Sette Scialli Di Seta Gialla (Sergio Pastore, 1972) BRRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Los Crímenes Del Gato Negro.

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Sette Scialli Di Seta Gialla (Sergio Pastore, 1972) BRRip VOSE

Mensaje por professor keller » 09 Abr 2021 18:40

Gracias, Locotus. Único giallo de Pastore que, Sylva Koscina mediante, salió a explotar el filone más dignamente que muchos otros directores de la industria.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: Sette Scialli Di Seta Gialla (Sergio Pastore, 1972) BRRip VOSE

Mensaje por Danyyyy » 13 Jul 2021 09:50

Muchas gracias por aproximarnos a este film. La película no me ha gustado, únicamente salvaría la fotografía, el color, el manejo de sombras y luz, y algunas escenas del tramo final, la historia y las interpretaciones me parecieron bastante flojas.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Sette Scialli Di Seta Gialla (Sergio Pastore, 1972) BRRip VOSE

Mensaje por professor keller » 13 Jul 2021 15:06

Danyyyy escribió: 13 Jul 2021 09:50 Muchas gracias por aproximarnos a este film. La película no me ha gustado, únicamente salvaría la fotografía, el color, el manejo de sombras y luz, y algunas escenas del tramo final, la historia y las interpretaciones me parecieron bastante flojas.

El subrayado constituye lo esencial del giallo, un subgénero cuyo aporte ha sido, en forma casi excluyente, estilista. Obviamente esto no quiere decir que tenga que gustar, pero sí que esperar de los giallos buenas historias, guiones e interpretaciones es una quimera, porque entre los cientos de películas que componen su corpus, no hay más de cuatro o cinco que ofrezcan alguno de estos elementos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: Sette Scialli Di Seta Gialla (Sergio Pastore, 1972) BRRip VOSE

Mensaje por Danyyyy » 14 Jul 2021 00:00

professor keller escribió: 13 Jul 2021 15:06
Danyyyy escribió: 13 Jul 2021 09:50 Muchas gracias por aproximarnos a este film. La película no me ha gustado, únicamente salvaría la fotografía, el color, el manejo de sombras y luz, y algunas escenas del tramo final, la historia y las interpretaciones me parecieron bastante flojas.

El subrayado constituye lo esencial del giallo, un subgénero cuyo aporte ha sido, en forma casi excluyente, estilista. Obviamente esto no quiere decir que tenga que gustar, pero sí que esperar de los giallos buenas historias, guiones e interpretaciones es una quimera, porque entre los cientos de películas que componen su corpus, no hay más de cuatro o cinco que ofrezcan alguno de estos elementos.
Tampoco es que dijera que fueran malas sino que me parecieron flojas, siempre como percepción subjetiva. Sé que se da en el subgénero ese principal componente sensorial, pero por ejemplo sí me encantó "Tutti i colori del buio" (1972) Sergio Martino o "Suspiria" (1972) Dario Argento, también copiando dicho estilo me gustó muchísimo "Abrakadabra" (2018) Luciano Onetti, Nicolás Onetti. No es que lo conciba como algo matemático, sino que un mismo elemento dependiendo de cada película se le puede dar un peso distinto, sernos determinante en una y sin embargo en otra no, al final interaccionan demasiadas cosas en el conjunto.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Sette Scialli Di Seta Gialla (Sergio Pastore, 1972) BRRip VOSE

Mensaje por professor keller » 14 Jul 2021 00:33

Danyyyy escribió: 14 Jul 2021 00:00
professor keller escribió: 13 Jul 2021 15:06
Danyyyy escribió: 13 Jul 2021 09:50 Muchas gracias por aproximarnos a este film. La película no me ha gustado, únicamente salvaría la fotografía, el color, el manejo de sombras y luz, y algunas escenas del tramo final, la historia y las interpretaciones me parecieron bastante flojas.

El subrayado constituye lo esencial del giallo, un subgénero cuyo aporte ha sido, en forma casi excluyente, estilista. Obviamente esto no quiere decir que tenga que gustar, pero sí que esperar de los giallos buenas historias, guiones e interpretaciones es una quimera, porque entre los cientos de películas que componen su corpus, no hay más de cuatro o cinco que ofrezcan alguno de estos elementos.
Tampoco es que dijera que fueran malas sino que me parecieron flojas, siempre como percepción subjetiva. Sé que se da en el subgénero ese principal componente sensorial, pero por ejemplo sí me encantó "Tutti i colori del buio" (1972) Sergio Martino o "Suspiria" (1972) Dario Argento, también copiando dicho estilo me gustó muchísimo "Abrakadabra" (2018) Luciano Onetti, Nicolás Onetti. No es que lo conciba como algo matemático, sino que un mismo elemento dependiendo de cada película se le puede dar un peso distinto, sernos determinante en una y sin embargo en otra no, al final interaccionan demasiadas cosas en el conjunto.

Bueno, justamente, estás citando dos películas que están, de manera bastante consensuada, dentro del top ten del subgénero. Y no porque tengan tampoco guiones magistrales o actuaciones buenísimas, sino porque son, precisamente, más equilibradas en su conjunto. Además de ser verdaderos autores dentro del giallo —ya que el subgénero se define sobre todo a través de su obra y la de Mario Bava— Argento y Martino tenían más presupuesto, mejores guionistas y ponían más cuidado en la elección de los protagónicos, ya sea a través de actrices americanas con más experiencia en género (Jessica Harper venía de filmar Phantom of the Paradise con De Palma), o de actrices como Edwidge Fenech, que si bien no era especialmente buena en lo dramático, compuso con maestría esos roles de mujer ultrasensual y emancipada que la convirtieron en una especia de heroína del subgénero.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13525
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13976 veces
Agradecimiento recibido: 4111 veces

Re: Sette Scialli Di Seta Gialla (Sergio Pastore, 1972) BRRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 15 Jul 2021 17:00

Muchas gracias, locotus, Eddelon y professor keller.

Responder

Volver a “Largos Modernos”