Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Puntuación
10/10
1 voto

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3815
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4385 veces

España Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » 22 May 2025 21:16

"Historias de nuestro cine"
(Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


FICHA TÉCNICA:

Año 2019
Título original Historias de nuestro cine
Director: Ana Pérez Llorente, Antonio Resines
Guión: Ana Pérez Llorente, Antonio Resines
Música: Emilio Aragón
Fotografía: Juan Molina
Intervienen: Luis Alegre, Ana Belén, Jesús Bonilla, ETC
Productora: Enrique Cerezo P.C.
Género: Documental cultural cinematográfico
Duración: 120 min.
País: España


Imagen Imagen


SINOPSIS:

Edwin Rousby fue el primero en mostrar imágenes en movimiento en territorio español, en 1896, como parte de un espectáculo de circo. A partir de ese momento, España comenzó a forjar su propia historia cinematográfica.
(IMDB)


Hablar de los comienzos del cine español es una tarea difícil, existe numerosos catálogos incompletos, datos erróneos, falta de neutralidad en los estudios y la sospecha de que existe una basta cantidad de copias que acabaron perdidas o destruidas por el fuego, el tiempo y la desidia. Estamos hablando de casi 40 años de historia cinematográfica perdida que esconden un comienzo prometedor que seguía muy de cerca la revolución industrial y el arte que iniciaron los hermanos Lumière en 1895, con la creación de primer cinematógrafo. Aquel invento llegó por primera vez a nuestro país un año después de su invención, en la que fue la primera proyección de una película en España en 1896, en el Circo Price de Madrid. Con su relato comienza el documental Historias de nuestro cine (2019), un trabajo realizado por Antonio Resines y Ana Pérez Llorente en el que ambos han logrado reunir a algunos de los nombres más destacados de la industria para charlar sobre la historia y, sobre todo, la intrahistoria del cine español. 'Historias de nuestro cine' es un homenaje a esa cinematografía perdida y a la que, basada en aquellos cimientos, vino después. Un documental que llega a RTVE Play coincidiendo con el Día del Cine, y en el que se recuperan las anécdotas de grandes de nuestro séptimo arte como Fernando Trueba, Ana Belén, Fernando Colomo, Carmen Maura, Maribel Verdú, David Trueba, Loles León, José Coronado o Verónica Forqué, entre muchos otros.
(RTVE.es)



El 11 de mayo de 1896, en el circo Price, propiedad del ciudadano inglés William Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, va desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezcla con testimonios de directores, actores y productores que van ilustradas con imágenes de las películas a las que se va haciendo referencia.
(Filmaffinity)



Imagen



PREMIOS:

2019: Premios Goya: Nominada a mejor documental
2019: Premios Forqué: Nominada a mejor documental
2020: Premios Platino: Nominada a mejor documental



CAST:

Luis Alegre
Ana Belén
Jesús Bonilla
Carlos Boyero
Fernando Colomo
Jose Coronado
El Gran Wyoming
Verónica Forqué
José Luis García Sánchez
Emilio Gutiérrez Caba
Julia Gutiérrez Caba
Manuel Gómez Pereira
Loles León
Víctor Manuel
Emilio Martínez Lázaro
Carmen Maura
Fernando Méndez-Leite
Gracia Querejeta
Antonio Resines
David Trueba
Fernando Trueba
Maribel Verdú



CAPTURAS:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 1,57 GB
Duración......: 1:54:01
Video Codec..: mp4
VidVelocidad de datos:: 1849 Kbps
Velocidad Bits: 1978 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 122 KBPS
Resolución...: 1024x576
Idiomas del Audio: Castellano






Imagen
C.D.B. y Enlace:

eD2K link Historias de nuestro cine (Ana Perez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip-navarrete.mp4 [1.58 Gb] 

Historias de nuestro cine WEBRip

1,57 GB




Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=v40UESlN3dU
Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 7274
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4942 veces
Agradecimiento recibido: 4134 veces

Re: Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Mensaje por Monsieur Lange » 22 May 2025 22:40

Muchas gracias, juannavarrete. No conozco este documental, así que aprovecho ahora la oportunidad.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
OCangaceiro
 
Mensajes: 436
Registrado: 29 Ene 2016 04:10
Agradecido : 1095 veces
Agradecimiento recibido: 796 veces

Re: Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Mensaje por OCangaceiro » 23 May 2025 00:26

Muchas gracias, juannavarrete. Desconocido para mí, pero por poco tiempo. :)

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 749
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 565 veces
Agradecimiento recibido: 501 veces

Re: Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Mensaje por rubeum » 24 May 2025 19:30

Gracias por esta aportación, Juan.
Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 4231
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7888 veces
Agradecimiento recibido: 5830 veces

Re: Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Mensaje por carnicerito » 24 May 2025 22:14

Gracias.

Esto escribí cuando lo vi:
Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines llevan a la pantalla la fórmula que les ha dado buen resultado para elaborar la biografía del actor, Pa' habernos matao: Memorias de un calvo, la de la conversación distendida con un puñado de amigos en busca de la anécdota reveladora. Claro que en lo que en una monografía de estas características se estructura muellemente gracias al mismo periplo biográfico del protagonista, en el caso de un documental sobre el cine español requiere otra urdimbre. Y esto es lo que falla en esta visión que se quiere poliédrica y global. Las apreciaciones generales de Fernado Trueba, las anécdotas de su hermano David, las historias de Loles León, la emotividad de Verónica Forqué, la complicidad entre Carmen Maura y Ana Belén o las puntualizaciones siempre irónicas del Gran Wyoming, no constituyen un todo. Los apuntes sobre los inicios del cine, la relevancia de Segundo de Chomón, la calidad de La verbena de la Paloma (Benito Perojo, 1935) o la historia anecdótica de Raza (José Luis Saénz de Heredia, 1941) son apenas eso, apuntes desperdigados en aras de llegar cuanto antes al Olimpo constituido con toda justicia por Luis G. Berlanga y Rafael Azcona, a los que los protagonistas ya han tratado y de los que pueden hablar en primera persona. La inclusión entre los entrevistados del productor y propietario de los derechos del patrimonio cinematográfico que se pretende poner en valor gracias al documental no deja de ser un elemento distorsionador al tener significación editorial. Por lo demás, cada anécdota vale lo que vale por sí misma y el carisma de quien la relata, y la mera mención de algunos títulos -Los santos inocentes (Mario Camus, 1984), La colmena (Mario Camus, 1982) o Amantes (Vicente Aranda, 1991)- no justifica la inclusión de clips de los mismos en el metraje.

zadi091
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012 15:38
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Mensaje por zadi091 » 25 May 2025 13:06

Muchas gracias por el aporte
Saludos.

joramor
 
Mensajes: 319
Registrado: 28 Nov 2012 20:59
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Historias de nuestro cine (Ana Pérez Llorente, Antonio Resines, 2019) WEBRip VO

Mensaje por joramor » 27 May 2025 22:37

Muchas gracias, juannavarrete. Salu2.

Responder

Volver a “Documentales”