La Veillée des Abysses (James Thiérrée, 2003) TVRip

Responder
Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Francia La Veillée des Abysses (James Thiérrée, 2003) TVRip

Mensaje por Feve » 26 Oct 2012 23:20

La Veillée des Abysses
(James Thiérrée, 2003)


Imagen
El universo de este artista y el de su compañía es el universo de los sueños y en él, la visión del circo se expresa en toda la dimensión de espectáculo total. La danza, el teatro, la habilidad, el riesgo, la música, los elementos, todo, absolutamente todo, está al servicio de crear emoción profunda en el espectador.

La víspera de los abismos es una fantástica invención, con un texto silencioso, donde las escenas son como instalaciones poéticas que cobran vida. Despega en medio de una tormenta. James Thiérrée, director, escritor y actor principal, aparece montado sobre dos escaleras, luchando contra poderosas máquinas de viento. Con la destreza que sólo tiene un niño que creció en el circo, Thiérrée juega con los objetos cotidianos para crear un espacio en que se mueve con la elegancia y carisma de su abuelo, Charles Chaplin. Con el señor Thiérrée comparten escenario la soprano Uma Ysamat, el contorsionista Raphälle Boitel, el bailarín Niklas Ek y Thiago Martins, experto en capoeira.

Thierrée investiga obsesivamente la sutil frontera entre la danza contemporánea y el contorsionismo, entre el contorsionismo y la mímica, entre la acrobacia y el teatro gestual; recoge el relevo de Artaud, de Chaplin y de Keaton, de Jean-Louis Barrault, de Marcel Marceau, de Tati, y del resto de histriones geniales de este triste siglo XX para recordarnos una vez más que ni la danza es algo tan serio, ni la mímica algo puramente anecdótico.

Se ha citado a Ionesco para definir sus piezas, y creo que no sin motivo, porque presenciamos la construcción de un mundo que se dota una y otra vez de sus propias leyes y de sus inmediatas transgresiones. La libertad absoluta de este “abismo escénico” se traduce en una deconstrucción y reconstrucción constante del lugar gestual común: hay un punto culminante de la obra en la que Thierrée intenta en vano sentarse en una silla ¿De cuantos modos es posible utilizar una silla? ¿De cuantos modos es posible no-sentarse en una silla? En otro capítulo no menos brillante una actriz acomete una pieza de piano, y el resultado es un hilarante y extenso catálogo -casi fluxiano- de irreverencias musicales. Repetición y deconstrucción conducen cualquier preparado escénico -como ya logró Ionesco- a la más auténtica comicidad. Fuente

James Thiérrée, lo imaginable posible
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Nombre: La Veillée des Abysses (James Thiérrée, 2005).avi
Duración: 1:20:17
Tamaño (bytes): 732,858,368
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: XVID
Ancho (pixels): 640
Alto (pixels): 368
AR: 1.739
FPS: 25.000
Bitrate de Video (kbps): 1087
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (kbps): 117
Audio Canales: 2
eD2K link La Veillée des Abysses (James Thiérrée, 2005).avi [698.91 Mb] 

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: La Veillée des Abysses (James Thiérrée, 2003) TVRip

Mensaje por allonsanfan » 23 Feb 2016 21:54

A propósito, ¿y la cantante calva?

:hi:
In vino veritas

Responder

Volver a “Teatro”