Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Dr Mabuse
 
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2012 09:50
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Dr Mabuse » 18 May 2022 12:26

toerless escribió: 17 May 2022 12:31 Johann Baptist Lingg tiene ya los intertítulos que acabo de traducir a español.
Nurse Marjorie y Mid-Channel también deben tener subs por ahí pues me aparecen en la base de datos de subtituladas.

:hi:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 18 May 2022 17:27

En Cinémathèque Henri:

Les dernieres aventures de Galaor (1921

https://www.cinematheque.fr/henri/film/ ... tivo-1921/

Traeré subtítulos.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 19 May 2022 12:53

Subtítulos para Las aventuras de Galaor

https://we.tl/t-JWsc8ZpZMk

Es una versión pobre de Maciste, pero se deja ver.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

monge
 
Mensajes: 350
Registrado: 21 Ago 2017 20:52
Agradecido : 463 veces
Agradecimiento recibido: 341 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por monge » 19 May 2022 18:07

Eddie Constanti escribió: 19 May 2022 12:53 Subtítulos para Las aventuras de Galaor

https://we.tl/t-JWsc8ZpZMk

Es una versión pobre de Maciste, pero se deja ver.
Gracias una vez más. :up: Siempre estás de guardia...

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 19 May 2022 20:34

monge escribió: 19 May 2022 18:07
Eddie Constanti escribió: 19 May 2022 12:53 Subtítulos para Las aventuras de Galaor

https://we.tl/t-JWsc8ZpZMk

Es una versión pobre de Maciste, pero se deja ver.
Gracias una vez más. :up: Siempre estás de guardia...
Como las farmacias... jajaja
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 23 May 2022 13:14

Queridos cofrades del silente,

Hace casi seis años que mi dilecto colega fifole y un servidor empezamos a sembrar de nitrato descompuesto -o algo menos- estas páginas. Yo tenía la intención de ofreceros todo el material que había reunido en más de cincuenta años de búsqueda por ese espacio que ahora se llama Internet. Creo que mis deseos se van cumpliendo, porque empiezo a notar que mis fondos menguan de día en día. De eso mismo quería hablaros.

Todo termina en este mundo. Y todo desemboca en la muerte (aunque hay muchos estudios que afirman que la muerte no es el final inevitable, como pensábamos). Y como no me gusta hablar de espíritus ni de cuerpos celestes desconocidos, vayamos al grano. Hablemos del material que tengo en cartera. Y ese material cubre este año, con poco margen para nada más. Es decir que no nos queda más carbón que el que arde -y el que arde, pronto se consumirá.

En otras palabras -y aquí entráis vosotros-, necesitamos nuevas ideas para ciclos que no hayamos traído hasta ahora. Cualquier sugerencia, por rara o peregrina que sea, será bienvenida para iniciar la búsqueda de material en la red. Queremos savia nueva, ideas y propuestas. Las recogeremos todas con la máxima ilusión y veremos si son posibles.

Vamos, hablad, ahora que se os da la palabra.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Monsieur Lange » 23 May 2022 22:56

Para mi, todo lo que habéis hecho es perfecto. Todo los ciclos fueron estupendos, pues cubrieron un montón de huecos en mi filmoteca particular. Habéis conseguido vuestros propósitos con creces. Bien merecido tenéis un descanso o una bajada de ritmo. No creo que nadie pueda tenéroslo en cuenta.
Yo, sin despreciar el cine USA, prefiero la cinematografía europea. Principalmente la germánica, rusa y nórdica. Por la española siento obligación de conocerla, aunque me parece excesivamente deudora de los tópicos y lugares comunes más burdos sobre el carácter español (coincido plenamente con la opinión desfavorable que Piqueras, Arconada o Gómez Mesa apuntaban en sus textos de la época). Con los italianos me ocurre algo similar. Demasiado teatreros, melodramáticos y aspaventeros para mi gusto.
En fin, a mi me viene más que bien cualquier ciclo o película que queráis ofrecernos. Será recibida con total entusiasmo. Si es una copia mejorada, estupendo; si además es desconocida, ni os cuento. Si tiene que ser una copia deficiente por eso de los azares, qué le vamos a hacer. ¡En peores garitas hice guardia!
Gracias por todo, Eddie y Fifole. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

rdeespana
 
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5468 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por rdeespana » 24 May 2022 13:34

Eddie Constanti escribió: 23 May 2022 13:14 Queridos cofrades del silente,

Hace casi seis años que mi dilecto colega fifole y un servidor empezamos a sembrar de nitrato descompuesto -o algo menos- estas páginas. Yo tenía la intención de ofreceros todo el material que había reunido en más de cincuenta años de búsqueda por ese espacio que ahora se llama Internet. Creo que mis deseos se van cumpliendo, porque empiezo a notar que mis fondos menguan de día en día. De eso mismo quería hablaros.

Todo termina en este mundo. Y todo desemboca en la muerte (aunque hay muchos estudios que afirman que la muerte no es el final inevitable, como pensábamos). Y como no me gusta hablar de espíritus ni de cuerpos celestes desconocidos, vayamos al grano. Hablemos del material que tengo en cartera. Y ese material cubre este año, con poco margen para nada más. Es decir que no nos queda más carbón que el que arde -y el que arde, pronto se consumirá.

En otras palabras -y aquí entráis vosotros-, necesitamos nuevas ideas para ciclos que no hayamos traído hasta ahora. Cualquier sugerencia, por rara o peregrina que sea, será bienvenida para iniciar la búsqueda de material en la red. Queremos savia nueva, ideas y propuestas. Las recogeremos todas con la máxima ilusión y veremos si son posibles.

Vamos, hablad, ahora que se os da la palabra.
Por favor, eddie...; da la sensación de que te sientas culpable de algo que cualquiera puede considerar de lo más normal.
De cine posterior a 1930 siempre va a haber posibilidad de encontrar cosas nuevas, pero del mudo..., como no cuentes con un ejército de superagentes que se introduzcan en los archivos fílmicos de cada país a escanear lo que guardan en sus cofres, difícilmente vas a poder estar en situación de ofrecernos auténticas "sorpresas".
Bastante has hecho recogiendo todo lo que pudiera estar disponible por ahí para que los foreros más vagos podamos valorarlos. Y creo que todos (incluidos los que no se consideren tifosi del mudo) te lo agradecemos.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 24 May 2022 14:06

Pues mira, acabo de echar un vistazo a mi fondo y he dado con otro posible ciclo. ¿Será verdad que es un pozo sin fondo? ;)
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Angeluco
 
Mensajes: 3137
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5884 veces
Agradecimiento recibido: 1603 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Angeluco » 24 May 2022 16:27

Yo es que estoy tan contento que cualquier cosa me vale.
¡Quién me iba a decir a mí cuando empecé a guardar películas mudas que llegaría a tener ¡¡¡5000!!! (ayer llegué a esa cantidad).
Muchas gracias a todos por lo venido y lo porvenir.
Última edición por Angeluco el 24 May 2022 22:16, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Cine Mudo”