Der Rosenkavalier – R. Strauss (Kleiber, 2005) DVDRip

Responder
Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Der Rosenkavalier – R. Strauss (Kleiber, 2005) DVDRip

Mensaje por Feve » 16 Dic 2012 20:30

Imagen
El caballero de la rosa es una ópera sobre el paso del tiempo, tal como nos comparte en su melancólico monólogo interior la princesa von Werdenberg:
“En el fondo, el tiempo, Quinquin,
el tiempo no cambia en nada las cosas.

Y después, de pronto,
no se es ya consciente de nada más.
Nos rodea por completo. Incluso está en nosotros.
Fluye sobre nuestros rostros,
fluye sobre el espejo,
discurre sobre mis sienes.
Y también discurre entre tú y yo, sin ruido,
como un reloj de arena.

Quinquin, hoy o mañana te irás,
me abandonarás por otra mujer… ”

Ciertamente la princesa von Werdenberg, la Mariscala, sólo tiene 32 años: Octaviano, o sea Quinquin, que tiene 17 años, no es ni su primer ni su último amante. Sin embargo a esa edad, a mediados del XVIII, una señora empezaba a ser considerada mucho menos que joven. Así pues, es el retrato de una mujer madura, que afronta con lucidez la segunda mitad de su vida viendo transcurrir el tiempo con el ineluctable envejecimiento de los corazones y de los cuerpos.

La obra se basa en un libreto de Hugo von Hofmannsthal y está considerado como una de las mayores obras maestras literarias nunca escritas para una ópera. Es también una afirmación de la identidad, la recreación del refinado mundo de la aristocracia austrohúngara –en proceso de extinción-, de un mundo elegante de humor, dulce erotismo, amor y equívocos, heredero de Las bodas de Fígaro: la Mariscala recuerda a la Condesa en tanto que el Caballero nos recuerda a Cherubino. Al igual que la Condesa, aunque en mayor medida, la Mariscala nos ofrece uno de los monólogos interiores más bellos de la historia de la ópera.

Argumento
Libreto
ImagenImagenImagen
eD2K link Richard Strauss - Der Rosenkavalier - Lott-Von Otter-Bonney-Moll-Kleiver) Viena 1...5) R Strauss.avi [1.87 Gb] 

Responder

Volver a “Ópera”