Me gustan los relatos

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.
Responder
Avatar de Usuario
TXIKI
 
Mensajes: 659
Registrado: 01 Oct 2014 20:30
Ubicación: En Bahía Cochinos, vigilando.
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 321 veces

Re: Me gustan los relatos

Mensaje por TXIKI » 27 Feb 2015 22:14

UN CABALLERO

Mi papá es un hombre muy rico y guapo me dijo Julita mientras veíamos caer la lluvia a través de una de las ventanas de mi casa y mira que yo no soy una niña envidiosa pues mi mamá me ha educado muy bien y no quiere que envidie lo que tienen los demás por muy ricos que sean pero es que Julita muchas veces me exaspera con su engreimiento así que para hacerla rabiar le conté lo que le pasó una vez a mi padre cuando fue a la ciudad a comprar comida para nuestro querido Wilson el papagayo que mi abuela le regaló a mi mamá por su cumpleaños; llegó mi padre a la ciudad por la mañana y se dispuso a entrar en la primera tienda de pájaros que vio pero antes de entrar se lo impidió un guardia que le dijo caballero con esos zapatos no puede usted entrar aquí y entonces mi padre se miró los pies y le contestó que aquellos zapatos eran los que se ponía siempre para ir a la ciudad pues eran los mejores que tenía, y el guardia entonces le dijo seis cuadras más abajo tiene usted otra tienda en la que podrá entrar sin problemas y mi padre le dio las gracias y el guardia le dijo de nada caballero y entonces mi papá se fue a buscar la tienda que le dijo el guardia y no la encontró y se dijo voy a descansar un poco y después la busco de nuevo y se sentó en un parque debajo de un árbol a descansar y cuando se dio cuenta ya era muy tarde y se vino para casa y llamó a la puerta muy fuerte y alegre diciendo abrid la puerta al caballero Olegario y estaba muy contento porque a él nunca nadie lo había llamado caballero pues siempre lo habían tratado de tú como cuando la policía en las huelgas le decía oye tú no te pases o sabrás lo que es bueno o el patrón le ordenaba tú Olegario ve a ver qué quiere mi hijo que te espera en el camino del ciervo, y mi padre ese día era el hombre más feliz del mundo y le dio un beso a mi madre diciéndole está usted muy guapa señora Mercedes pues si yo soy un caballero mi esposa es una dama y mi madre se reía y mi padre se reía mucho y yo también me reía aunque desconocía cómo se les llamaba a las hijas de los caballeros y las damas y Julita me dijo qué tonta eres amiga sus hijos no se llaman de ninguna forma especial sino tan solo por su nombre o niña o hija y yo le dije no Julita, no seas envidiosa que las hijas de una gente tan importante como un caballero y una dama se han de llamar por lo menos infanta o princesa y yo me reía mucho por dentro al sentir en sus ojos la envidia aunque al otro día mi padre dejase de ser un caballero y se convirtiera de nuevo en un peón en el campo de Don Florencio que sí que era un caballero de vedad y fue quien le dio a mi padre los zapatos rotos que se ponía para ir a la ciudad.

Eladio Parreño Elías

Avatar de Usuario
Kima
 
Mensajes: 1104
Registrado: 16 Oct 2012 21:25
Agradecido : 415 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: Me gustan los relatos

Mensaje por Kima » 21 Jul 2015 22:40

Uno de los grandes cuentistas de este país: Ángel Zapata.

La dura realidad

Días de sol en Metrópolis

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Me gustan los relatos

Mensaje por Toma Alistar » 19 Abr 2017 11:15

Viagem aos Seios de Duília, un cuento de Aníbal Machado (https://pt.wikipedia.org/wiki/An%C3%ADbal_Machado):

http://www.portaldeconfins.com.br/arqui ... Duilia.pdf

En el 64 lo adaptó al cine el argentino Carlos Hugo Christensen.

La adaptación es de corte clásico, ya en plena efervescencia del cinema novo, pero es una de las mejores películas brasileñas de su década (la gran década del cine brasileño).

Responder

Volver a “Literatura”