Pero si usted aún no había nacido cuando estos libros se editaron, si estaba muy ocupado tratando de evitar que sus padres se enteraran de sus pires en el instituto o, si al igual que yo, usted es un inocente que presta libros a los amigos del alma que nunca te los devuelven, entonces le conviene saber que tiene una oportunidad única de recuperar estos incunables de la bibliografía fílmica hispana, acompañados de tres anexos inéditos de los autores y de una interesante historia del colectivo Marta Hernández y un provechoso aparato crítico, por parte de José Luis López Sangüesa, editor del libro que nos ocupa:
LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
COSAS QUE PUEDEN ESTAR MUY BIEN
- Monsieur Lange
- Mensajes: 6781
- Registrado: 13 Sep 2012 19:39
- Ubicación: Cruzando las dunas
- Agradecido : 4168 veces
- Agradecimiento recibido: 3505 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Si usted es de las personas que conserva en su casa ejemplares de estos libros y revista:
y, además, no está interesado en descubrir y conocer en profundidad la historia y actividades del colectivo Marta Hernández, los hermanos Pérez Merinero o Manolo Revuelta; si tampoco le interesan unos textos bien anotados y comentados por el editor de los mismos, puede dejar de leer esto y dedicarse a cosas más productivas.
Pero si usted aún no había nacido cuando estos libros se editaron, si estaba muy ocupado tratando de evitar que sus padres se enteraran de sus pires en el instituto o, si al igual que yo, usted es un inocente que presta libros a los amigos del alma que nunca te los devuelven, entonces le conviene saber que tiene una oportunidad única de recuperar estos incunables de la bibliografía fílmica hispana, acompañados de tres anexos inéditos de los autores y de una interesante historia del colectivo Marta Hernández y un provechoso aparato crítico, por parte de José Luis López Sangüesa, editor del libro que nos ocupa:
Pero si usted aún no había nacido cuando estos libros se editaron, si estaba muy ocupado tratando de evitar que sus padres se enteraran de sus pires en el instituto o, si al igual que yo, usted es un inocente que presta libros a los amigos del alma que nunca te los devuelven, entonces le conviene saber que tiene una oportunidad única de recuperar estos incunables de la bibliografía fílmica hispana, acompañados de tres anexos inéditos de los autores y de una interesante historia del colectivo Marta Hernández y un provechoso aparato crítico, por parte de José Luis López Sangüesa, editor del libro que nos ocupa:
Un libro que contiene los cuatro volúmenes expuestos arriba, acompañados de tres pequeños ensayos inéditos, debidos a los hermanos Merinero y Manuel Vidal Estévez y una historia del colectivo Marta Hernández escrita por el editor del libro. Todo ello en un único volumen de 650 páginas, editado por José Luis López Sangüesa para la editorial Cisma.
Y si, además, el volumen también hubiera podido incluir este librito de los hermanos Pérez Merinero:La cosa ya sería para ir en procesión a...
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega
Max Aub: La gallina ciega
- Lobo López
- Mensajes: 1895
- Registrado: 16 Oct 2012 15:07
- Ubicación: Cuenca
- Agradecido : 4949 veces
- Agradecimiento recibido: 6766 veces
- Contactar:
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
RECORRIDO AFECTIVO POR LA OBRA DE UN CINEASTA LIBRE
Manos peligrosas, Corredor sin retorno, Perro blanco... Las películas de Samuel Fuller, como su vida, han dado pie a numerosos malentendidos en torno a la violencia, la política, la guerra, los hombres, las mujeres, Estados Unidos. De todos los cineastas de su generación (Robert Aldrich, Richard Brooks o Nicholas Ray), Fuller es el que ha suscitado con el paso de los años las evaluaciones y los juicios más contradictorios, a los que sobrevivió espléndidamente. Independiente hasta la intransigencia, rabioso, lírico, tierno, narrador de fabulosa inventiva, impertinente, divertido, en una palabra: libre. Defendía un cine modesto en cuanto a los presupuestos y a los materiales con los que le gustaba trabajar, pero se enorgullecía de anteponer su nombre como guionista, director y a menudo productor de sus películas.
La tremenda energía que todos le reconocían fue durante mucho tiempo objeto de una confusión. Lejos de tratarse de una fuerza bruta y ciega, debe verse, al igual que ocurría con Balzac, al que admiraba, como la postrera fuerza creadora.
Las películas de Samuel Fuller están marcadas por su propia vida. Sus inicios como reportero criminalista y su participación como soldado en la Segunda Guerra Mundial.
Entre sus admiradores destacan directores y cineastas como Martin Scorsese, François Truffaut, Jim Jarmusch, Quentin Tarantino y Jean-Luc Godard.
https://www.elmonolibre.com/latiendadel ... muelfuller
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7101 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Carlos F. Heredero (ed.): Manuel Summers. Del rosa... al amarillo. Festival de Málaga, 2022. ISBN: 978-84-09-38916
Esto me parece que es una edición no venal, pero si se les pide a los del festival, te lo mandan.
La figura de Manuel Summers atraviesa tres décadas decisivas para el cine español. Y lo hace con la voluntad inequívoca de independencia, demostrada y defendida contra viento y marea, cuando los aires legislativos soplaban a favor para su cine (la etapa en la que realiza Del rosa… al amarillo, La niña de luto, El juego de la oca y Juguetes rotos; es decir, el periodo más representativo del Nuevo Cine Español) y cuando le tocó bregar en contra de las corrientes que se impusieron después, en la Transición, en los tiempos de la Reforma Política y en los años ochenta. Su mirada vitalista, tierna y cáustica vez, y, sobre todo, su sentido del humor eran parte indisociable de un creador prolífico donde los haya.
Estudiante prometedor de la escuela de cine. Niño travieso, incordiante y feroz cuando hacía falta. Cineasta capaz de condensar en los gestos más sencillos las emociones más nobles de la infancia, de la adolescencia y de la tercera edad, pero también los vicios más evidentes de la vida social y política del país. Director de humor blanco que se convierte sin solución de continuidad en negro negrísimo sin llegar a ser cruel. Creador con buen oído para escuchar la voz de la calle. Humorista de “la sonrisa entre dientes” (título de su propia página en la revista Sábado Gráfico). Retratista de emblemáticas figuras del `ruedo ibérico´, convertidas gracias a sus lápices en divertidos `monos´ de trazo infantil, pero de inefable capacidad satírica. Realizador amargado que se revuelve contra la deriva de una industria que le deja al margen. Controvertido y ácido dibujante que no rehúye controvertidas compañías periodísticas y mediáticas en la última etapa de su trayectoria…Todos estos Summers comparecen en estas páginas que desembocan en un estudio de Del rosa… al amarillo, aquella obra inaugural que todavía hoy conserva intactas la inocencia de una mirada tan incisiva como emocionante.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7101 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Los últimos Cuadernos Tecmerin de la UC3M: https://tecmerin.uc3m.es/cuadernos/#
15. En la frontera. Entrevista a Chus Gutiérrez
16. Vive, siente, escucha. Un retrato de Alejandro Hernández
17. Traspasar la pantalla. Una fotografía de Laura del Sol
18. Los inicios de Carlos Saura. Dos conversaciones
15. En la frontera. Entrevista a Chus Gutiérrez
16. Vive, siente, escucha. Un retrato de Alejandro Hernández
17. Traspasar la pantalla. Una fotografía de Laura del Sol
18. Los inicios de Carlos Saura. Dos conversaciones
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7101 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Lanzamiento no de un libro, sino de la librería del Doré, que reabre con salida a la calle Santa Isabel.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7101 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
carnicerito escribió: ↑23 Abr 2022 10:04 Lanzamiento no de un libro, sino de la librería del Doré, que reabre con salida a la calle Santa Isabel.
Bueno, pues la librería no abrirá hasta el mes de mayo. Lo de ayer era inuguración simbólica.
- Monsieur Lange
- Mensajes: 6781
- Registrado: 13 Sep 2012 19:39
- Ubicación: Cruzando las dunas
- Agradecido : 4168 veces
- Agradecimiento recibido: 3505 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Pues nada. Mientras esperamos que inauguren de verdad la librería de la filmo, podemos entretener la espera con un café y este par de libros:
relaboración de la Tesis de la autora, editada por la Universidad de Zaragoza, en su colección Luis Buñúel. Cine y vanguardias (422 páginas, centradas en el estudio del uso del tiempo en las vanguardias francesa, weimariana y soviética)
***
La autobiografía de María Casares, que acaba de reeditar la editorial Renacimiento, en su colección Biblioteca del exilio.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega
Max Aub: La gallina ciega
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7101 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Ricard Reguant ya desgranó sus recuerdos sobre su participación en el cine S manufacturado en Cataluña en un blog (http://ricardreguant.blogspot.com/) y ahora, supongo que a partir de ese mismo material, publica esta novela...
Ricard Reguant "Richard Vogue": Clasificada "S". Applehead Team, 2022. ISBN: 978-84-124965-2-9
https://appleheadteam.com/producto/clas ... 7e29101553
Ricard Reguant "Richard Vogue": Clasificada "S". Applehead Team, 2022. ISBN: 978-84-124965-2-9
https://appleheadteam.com/producto/clas ... 7e29101553
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7101 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Me pongo con éste, recién salido del horno...
José Luis Castro de Paz y Miguel Fernández Labayen (eds.): Obsesión y delirio. Exilio interior y herida psíquica en el cine español de posguerra (1939-1950). Vía Láctea, 2022.
Autores varios vuelven a la carga con algunas pelis de los cuarenta firmadas por Antonio del Amo, Arturo Ruiz Castillo, Juan de Orduña, José Antonio Nieves Conde o Edgar Neville.
ps.- El primer libro de la colección de cine español de los gallegos Vía Láctea es éste...
José Luis Castro de Paz y Miguel Fernández Labayen (eds.): Obsesión y delirio. Exilio interior y herida psíquica en el cine español de posguerra (1939-1950). Vía Láctea, 2022.
Autores varios vuelven a la carga con algunas pelis de los cuarenta firmadas por Antonio del Amo, Arturo Ruiz Castillo, Juan de Orduña, José Antonio Nieves Conde o Edgar Neville.
ps.- El primer libro de la colección de cine español de los gallegos Vía Láctea es éste...
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7101 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: LIBROS DE CINE (Lanzamientos o no)
Esto sale ahora....
Ernesto Pérez Morán: Comedia popular española: La tragedia del tiempo. Barcelona: Laertes, 2022.
Ernesto Pérez Morán: Comedia popular española: La tragedia del tiempo. Barcelona: Laertes, 2022.
‘Españolada’. ‘Landismo’. ‘Cine de barrio’. Términos todos bastante poco precisos que sirven para designar a la comedia popular española. Esa que convoca a más público. Esa que levanta pasiones inconfesas. Y esa que supone un vehículo ideológico de primera magnitud demasiadas veces pasada por alto. Una comedia que parece haber ido cambiando durante los últimos cincuenta años, aunque un análisis en profundidad revela que distintas pieles esconden los mismos discursos reaccionarios y machistas. Por ello nos detendremos en los ejes temáticos de cada uno de los cinco periodos en que hemos dividido este estudio que también aborda las constantes formales de unas comedias que, como género, han cambiado tan poco que suponen nuestra tragedia particular.