I cento cavalieri (Vittorio Cottafavi, 1964) DVDRip Dual

Puntuación
5/10
4 votos

Los cien caballeros

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: I cento cavalieri (Vittorio Cottafavi, 1964) DVDRip Dual

Mensaje por PREACHER » 08 Feb 2013 11:20

Muchas gracias, flechaste. Mimar a Cottafavi en los tiempos que corren es tan atípico como la película que nos traes. :aplauso:

Quizá no sea la mejor introducción a este peculiar cineasta, eran los cambiantes años 60 y nuestro hombre intentó un cierto enfoque a lo Rossellini que le costó un sonoro fracaso comercial, pero es una de sus imprescindibles. Colaboró en el guión el mítico José Luis Guarner, quien (por supuesto) la citaba como una de sus películas favoritas.

Avatar de Usuario
flechaste
 
Mensajes: 144
Registrado: 17 Oct 2012 11:01
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: I cento cavalieri (Vittorio Cottafavi, 1964) DVDRip Dual

Mensaje por flechaste » 08 Feb 2013 13:28

Muchas gracias a todos los que habéis comentado, especialmente a Alfredín, que es quién me habló de la película (que yo no conocía).

Ya que se ha mencionado algo sobre "Las famosas asturianas", de Lope de Vega, decir que la comedia aborda la leyenda del tributo de las cien doncellas pagado por los monarcas asturianos a los moros:
Spoiler:
Aquello de "Lady Godiva" no parece demasiado original, pues el punto culminante de la acción se alcanza cuando la bella Sancha, hija de don García, una de las mujeres elegidas para pagar el humillante tributo, avanza con brazos y piernas al aire, sin recato alguno, exhibiéndose ante todos y mostrando su cuerpo a quien quiera contemplarlo. Pero, al llegar a los moros cubre sus desnudeces cuidadosamente y recupera su acostumbrada dignidad. Sancha justifica su actitud, que ante la cobardía de los cristianos, incapaces de reaccionar virilmente y acabar con el aprobio del tributo, ella considera que está entre mujeres que no deben tener vergüenza de sus cuerpos entre ellas. En cambio, al llegar al dominio de los moros, que son hombres, ha de taparse. Nuno Osorio, enamorado de Sancha, monta en cólera y, ofendido, ataca ayudado por las mujeres en un acto de desobediencia al rey Alfonso II, quien comprende lo sucedido y pone fin al tributo

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: I cento cavalieri (Vittorio Cottafavi, 1964) DVDRip Dual

Mensaje por Bunker » 08 Feb 2013 13:50

flechaste escribió: Ya que se ha mencionado algo sobre "Las famosas asturianas", de Lope de Vega, decir que la comedia aborda la leyenda del tributo de las cien doncellas pagado por los monarcas asturianos a los moros
Es que... estos asturianos como las gastan.. y todos sabemos de uno, monárquico para más inri, que ronda por aquí... (feve, estate atenta que un día de estos :mrgreen: )

Muchas gracias flechaste, la bajo, para documentarme también ;)

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: I cento cavalieri (Vittorio Cottafavi, 1964) DVDRip Dual

Mensaje por JGUTII » 14 Feb 2013 20:09

Muchas gracias, flechaste. :hi:
Imagen

Avatar de Usuario
boettcher
 
Mensajes: 1822
Registrado: 17 Oct 2012 12:01
Agradecido : 1416 veces
Agradecimiento recibido: 369 veces

Re: I cento cavalieri (Vittorio Cottafavi, 1964) DVDRip Dual

Mensaje por boettcher » 03 Mar 2013 00:56

Muchas gracias, flechaste :)

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: I cento cavalieri (Vittorio Cottafavi, 1964) DVDRip Dual

Mensaje por pablito » 17 Sep 2021 19:35

Bueno, siento disentir pero, tratándose de un foro, he de decir que me ha parecido una pésima película. Malos diálogos, mala dirección de actores (lamentables lo que podemos llamar escenas de masas y dirección de los extras), mala música, mal vestuario, etc., esto aparte de que la historia ofrece estereotipos a tutiplén (yo diría que de forma casi sonrojante) y carece de la menor profundidad psicológica (me gustaría saber qué pensaron al verla, si la vieron, Gastone Moschin o una Lualdi totalmente desubicada en este subproducto). La comparación con el maestro Rossellini me parece, cuanto menos, aventurada.

Responder

Volver a “Largos Modernos”