Decreto-Ley 12/2017
¿Y DE ESTO, QUÉ?
- carnicerito
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Re: Decreto-Ley 12/2017
Es la vuelta al "canon digital" a su estado anterior a la Ley penúltima, en la que la Administración se arrogaba el derecho a realizar la recaudación y el reparto de la denominada "copia privada". Las entidades de gestión pusieron el grito en el cielo porque, con el nuevo procedimiento, el dinero que el Estado pagaba era la décima parte de lo que se recaudaba antes. La CE les dio la razón y de nuevo anda en danza una ley que nunca se ha terminado de desarrollar y que ha proporcionados sus buenos disgustos a los últimos gobiernos y grandes alegrías a derechohabientes como Enrique Cerezo, que consigue ver equiparada la propiedad industrial que detenta con propiedad intelectual. Y es que el "intelecto" anda de capa caída.
- droid
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Re: Decreto-Ley 12/2017
No sé, pero creo que si la SGAE tiene que gestionar estos derechos de autor de la ley...
El fraude de la SGAE asciende a 100 millones
El fraude relacionado con la SGAE en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión en una práctica conocida como Rueda podría ascender a "al menos" 100 millones de euros en un periodo investigado de cinco años (de 2006 a 2011), según el juez que investiga el caso.El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno plasma esta cifra en los autos en los que envió ayer a prisión eludible bajo una fianza de 100.000 euros a tres socios de la SGAE: Rafael Tena -hermano del fallecido cantante Manolo Tena-, Manuel Carrasco y Fernando Bermúdez.En el escrito, el juez destaca que el fraude (el pasado martes se detuvo a 18 personas en relación a este caso) consistía en el registro fraudulento de obras originales "como si de obras nuevas se tratasen, sin variación alguna de la auténtica y original en la mayor parte de los casos", que además realizaban en muchas ocasiones personas "con cuanto menos dudosos conocimientos musicales".Luego, esos temas (que van desde piezas de Mozart hasta el Pobre de mí) se emitían "en connivencia con trabajadores de productoras de televisión, mediante el abono de comisiones para que el repertorio se difunda en horas nocturnas con preferencia a estas obras".
FUENTE: http://www.elmundo.es/cultura/2017/06/2 ... b45fe.html
- carnicerito
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Re: Decreto-Ley 12/2017
Mientras tanto, EGEDA, la asociación de derechos audiovisuales de los productores y derechohabientes, sigue barriendo para casa y promoviendo las ambigüedades de la ley en beneficio propio.
La SGAE ha sido siempre una asociación gremial de músicos amparada en una situación de monopolio de la recaudación.
La SGAE ha sido siempre una asociación gremial de músicos amparada en una situación de monopolio de la recaudación.
- carnicerito
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Re: Decreto-Ley 12/2017
https://ec.europa.eu/digital-single-mar ... r-deadline
Esta consulta de la Comisión europea sobre derechos audiovisuales pone el foco en la cuestión y como serán las entidades de gestión de los productores las que contestarán porque las de derechos de autor y la administración están mirando hacia otro lado, el agua terminará en su molino...
Esta consulta de la Comisión europea sobre derechos audiovisuales pone el foco en la cuestión y como serán las entidades de gestión de los productores las que contestarán porque las de derechos de autor y la administración están mirando hacia otro lado, el agua terminará en su molino...
In the European Union, the related rights of performers and producers in the audiovisual sector expire 50 years after the first communication to the public or the first publication of an audiovisual work. The term of protection of copyright in audiovisual works expires 70 years after the death of the last of the following persons to survive: the principal director, the author of the screenplay, the author of the dialogue and the composer of music specifically created for use in the audiovisual work. Directive 2011/77/EU extended the term of protection of the related rights of performers and producers in the music sector from 50 years to 70 years under certain circumstances. The term of protection of the related rights of performers and producers in the audiovisual sector was not extended. Article 3(2) of Directive 2011/77/EU requires the Commission to assess the possible need for an extension of the term of protection of the rights of performers and producers in the audiovisual sector. The Commission is launching this targeted consultation in view of drafting this report.
- droid
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