The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Puntuación
7,3/10
3 votos

Las joyas de la familia

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Estados Unidos The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por PanchoVertigen » 29 Mar 2016 17:26

LAS TRES CARAS DE JERRY (y 3)

Imagen

THE FAMILY JEWELS
Dirigida por
Jerry Lewis

Guión de
Jerry Lewis y Bill Richmond

Producida por
Jerry Lewis y Arthur P. Schmidt

Fotografía de
Wallace Kelley

Música de
Pete King

Reparto
Jerry Lewis...Willard Woodward/ James Peyton/ Everett Peyton/ Julius Peyton /
Capitán Eddie Peyton / Skylock Peyton / 'Bugs' Peyton
Donna Butterworth...Donna Peyton
Sebastian Cabot...Dr. Matson
Neil Hamilton...Abogado
Sinopsis argumental
Cuando una pobre niña rica (Donna Butterworth) se queda repentinamente huérfana, se plantea el problema de elegirle un tutor entre sus seis chiflados tíos (todos interpretados por Jerry Lewis). La heredera, de nueve años, visita a cada uno de ellos para decidir cuál es el más idóneo. Pero el proceso de selección no será sencillo, pues sólo uno de ellos es realmente sincero mientras que a los demás lo único que les importa es la suculenta herencia de la niña.
Mi comentario
En mi pequeño homenaje al nonagenario Jerry Lewis decidí seleccionar tres películas: la primera con su inicial pareja artística Dean Martin, la segunda ya en solitario pero aún bajo la dirección del genial artesano Frank Tashlin y esta última ya con el cómico de Newark en plan hombre orquesta: productor, guionista, director e intérprete de nada más y nada menos que siete personajes del film. Cosa que creo que nadie ha igualado y menos superado en la historia del séptimo arte o por lo menos yo no consigo recordar.

Pero ya dicen que quien mucho abarca poco aprieta y el caso es que esta película (de la que IMDB no da datos de recaudación) supuso prácticamente la defunción del popular cómico judío, que ya no volvió a embarcarse en similares aventuras en solitario. De todos modos el recuerdo que guardaba de esta película era bastante mejor que el que me ha causado el volver a verla ahora.

Y, por cierto, querría aclarar un equívoco con el amigo Chus: yo no soy quien para otorgar calificaciones sobre la bondad o maldad de una película y mucho menos para opinar de gustos propios y ajenos. Sólo quería explicar mi sorpresa por las altas valoraciones que la crítica de su tiempo dio a películas como ésta. Por ejemplo CAHIERS DU CINEMA la colocó entre las 10 mejores de 1965, junto a Pierrot le fou de Godard, Il Vangelo secondo Matteo de Pasolini, Vaghe stelle dell'orsa de Visconti, Lilith de Rossen, Shock Corridor de Fuller o Le bonheur de Varda.
http://www.senscritique.com/liste/Top_1 ... ema/166469

Y es esto lo que no acierto a comprender, porque personalmente la película me parece flojita. Pero no discutiré nunca que es una "clean movie" familiar y un clásico del cine cómico norteamericano de los sesenta. Lamentablemente trajo mala suerte y su juvenil protagonista, quien a sus 9 años fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz Revelación, se jubiló al año siguiente tras rodar un engendro hawaiano con Elvis Presley. Pero, también acaba de cumplir añitos: Así que ¡Felices 60, Sra. Donna Butterworth!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

 
General
Nombre completo         : The Family Jewels.DVDRip.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv
Formato                         : Matroska
Formato de la versión    : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo       : 1,90GIB
Duración                        : 1h 35min.
Tasa de bits total            : 2 847Kbps
Fecha de codificación    : UTC 2016-03-18 10:47:19
Aplicación de codifición: mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb  8 2015 12:51:39
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 9marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1h 35min.
Tasa de bits                             : 2 652Kbps
Ancho                                    : 718pixeles
Alto                                     : 572pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.258
Tamaño de pista                          : 1,77GIB (93%)
Librería de codificación                 : x264 core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=tesa / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=12 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=17.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.70
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No
colour_range                             : Limited
colour_primaries                         : BT.601 PAL
transfer_characteristics                 : BT.709
matrix_coefficients                      : BT.601

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1h 35min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Velocidad de cuadro                      : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista                          : 131MB (7%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID Códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1h 32min.
Tasa de bits                             : 61bps
Count of elements                        : 1143
Tamaño de pista                          : 41,5Kib (0%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 4
Formato                                  : VobSub
Modo Muxing                              : zlib
ID Códec                                 : S_VOBSUB
ID Códec/Info                            : Picture based subtitle format used on DVDs
Duración                                 : 1h 35min.
Tasa de bits                             : 1 919bps
Count of elements                        : 1177
Tamaño de pista                          : 1,31MB (0%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:Main Titles
00:01:23.120                             : en:A Real Hero
00:06:15.480                             : en:Five Nutty Uncles
00:13:40.280                             : en:Uncle James
00:20:58.000                             : en:Watching the Station
00:26:52.320                             : en:Uncle Everett
00:32:08.320                             : en:Uncle Julius
00:38:55.320                             : en:Captain Uncle Eddie
00:46:51.520                             : en:The Wild Blue Yonder
00:57:08.640                             : en:Uncle Skylock
01:04:56.480                             : en:Uncle Bugsy
01:12:21.200                             : en:Waterfront Pool Room
01:20:41.440                             : en:Hop, March, Escape
01:28:46.760                             : en:That's Okay, Daddy
 
E-LINK
Archivo matroska de CHD con subtítulos en inglés y español
eD2K link The Family Jewels.DVDRip.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv [1.90 Gb] 
El audio español sincronizado por Ninive
eD2K link Las.joyas.de.la.familia.(1965).Dual.mka [131.75 Mb] 


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7330
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1484 veces
Agradecimiento recibido: 2718 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp (NS)

Mensaje por tonapar1 » 29 Mar 2016 21:24

Muchas gracias por el ripeo a panchovertigen. Sobre la pelicula, comedia entretenida pero normalita del gran jerry lewis. Sobre su valoracion por cahiers du cinema, estos chicos poca credibilidad, si eras un amiguete te ponian por las nubes si eras de la generaciion anterior de directores franceses que hacian peliculas tan dignas como ellos, habia que defenestrarlos para dejar sitio a sus nuevos amiguetes, asi que objetividad cero en sus criticas, de media.
Sobre actores interpretando multiples papeles me quiere sonar eddie murphy en norbit y los remakes del profesor chiflado, gran admirador este de jerry lewis
Un saludo

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por Bunker » 29 Mar 2016 22:18

Añadido al post inicial el audio español sincronizado, cortesía de Ninive.
:hi:

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por chuschao » 30 Mar 2016 01:03

PanchoVertigen escribió: Y, por cierto, querría aclarar un equívoco con el amigo Chus: yo no soy quien para otorgar calificaciones sobre la bondad o maldad de una película y mucho menos para opinar de gustos propios y ajenos. Sólo quería explicar mi sorpresa por las altas valoraciones que la crítica de su tiempo dio a películas como ésta. Por ejemplo CAHIERS DU CINEMA la colocó entre las 10 mejores de 1965, junto a Pierrot le fou de Godard, Il Vangelo secondo Matteo de Pasolini, Vaghe stelle dell'orsa de Visconti, Lilith de Rossen, Shock Corridor de Fuller o Le bonheur de Varda.
http://www.senscritique.com/liste/Top_1 ... ema/166469
No hay nada que aclarar, querido Pancho. Ni equívoco alguno. Verás: todo mi post, como debería haberse entendido si yo fuera mejor escritor, pretendía ser sarcástico debido a alguna polémica que tuve con un antiguo colaborador que escribía - o a veces no - largos y sesudos artículos desde la perspectiva filomarxista de la revista Nuestro Cine, por supuesto en las antípodas del malhadado Film Ideal, de honda filiación parafascista, como todo el mundo sabe. Et voilá: al ver tu referencia al tema Cahiers y adláteres, pues me sentí aludido. Pero no por ti, faltaría más, sino por mi pasado; como Carlito vaya...

En cuanto a lo de esta peli en particular y la lista de los listos gabachos esos, pues nada que decir: siempre fieles a sus boutads, porque es mala de narices y el bueno de Lewis, se va autorregodeando en su mismo ensimismamiento hasta convertirse en una parodia de lo que siempre fue: una parodia. Lewis como director estuvo muy bien en El terror de las chicas (The Ladies Man), con algún que otro espléndido gag visual; Un espía en Hollywood (The Errand Boy), una de mis favoritas; y su revisitación del mito de Jekyll y Hyde invertido y más divertido, El profesor chiflado (The Nutty Professor) con cínico homenaje a su antiguo partner, cuando hace de Buddy Love, incluido y uno de los finales más cínicos y brillantes que recuerdo. Lo demás está de más, diga lo que diga Cahiers. Que tampoco es mucho decir.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 983
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1944 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por MOLIST » 30 Mar 2016 01:52

Bueno yo discreparé un poco (si se me permite): para mí, The Family Jewels, es excelente, casi a la altura de su extraordinaria Tres en un sofá, probablemente la comedia más compleja de toda la historia del cine, llena de guiños (¿involuntarios?) a Cervantes y (voluntarios) a Lewis Carroll y Samuel Beckett. Vamos Lewis (Jerry) un genio absoluto, como siempre proclamó mi ídolo Godard; casualmente, en mi opinión, (ambos) los dos mejores directores vivos.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por chuschao » 30 Mar 2016 02:05

MOLIST escribió:Bueno yo discreparé un poco (si se me permite): para mí, The Family Jewels, es excelente, casi a la altura de su extraordinaria Tres en un sofá, probablemente la comedia más compleja de toda la historia del cine, llena de guiños (¿involuntarios?) a Cervantes y (voluntarios) a Lewis Carroll y Samuel Beckett. Vamos Lewis (Jerry) un genio absoluto, como siempre proclamó mi ídolo Godard; casualmente, en mi opinión, (ambos) los dos mejores directores vivos.
Bueno, había que disentir alguna vez. Y esta vez lo siento pero disiento. En todo. Qué se le va a hacer.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6312
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19522 veces
Agradecimiento recibido: 33480 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por fifole » 30 Mar 2016 02:16

A mí también me parece una muy buena película. Sólo por el sketch del avión, por que aunque unitaria es una película de varios sketches tantos como tíos tiene la pequeña, ya merece la pena su visionado.

Para mí Lewis como director solo tiene una mala película, la tristona y extraña La otra cara del gangster (que hoy por hoy no hay por donde cogerla). Todas las demás me gustan en, obviamente, diversos grados.

Suscribo la "boutade" (que no lo es tal) del compañero Molist sobre Lewis y Godard, este último gran admirador del cómico. Y no sólo él. Su compañera y esposa Anne-Marie Mieville eligió la última película de Lewis en un ciclo de Filmoteca hará algunos años dedicado a los films del gusto de la directora. Aunque no es cuestión de legitimar culturalmente a Lewis. Ya se basta él solito.

Lo que no se entiende es que, todavía vivo y no hace mucho acudiese al Festival de Cannes, nuestro querido Festival de Cine donostiarra de un tiempo a esta parte rinda homenajes a figuras del cine que no le llegan a la suela del zapato y no se lo dedique a este genio vivo del cine. Aunque bien mirado casi mejor que no lo hagan por si las moscas...

Muchas gracias por acordarte del gran Jerry, PanchoVertigen. :aplauso:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11783 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por mifune » 30 Mar 2016 02:27

Una curiosidad, esas leyendas que corren acerca de la película "The Day the Clown Cried" dirigida por J. Lewis, ¿que hay de cierto en ellas?, ¿la peli existe?, ¿no?. ¿Saldrá algún día a la luz?.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Mar 2016 10:36

mifune escribió:Una curiosidad, esas leyendas que corren acerca de la película "The Day the Clown Cried" dirigida por J. Lewis, ¿que hay de cierto en ellas?, ¿la peli existe?, ¿no?. ¿Saldrá algún día a la luz?.
Imagen
Esta película que Jerry Lewis filmó en Suecia en 1972, con actores tan conocidos como Harriet Andersson, Serge Gainsbourg o Pierre Etaix trata del internamiento de un payaso, Helmut Doork (Jerry Lewis) en un campo de concentración, por haber insultado a Hitler cuando estaba borracho. Allí en el campo de concentración Helmut trata de distraer a los niños contándoles chistes, antes de que sean exterminados en las cámaras de gas.
Imagen
El pueblo judío (piénsese no sólo en Jerry Lewis sino en Woody Allen) ha sido capaz de hacer humor hasta en los campos de concentración y luego sobre el propio Holocausto. Recuérdese el controvertido chiste del cenicero del coche- de tanta actualidad política en España- y que no es precisamente una ocurrencia nazi. El humor se ha usado a veces como una válvula de escape. Y así como Roberto Begnini tuvo un gran éxito con su aclamada LA VITA 'E BELLA, Jerry Lewis no se atrevió finalmente a exhibirla, porque eran otros tiempos.
En este documental de la BBC, con subtítulos en inglés, se explica toda esta historia. Con una buena noticia para mifune y todos los cinéfilos. Jerry Lewis ha donado todas sus películas a la LIBRARY OF CONGRESS, incluyendo también ésta, con la condición de que no pueda ser exhibida antes del año 2025.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: The Family Jewels (Jerry Lewis, 1965) DVDRip VOSE + Aud Esp (NS)

Mensaje por chuschao » 30 Mar 2016 12:36

tonapar1 escribió: Sobre actores interpretando multiples papeles me quiere sonar eddie murphy en norbit y los remakes del profesor chiflado, gran admirador este de jerry lewis
Un saludo
En Ocho sentencias de muerte, Alec Guinnes interpretaba a ocho miembros de una misma familia. Una joya de familia, por cierto. Una joyita.
Imagen
:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Responder

Volver a “Largos Modernos”