Hans-Jürgen Syberberg

Hans-Jürgen Syberberg

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Hans-Jürgen Syberberg

Mensaje por Danyyyy » 09 Jun 2021 21:17

Por ahora mis películas favoritas serían éstas:
Ludwig - Requiem für einen jungfräulichen König (1972)
Karl May (1974)
Hitler, ein Film aus Deutschland (1977)

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Hans-Jürgen Syberberg

Mensaje por PREACHER » 11 Jun 2021 17:18

Me temo que voto en blanco (de momento he visto 4, las tres mencionadas más "Parsifal"). Su celebérrimo "Hitler" fue lo primero suyo que vi hace ya bastante tiempo y la verdad es que me sobrepasó. Le daré otra oportunidad en el futuro.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: Hans-Jürgen Syberberg

Mensaje por Danyyyy » 11 Jun 2021 20:08

PREACHER escribió: 11 Jun 2021 17:18 Me temo que voto en blanco (de momento he visto 4, las tres mencionadas más "Parsifal"). Su celebérrimo "Hitler" fue lo primero suyo que vi hace ya bastante tiempo y la verdad es que me sobrepasó. Le daré otra oportunidad en el futuro.
"Parsifal" me gustó pero está demasiado encorsetada a la obra operística. Tengo unas cuantas pendientes dirigidas por él que me despiertan interés, pero supongo que nos pasa a todos que muchas veces las barreras idiomáticas no nos permiten ver todo cuanto desearíamos.
Última edición por Danyyyy el 12 Jun 2021 19:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7990
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8157 veces

Re: Hans-Jürgen Syberberg

Mensaje por Eddie Constanti » 12 Jun 2021 16:53

Corría el año 1985 y en una de las sesiones de la Filmoteca de la calle Mercaders pasaban la obra de Syberberg. Hacia las tres y media, con Hitler en la pantalla, el acomodador, muy educado, nos dijo a un colega mío y a mí que si querríamos abandonar la proyección, ya que éramos las dos únicas pesonas en la sala. Nosotros, muy serios e incluso indignados, le respondimos que habíamos ido a ver ésa de Syberberg y que la queríamos visionar. Y nos aguantamos, la soportamos y nos quedamos casi traspuestos, pero nuestra dignidad cinéfila se mantuvo sin mancha.

Hoy, en un caso semejante, no sólo le daríamos las gracias a ese amable acomodador y ahorraríamos electricidad al proyeccionista de la Filmo, sino que mi colega y yo saldríamos a tomar un bocata de jamón y queso, acompañado por un cubata de ron Bacardí. Eso sí alimenta. ¡Qué terribles pestiños los del ilustre alemán! ¡Qué horror y qué tedio! Peor que los estucados de la Marienbad, que ya es decir.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: Hans-Jürgen Syberberg

Mensaje por Danyyyy » 13 Jun 2021 09:55

Eddie Constanti escribió: 12 Jun 2021 16:53 Corría el año 1985 y en una de las sesiones de la Filmoteca de la calle Mercaders pasaban la obra de Syberberg. Hacia las tres y media, con Hitler en la pantalla, el acomodador, muy educado, nos dijo a un colega mío y a mí que si querríamos abandonar la proyección, ya que éramos las dos únicas pesonas en la sala.
A mí eso nunca me ha sucedido, digo lo de invitarme a abandonar la sala de cine ante la escasez de espectadores, lo de ver la película solo o prácticamente solo me ha sucedido unas cuantas veces, tanto con películas que acabaron posteriormente recibiendo un cierto reconocimento como con otras que pasaron sin pena ni gloria.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: Hans-Jürgen Syberberg

Mensaje por Danyyyy » 13 Jun 2021 10:09

Dejo un artículo que comenta sobre algunas películas de este director, tiene algunos puntos interesantes como por ejemplo el fragmento que habla de la imagen y el sonido, aunque por desgracia toca básicamente las que ya he visto:
https://www.rafamorata.es/nc3.html


Tengo tres películas pendientes de este director que me generan atracción: "Scarabea - wieviel Erde braucht der Mensch?", "Theodor Hierneis oder Wie man ehem. Hofkoch wird" y especialmente "San Domingo" (que en apariencia la veo quizás más alejada de su cine).

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”