Blush (Wim Vandekeybus, 2005) DVDRip VO

Responder
Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Blush (Wim Vandekeybus, 2005) DVDRip VO

Mensaje por Feve » 16 Dic 2012 13:37

Blush · Wim Vandekeybus

Imagen

IMDb

País: Francia
Guión: Wim Vandekeybus
Reparto: Ina Geerts, Wim Vandekeybus, Laura Arís Alvarez, Elena Fokina, Jozef Frucek, Ina Geerts, Thi-Mai Nguyen, Robert M. Hayden, Thi-Mai Nguyen, Germán Jauregui Allue, Wim Vandekeybus
Fotografía: Lieven Van Baelen
Montaje: Dieter Diependaele
vestuario: Isabelle Lhoas
música: David Eugene Edwards
Después de trabajar durante dos años junto a Jan Fabre, el coreógrafo belga Wim Vandekeybus creó en los ochenta su propia estructura de trabajo en torno a la compañía Última Vez.

Su obra, Blush, que cuenta con música de David Eugene Edwards, es un espectáculo mezcla de danza y elementos narrativos que reflexiona sobre lo que puede provocar estar con una persona o perder a alguien. 'Blush' (el rubor) que titula la obra esconde la idea de lo que provoca el amor, pero también muestra aquello que "directamente" no se quiere enseñar.

“Yo quería hacer algo sobre la belleza y su contrario, la fealdad, hablar de esa parte oscura que nunca revelamos. Pero también se cuenta una historia de amor entre un hombre y una mujer, a través de la que intentamos mostrar todos los estados que el amor puede provocar. La tensión y el drama están en el movimiento, aunque los trayectos estén provocados por los sentimientos,” señala el coreógrafo que participa también como intérprete. Para explorar esa dualidad Vandekeybus cuenta de nuevo con la colaboración del escritor y dramaturgo belga Peter Verhelst, quien ha participado junto a los bailarines en el proceso creativo. “Me gusta Verhelst por su fantasía triste, tiene una imaginación extraña que indaga en el revés de las cosas”, añade Vandekeybus.

Si cualquier coreógrafo contemporáneo exige un compromiso de sus intérpretes a la hora de crear, las exigencias de Vandekeybus presentan un desafío especialmente intenso y estimulante. Cuerpos que se tiran al suelo, que ruedan, que se enfrentan a situaciones extremas, las obras de Vandekeybus requieren un compromiso de parte de sus intérpretes, dispuestos a exponerse física y emocionalmente en un ejercicio de virtuosismo agotador.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
eD2K link Blush- Wim Vandekeybus- 2005.avi [700.85 Mb] 

* Hay fragmentos con diálogo en inglés para los que no he encontrado subtítulos.

Responder

Volver a “Danza”