La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Puntuación
2/10
1 voto

La Ruta de Salina

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
theycame2001
 
Mensajes: 651
Registrado: 19 Oct 2012 17:35
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces

Francia La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por theycame2001 » 26 Ene 2013 23:24

¡Ahora con un nuevo doblaje del 85,
gracias a Shadow10!

Imagen
...todos me tomaban por él,
así que, poco a poco,
me convertí en Rocky...

LA RUTA DE SALINA (1970)
IMDB

Directed by
Georges Lautner

Writing credits
Georges Lautner (screenplay)
Maurice Cury (novel "Sur la Route de Salina")
Pascal Jardin (adaptation) (dialogue) &
Jack Miller (adaptation) (dialogue)

Cast:

Rita Hayworth ... Mara
Mimsy Farmer ... Billie
Robert Walker Jr. ... Jonas (as Robert Walker)
Ed Begley ... Warren
Bruce Pecheur ... Charlie
Ivano Staccioli
David Sachs ... The Sheriff
Sophie Hardy ... Linda
Albane Navizet ... Pat (as Albane)
Jaime

Produced by
Robert Dorfmann .... producer
Yvon Guézel .... producer

Original Music by
Christophe
Clinic
Bernard Gérard (as Bernard Gerard)

Cinematography by
Maurice Fellous
Imagen
Sinopsis:

Jonás es un joven vagabundo que va a dar por casualidad con una gasolinera en el pueblo de Salina. Allí, una mujer trastornada le tomará por su hijo desaparecido, Rocky, y él fingirá serlo, al tiempo que la hermana de Rocky lo seduce descaradamente. Todos parecen asumir que él es realmente Rocky, pero el misterio no ha hecho más que empezar. ¿Dónde está el verdadero Rocky? ¿Se parece Jonás tanto a él?

Imagen

Ayer por la noche decidí utilizar una vez más mi máquina del tiempo. Siempre tengo un poco de miedo de usarla, porque no sé qué consecuencias puede tener a causa de las alteraciones en el pasado. En fin, me sentí con fuerzas y decidí trasladarme a París, en el año 1970, con el objeto de entrvistar a mi adorada Rita Hayworth. Siempre me ha dado rabia el hecho de no haber podido ver una entrevista suya, así que, ¿por qué no hacérsela yo mismo?

Podía haber ido al año 46, y preguntarle sobre "Gilda", pero me parecía que el resultado iba a ser mucho más obvio: una chica joven que no se puede creer lo que le está pasando en la vida. En cambio, en 1970, los días de gloria de Rita ya quedaban muy atrás, e incluso sus matrimonios. Acababa de rodar "La route de Salina" (1970) en Lanzarote, y se trataba de una magnífica película, plena de atmósfera e insinuante argumento, que le había valido muy buenas críticas. La entrevisté después de su estreno en Francia.

Mi ilusión, mi deseo, mi anhelo, era poder grabar la entrevista; imagen y sonido. Finalmente, ella accedió, con la condición de que se grabasen sólo 3 minutos. Y os los he traído, junto con la película y los subtítulos que he traducido. Cuando entré en su habitación del hotel, me di cuenta perfectamente de que Rita estaba allí. Quiero decir que pese a sus 52 años, y a todas y cada una de las desventuras de los últimos tiempos, aquélla era obviamente la mujer que había interpretado "Gilda" y "La dama de Shanghai".

ImagenImagenImagenImagen

No cabía ninguna duda: su energía, su sensibilidad, el movimiento de sus ojos, y aquella dureza repentina de la que era capaz a pesar de su dulzura básica. Entre las cosas que le pregunté y no pude grabar, estuvo mi pregunta sobre su condición de sex symbol:

- En el sitio de donde yo vengo -dije, aludiendo veladamente a nuestra época- eres considerada como una de las más memorables mujeres del siglo XX. ¿Qué opinas de esto? ¿Te parece importante este "título", compartido entre otras mujeres por Marilyn Monroe?

- Mira, te voy a decir una cosa. Hace tiempo ya que no me tienen por "la Diosa del Amor", y si conoces un poco mi vida, te darás cuenta de lo poco que concuerda con esa etiqueta. Antes yo solía decir que los hombres se metían en la cama con Gilda y se levantaban conmigo, y es que normalmente los hombres son incapaces de reprimir sus deseos de hacer de Pigmalión conmigo. Marilyn lo tenía más claro, porque era ella misma la que fomentaba conscientemente su sex appeal, para alimentar su estrellato. A mí, la vida me ha dado muchas cosas, pero muchas más cosas de las que yo hubiera querido, y desde luego, muchas más cosas de las que yo he podido controlar.

- Creo que te entiendo -le dije-: no todas las mujeres se convierten en leyenda y más tarde en princesas.

- Sí, pero esa leyenda pertenece al público, no a mí. Yo sólo quería ser una mujer. Y raras veces he podido serlo, si acaso en estos últimos años.

ImagenImagenImagenImagen

- Pero a veces yo veo una antigua película tuya, y me da la sensación de que estás disfrutando, bailando con Gene Kelly, o interpretando incluso a una mujer fatal.

- Nunca lo he negado. Disfruto interpretando y bailando. Pero después, el comecocos que se haga el público o las ideas alimentadas por la publicidad, quedan totalmente fuera de mi control. Pero por desgracia, he tenido que soportarlas.

- En el lugar del que yo vengo -le dije- a esas ideas de la gente se les llama "pajas mentales".

- ¿Pajas mentales? -me dijo Rita, rompiendo a reír.

Se lo expliqué y estuvimos riendo durante un buen rato. Aquella mujer era sencilla, directa y muy humana. Había sido un sex symbol, pero eso no era culpa suya. Tenía un montón de talento, pero eso no era culpa suya. Tenía un magnetismo que a nadie le pasaba desapercibido, pero eso no era culpa suya. Y entonces pensé que tal vez ella estaría mejor ahora, en un lugar donde el poder social no intente instrumentalizarlo todo con el objeto de conseguir más dinero y poder.

Yo, con mi máquina del tiempo, he hecho varios viajes al pasado, y ninguno al futuro. Y, utilizando mi alma, he viajado también, como otras personas famosas y anónimas, hasta más allá de este mundo que nosotros llamamos "real", ignorando que se trata de una gran mentira, o mejor... de una verdad a medias. Rita me dijo en una de sus últimas frases; "El sol brilla lo mismo sobre el barro que sobre las flores".

La entrevista, por desgracia no pudo durar mucho más, porque la energía de mi máquina del tiempo no me permite inmersiones muy prolongadas. Pero aún pude grabar los 3 minutos que os he traído del pasado.

ImagenImagenImagenImagen

En cuanto a esta película, os diré que es una de las que más me interesaban de Rita que aún no había visto. El papel de esta madre que prefiere que la tomen por loca, antes que aceptar el hecho de que el muchacho que ha regresado a su hogar no es su hijo, para lo cuál debe sufrir en silencio una situación de incesto entre supuestos hermanos, es un desafío dramático que desempeña de modo cálido y conmovedor. La película en si es fantástica y me ha sorprendido. Robert Walker Jr., hijo del gran actor Robert Walker y de Jennifer Jones, aquí nos introduce en esta onírica atmósfera de Salina, un pueblo de Lanzarote, y nos narra con voz en of su irrupción en las vidas de unos seres que lo toman por otro muchacho que se fue hace cuatro años.

El cómo se irá metiendo en este enrarecido clima, y descubriendo la vida del muchacho ausente está narrado con suspense y una gran atmósfera visual por el director, George Lautner, aprovechando cada silencio y cada mirada de los protagonistas. Y el resultado, nos recuerda al cine negro de Robert Mitchum, siempre atrapado por las maquinaciones de una peligrosa mujer. Salvo por eventualidades de la trama que la censura del pasado no podría mostrar, la narrativa de esta película es perfectamente clásica, con toda la creatividad que esta palabra conlleva, y así lo dejé escrito en la nota de prensa que firmé como Theycame2001, que pude colar con la excusa de entregar también la entrevista hecha a Rita.

¡Siento haber alterado un poco el pasado!

CAPTURAS:


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Datos:

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: La route de Salina.avi 
File Size (in bytes) ............................: 733,061,120 bytes 
Runtime ............................................: 1:31:05 

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4 
Frame Size ......................................: 656x304 (AR: 2.158) 
FPS .................................................: 25.000 
Video Bitrate ...................................: 935 kb/s 
Bits per Pixel ...................................: 0.188 bpp 
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], [] 

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3 
Sample Rate ...................................: 48000 Hz 
Audio Bitrate ...................................: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR 
No. of audio streams .......................: 1
Imagen
ENLACES:

Este TVRip widescreen de la película es un posteo de mproust (KG), que afirma no ser el autor del ripeo. El video estaba en francés (doblaje), que es como se estrenó supuestamente la película en su país de origen (Francia). Pero la voz original de Rita y los demás actores puede escucharse en el audio VO (inglés). Dicho audio ha sido sincronizado y aportado por otra compañera de KG, Lois123. He optado por suprimir el doblaje francés y postear el video con el audio vo sincronizado por Lois123.

Por otra parte, los subtítulos ingleses han sido creados de oído por Corvusalbus (KG), y yo, gracias a la pasión que siento por Rita, me he puesto a traducirlos, y para mi sorpresa, resulta que soy un traductor del inglés más que solvente. ¡Gracias, Rita, una vez más!

El doblaje que le he sincronizado en este año 2013, procede de una edición vhs española del 85, aportado por Shadow10.

Entrevista a Rita Hayworth, 1970, descarga directa.

eD2K link Road to Salina (1970) TVRip VO by mproust (KG) and Lois123 (KG).avi [782.48 Mb] 

eD2K link La ruta de Salina 1970 doblaje sinc. by Theycame2001.mp3 [83.34 Mb] 

Doblaje sincronizado, descarga directa.

Subtítulos ingleses, descarga directa.

Subtítulos españoles, descarga directa.


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
...

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por Bunker » 26 Ene 2013 23:52

Gracias theycame2001

Manpower :bb: they te llama!

Avatar de Usuario
theycame2001
 
Mensajes: 651
Registrado: 19 Oct 2012 17:35
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por theycame2001 » 26 Ene 2013 23:56

Bunker escribió:Gracias theycame2001

Manpower :bb: they te llama!
Amigos, podéis ir bajando la guardia con Manpower. ¡Lo habéis hecho muy bien, y pronto lo comprobaréis! Guardad las fuerzas para el próximo proyecto de atracción.

¡Muchas gracias! :aplauso: :aplauso: :drinks:
...

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por Bunker » 27 Ene 2013 00:06

Buena noticia, me alegro :drinks:

Shadow10
 

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por Shadow10 » 27 Ene 2013 11:27

Muchas gracias, theycame.

Saludos.

busterkitton
 
Mensajes: 197
Registrado: 17 Oct 2012 13:45
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por busterkitton » 27 Ene 2013 11:51

Gran trabajo, theycame2001. Gracias! :up:

Avatar de Usuario
heinlein
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Oct 2012 20:33
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por heinlein » 27 Ene 2013 11:57

Muchas gracias they.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por sete » 27 Ene 2013 15:59

Muchas gracias, theycame2001.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1836 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por lluis600 » 27 Ene 2013 23:12

Gracias por la aportación, :genial: theycame

Avatar de Usuario
aguadulce
 
Mensajes: 655
Registrado: 03 Dic 2012 02:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1784 veces
Agradecimiento recibido: 114 veces

Re: La Route de Salina (Georges Lautner, 1970) SATRip VOSE+AuEs

Mensaje por aguadulce » 28 Ene 2013 08:13

Muchas gracias theycame

Responder

Volver a “Largos Modernos”