La soirée (Jean Eustache, 1961) DVDRip

Puntuación
Sin
puntuar

La velada

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: La soirée (Jean Eustache, 1961) DVDRip

Mensaje por yojimbo » 08 Ago 2013 19:26

OrsonHitchcock escribió:
Haller escribió:Muchas gracias, OH !!!!

¿Y este DVDRip de dónde salió? ¿Se filtró clandestinamente la Integrale de Eustache que iba a salir hace varias temporadas en la Francia, y nunca salió?

Tremenda rareza. :aplauso:
No sé cuál es el origen; yo lo he encontrado en rutracker y me lo he bajado por torrent. En los pocos sitios que hablan de él (no figura ni en el IMDB ni en Filmaffinity) dicen que se trataba de una adaptación de una historia de Maupassant, y que la lectura que se representa sería de un texto de Comolli publicado en Cahiers.
Muchas gracias, OrsonHitchcock.

Acabo de añadir la ficha a Filmaffinity, para lo que he utilizado tu sinopsis y una referencia encontrada en premiere.fr, que he traducido al castellano: http://www.premiere.fr/film/La-soiree-286735

Dejo tanto el enlace a la ficha como la sinopsis:

Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film534285.html

Sinopsis: Él y ella se besan en la planta de abajo mientras los demás, en la planta de arriba, escuchan la lectura de un escrito del anfitrión.

Primera película de Jean Eustache, basada libremente en una novela de Maupassant, sin terminar y sin sonido. Este filme encontrado hace una decena de años fue objeto de una proyección inédita. "Un hombre invita a unos amigos para darles lectura de un texto sobre el cine del que es autor y que acaba de ser publicado. Se cree que se trata de "Vivre le film", artículo publicado por Jean-Louis Comolli en "Cahiers". El ambiente tiene algo muy de Nouvelle Vague". Cahiers du cinema N º 523, abril de 1998. (FILMAFFINITY)

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Haller
 
Mensajes: 51
Registrado: 16 Oct 2012 23:13
Ubicación: Montes Apalaches
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: La soirée (Jean Eustache, 1961) DVDRip

Mensaje por Haller » 10 Ago 2013 10:30

OrsonHitchcock escribió:No sé cuál es el origen; yo lo he encontrado en rutracker y me lo he bajado por torrent. En los pocos sitios que hablan de él (no figura ni en el IMDB ni en Filmaffinity) dicen que se trataba de una adaptación de una historia de Maupassant, y que la lectura que se representa sería de un texto de Comolli publicado en Cahiers.
Juramentado escribió:Creo que el origen está en KG, a partir de un DVD-R de unos 700 megas, de origen incierto.
Gracias por las réplicas, Orson, Juramentado.

Conozco esa ruta KG-rutracker. Lo que me atormenta, por así decirlo jejeje, es el origen incierto de los DVD-R de KG. Quiero decir, seguramente el origen no es un DVD oficial, por lo que debe ser una captura de una fuente fabulosa. De dónde lo sacan...

Si nos ponemos rigurosos, no es exactamente un DVDRip, ¿verdad? Es un poco como el "DVDRip" de Lo straniero de Visconti que difundieron en ci-cl, y cuya fuente era una captura de VHS difundida por KG en un DVD-R. Sólo que en este caso de La soirée, la captura es tan buena que hace dudar.

Por eso pensé por un segundo en la soñada "Integral" que no salió. Supongo que ahí tendrían este corto recortado y enmudecido como un extra alucinante.

Imagen

Gracias una vez más, por compartirlo. :hi:




El salvaje ilustrado
Imagen
Portrait de Jean Eustache by Alix Cléo Roubaud, 1981.
Ars longa, vita brevis.

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: La soirée (Jean Eustache, 1961) DVDRip

Mensaje por JGUTII » 19 Ago 2014 19:12

Muchas gracias, OrsonHitchcock. :hi:
Imagen

chinorras
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2012 10:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La soirée (Jean Eustache, 1961) DVDRip

Mensaje por chinorras » 28 Ago 2014 12:31

Oh!

Responder

Volver a “Cortos Modernos”