No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) NETRip VO

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Avatar de Usuario
-V-
 
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012 16:22
Agradecimiento recibido: 24 veces

Canadá No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) NETRip VO

Mensaje por -V- » 25 Abr 2013 18:34

  • No Skin Off My Ass

    Imagen
    IMDb


    Beefeater - Fred's Song
    "Skinhead guys... just turn me on..."
    :hump:


    Fifth Column - Like This
    Caroline Azar y Beverly Breckenridge (de la banda Fifth Column) participan en la película.
    :-spruce_up:

    Código: Seleccionar todo

    [Canada, 1991]
    
    Directed by
    Bruce La Bruce	 	
     
    Writing credits
    (in alphabetical order)
    Bruce La Bruce	 	writer
    
    Cast (in credits order)
    	Bruce La Bruce	... 	The Hairdresser
    	G.B. Jones		
    	Caroline Azar		
    	Laurel Purvis		
    	Kate Ashley		
    	Nicholas Davies		
    rest of cast listed alphabetically:
    	Jena von Brucker		
    	Klaus von Buecker	... 	The Skinhead
    
    Produced by
    Jürgen Brüning	.... 	producer
     
    Cinematography by
    G.B. Jones	 	(co-cinematographer)
    Bruce La Bruce	 	(co-cinematographer)
     
    Film Editing by
    Bruce La Bruce	 

    Sinopsis
    Angelique Bosío (trad. Luis de la Torre)

    (...) Bruce LaBruce empezó su carrera a finales de los 80 con sus compinches GB Jones y Candy Parker. Después de fundar el movimiento homocore (con el fanzine J.D.s) y de dirigir unos pocos cortos, escribió y dirigió su primer largometraje 'No Skin Off My Ass' (1993), el cual es una adaptación de 'That Cold Day in the Park' de Robert Altman (1969). De hecho pueden verse los créditos de Altman en la película. La trama: un tímido peluquero (el propio LaBruce), obsesionado con los skinheads, liga con uno en el parque y se lo lleva de vuelta a casa. El joven skinhead permanece en silencio, haciendo aún más intensas las fantasías del peluquero. La recreación de la escena que se refiere a las clases de música, esta vez girando en torno al ska, es hilarante e innovadora pero nunca llega a mofarse del original.
    Operation Ivy - One of These Days
    "These boots are made for walkin'... Walk all over you!" :!:
    Parece que LaBruce experimenta con una obra original, testándola y jugando con ella, comprobando sus propias posibilidades creativas internas, más que hacer un simple remake. En ese sentido, consigue dar una idea de como uno vería las cosas a través de sus ojos. Más adelante, hará referencia a la Factory de Andy Warhol ('Super 8 ½'), a Billy Wilder ('Sunset Boulevard' en 'Hustler White'), al 'Martin' de Romero y el 'Night Tide' de Curtis Harrington ('Otto, or Up With Dead People')…

    http://numerocero.es/cine/articulo/manu ... abruce/244
***
Subhumans - Slave to My Dick
Mucho canadiense en la BSO. :phi:
  • Entrevista
    Mónica Delgado


    - Tus primeros cortometrajes son de fines de los ochenta ¿cómo reflejaron esta época y cómo fueron configurando tu universo cinematográfico? Ya aparecen ciertos motivos como los zombies, punks, skinheads, el uso del super 8, una fijación por cierta iconografía popular…

    Sí, los gérmenes de todas las obsesiones que han aparecido en mis películas estaban presentes en mis primeros cortos experimentales filmados en super 8. Me gradué en Cine en la universidad de Toronto, y luego tomé dos años de Producción. Los primeros años estudié fotografía fija, y el segundo año trabajé en super 8. Así fue como tuve un background en ambos campos, pero al tercer año de estudios, cuando tenía que financiar la mayoría de mis trabajos, no podía costear una película en 16 mm. ¡Solo los chicos ricos podían mantenerse en producción! Así que me cambié a Teoría de cine social y político, y saqué un master en Artes. Fue mientras estaba por graduarme que comencé a pasar mis trabajos en la escena punk del centro de la ciudad, donde conocí a gente que trabajaba en super 8. Era barato, simple técnicamente y se veía genial. Comencé a documentarme, lo cual me llevó a filmar mi primer largo en super 8, que se llamó No Skin Off My Ass. También sacaba y escribía en fanzines, como J.D.s, el primer fanzine queercore. Era bastante político en una época en que la gente en serio peleaba contra el control corporativo de los medios. Todo ha cambiado con Internet, para bien y para mal.


    - Con el transcurso de los años ¿cómo ves ahora dentro de tu filmografía a una película como No Skin Off My Ass?, ¿cómo así decidiste recrear un filme de Robert Altman?

    El autor de la novela original That Cold Day in the Park, Richard Miles, vino a una proyección de No Skin Off My Ass en Los Angeles, y me dijo que le gustó más mi versión que la de Altman. Me dijo "Tú la entendiste". Ahora que reviso nuevamente No Skin Off My Ass —pues la he visto proyectada en unos cuántos festivales últimamente— de verdad, me gusta la película, y creo que sobresale como un ejemplo del tipo de realización underground con micro-presupuestos que realmente ya no existe. Es casi como una película del fin de una era, antes que el cine digital revolucionara completamente todo. Se filmó en super 8 y alargada a 16 mm, y el sonido es horrible -una reseña decía que parecía que "se filmó en una tormenta de nieve y se grabó en una lata"- pero el sentimiento de la película, y su sinceridad, realmente permanece. No creo que ahora mucha gente aprecie su estética, ¡aunque quizá vuelva a estar de moda! Además la idea era "re-homosexualizar" la novela, ya que Altman la volvió más una historia heterosexual. Me encanta su versión también. La vi en televisión cuando era niño y fue tan perturbadora y sexualmente retorcida, que recuerdo haber pensado "Wow, así que esto debe ser la pornografía". Y además soy un gran fan de la protagonista Sandy Dennis.

    Sigue...
    Spoiler:
    - ¿Cómo interpretas eso de que haces un cine gay pospornográfico?

    En realidad, nunca dije eso, pero las personas me lo atribuyen a mí. De hecho, yo no me considero post-porno, creo que soy pre-porno. Estoy más metido en el porno de los sesentas y setentas, cuando todo el porno gay era hecho en 16 mm y el porno hetero era hecho en 35 mm. Este cine hetero era hecho mayormente por cineastas que trabajaban en la industria cinematográfica "legítima", pero que se "escabullían" en el porno durante los fines de semana o en sus ratos libres. Por lo que había un taller para eso, y no era un cine tan hiper-comercial como lo es hoy. Asimismo, se preocupaban mucho por la trama, la caracterización, el humor, el estilo, en la mise-en-scene, etc. Para no mencionar el significado de la producción. Era mucho más sofisticado y entretenido que un producto actual.


    -¿Qué opinas de aquellos que te comparan con Paul Morrisey o Andy Warhol?

    Bueno, he sido inmensamente influenciado por las películas de Morrisey y Warhol, a quien le rendí homenaje directamente en mi película Super 8 ½. Adoré su modelo de fábrica al moldear películas de bajo presupuesto y reclutar no-actores y gente de las calles. Me gustaba la forma cómo operaban, como si fuera una imagen distorsionada de Hollywood, tipo casa de espejos. Particularmente, Warhol revolucionó realmente el formato del cine, con su trabajo experimental como el caso de Empire o Sleep. Realmente cambió la manera en que nosotros experimentamos y vemos ahora las películas.


    - ¿Cómo surge "Otto, or up with dead people"? ¿Cómo insertaste el papel de la narradora que es la cineasta en la trama de la película teniendo en cuenta que en todo tu cine prima un universo masculino? ¿Qué tratas de decir con Otto?

    Mi punto de identificación en Otto, or up with dead people está repartido en los dos personajes principales, Otto y Medea. Ambos son los narradores en el film. Otto representa cómo me sentí cuando era un joven tratando de sobrellevar mi homosexualidad, y toda la desaprobación y las amenazas y peligros y la violencia que debes aprender a encarar cuando eres gay. Y no solo lidiar con el hecho de ser gay, sino también tener que sobreponerse a todas las fortalezas emocionales que toda persona tiene que afrontar: el primer amor, un corazón roto, enfermedades, crisis existencial, etc. Medea me representa en mi vida ulterior como cineasta que ha aprendido cómo mirar al mundo con una perspectiva más amplia y más política, y cómo satisfacer todo por una mediación a través del arte. Creo que Otto, or Up with Dead People tiene numerosos de mensajes, pero al final se trata de un joven gay sensible que debe lidiar con la enfermedad, la traición, la homofobia y la muerte.


    - Una escena de Otto que me parece absolutamente creativa dentro del subgénero y que resultó hilarante: un zombie penetrando a una víctima a través de sus heridas. ¿Qué otras cosas más vas a explorar en un porno no convencional?

    No intento hacer una película splatter de zombies gay hardcore real, exagerada. Creo que el splatter es el futuro del porno.


    - Después de tu filme Otto ¿qué sigue?

    Estoy trabajando en un nuevo script, pero la verdad que no hablo sobre eso. Estoy viajando a Berlín, y de ahí a Zurich para un proyecto teatral en el teatro Neumarkt, llamado "Macho Family Romance: A Vaguely Take-over by Bruce LaBruce". Estoy colaborando con Susanne Sachsse, quien protagonizó mis dos últimas películas, Otto y The Raspberry Reich; con Vaginal Davis, quien estuvo en un par de mis primeras películas (Super 8 1/2, Hustler White), y Black Sun Productions, un dúo establecido en Zurich que contribuyó con parte de la música en Otto. Voy a tener otro proyecto teatral en Berlín para el otoño con Susanne tocando el tema de la histeria femenina.
    -¿Cómo te presentarías en Perú, país que no tiene circuitos de exhibición de un cine independiente y alternativo, ante un público cinéfilo que desearía conocer tu carrera como director?

    Bueno, con Internet la mayoría de mis trabajos deberían ser accesibles ya. Sé que mis películas están disponibles en un montón de sitios de Bit Torrent y parecidos. Comenzaría con mi último film, Otto, y luego ir retrocediendo. Como introducción, diría que soy un cineasta gay underground, con una sensibilidad punk que hace películas político-pornográficas de propaganda agitadora (politico-porno agit-prop films!).

    http://www.unacriticapordia.com/2010/06 ... bruce.html
***

ALGORip encontrado por eMule...
Frame Size ......................................: 344x280 :tomato2:

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: No Skin Off My Ass - Bruce Labruce - 1991.avi
File Size (in bytes) ............................: 727,834,624 bytes
Runtime ............................................: 1:11:05

Video Codec ...................................: XviD Dev ver. 25-Mar-03
Frame Size ......................................: 344x280 (AR: 1.229)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1198 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.498 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 160 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Enlace

eD2K link No Skin Off My Ass - Bruce Labruce - 1991.avi [694.12 Mb] 


Subtítulos

¿¿No hay?? ¿Alguien puede mirar en Avenida Libertad o similar?

O nos quedamos con la música...

Nip Drivers - Meen Teen Queen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) Rip VO

Mensaje por Bunker » 25 Abr 2013 18:41

Gracias V :up:

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3372
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 909 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces

Re: No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) Rip VO

Mensaje por loperena » 25 Abr 2013 19:15

Se hace raro ver cosas de LaBruce por los foros.
Me ha alegrado tu publicación, así que me he animado a traer lo único que había en Ci-Cl de este tipo:

http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 015#p35380
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
boettcher
 
Mensajes: 1821
Registrado: 17 Oct 2012 12:01
Agradecido : 1406 veces
Agradecimiento recibido: 368 veces

Re: No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) Rip VO

Mensaje por boettcher » 25 Abr 2013 20:01

Muchas gracias, -V-

Avatar de Usuario
-V-
 
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2012 16:22
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) Rip VO

Mensaje por -V- » 26 Abr 2013 01:39

loperena escribió:Se hace raro ver cosas de LaBruce por los foros.
No me extraña. :lol:

Me llevo la otra.

Avatar de Usuario
arturogordopin
 
Mensajes: 185
Registrado: 20 Oct 2012 14:58
Agradecido : 369 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) Rip VO

Mensaje por arturogordopin » 26 Abr 2013 04:31

Muchas gracias -V- por el experimental, por la sinopsis y por la entrevista.
Había pinchado el largo de loperena y después apareció tu aporte. Me lo llevo.
Salud.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6775
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4163 veces
Agradecimiento recibido: 3490 veces

Re: No Skin Off My Ass (Bruce LaBruce, 1991) Rip VO

Mensaje por Monsieur Lange » 26 Abr 2013 07:15

:hi: V
Si que es raro sí el Labruce por aquí
Pincho claro está :drinks:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Responder

Volver a “Largos Experimentales”