yo no tenemos los mismos gustos; paradójica la exclamación, viniendo de un portugués. Tal vez - otra paradoja - valga la pena precisamente por el doblaje del gran Arenzana.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"