André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Responder
McTeague
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 Sep 2014 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por McTeague » 17 May 2017 15:17

Hablemos de André Delvaux.

Yo solo he visto dos películas suyas (Une soir... Un train y Mujer entre perro y lobo) y ya lo amo. Hoy voy a ver Cita en Bray, de la que ya vi media hora hace tiempo (comenzaré desde el principio hoy, claro) y también me estaba pareciendo excelente.

¿Por qué se habla tan poco de él, si casi siempre (o siempre, que yo haya visto) que se hace es en términos elgiosos, y está considerado como el padre del cine belga, y su director y teórico más importante? Y sobre todo, ¿por qué es tan condenadamente difícil encontrar sus películas? De "Mujer entre perro y lobo" tuve que acabar viendo una copia con el doblaje horrible ese que hacen en Europa del Este, donde oyes a la vez al actor y al doblador como en traducción simultánea, y el doblador no interpreta sino que simplemente traduce en un tono monocorde (aun así me encantó).

¿¿¿Dónde conseguir Babel Opéra??? (He leído a Miguel Marías decir que es su otra favorita junto con "El hombre del cráneo rasurado"). Esa película la comisionó y/o financió el gobierno belga. ¿Ni siquiera en Bélgica está editada en DVD? :puchero:

Por favor, hablemos de él.

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por Principe di Salina » 17 May 2017 16:43

Te paso dentro de un rato un enlace para "Mujer entre perro y lobo" sin el doblaje superpuesto en ruso. Yo he visto "El hombre del cráneo rasurado", que no me gustó, porque no llegué a entender a su protagonista, aunque se hace en la película un análisis psicológico bastante logrado.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por professor keller » 17 May 2017 20:02

Lo que he visto de él, Belle (1973) y Rendez-vous à Bray (1971), me gustó mucho. Lo que no consigo de Delvaux son subtitulo en español. No he podido encontrar al menos de Een vrouw tussen hond en wolf (1979) y Benvenuta (1983).
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4106
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por PREACHER » 17 May 2017 20:18

Supongo que Babel opéra es la más oscura de su filmografía. Yo no recuerdo haberla visto mencionada en ninguna parte, ni para bien, ni para mal.

El prestigio le viene de sus tres primeros largos, todos publicados aquí o en el archivo. Personalmente nunca me resultó atractivo su cine, ni esa incómoda combinación de inspiración literaria y singularidad estética, ni ese intento de equilibrio especial entre realismo y onirismo. Lo metería en la misma categoría que Raoul Ruiz, por ejemplo.

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 703 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por boss0506 » 17 May 2017 20:43

professor keller escribió:Lo que no consigo de Delvaux son subtitulo en español. No he podido encontrar al menos de Een vrouw tussen hond en wolf (1979).
En Patio de Butacas.

:hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por professor keller » 18 May 2017 05:56

Gracias, Boss :up:

Edito: no he podido bajarlos. Están aquí, pero a mí no me funciona el enlace; no sé si es problema de mi conexión austral. Si alguien puede hacerlo y quiere compartirlo por otro medio, agradecido.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por gilles » 18 May 2017 08:53

[b]professor keller[/b] escribió:Gracias, Boss :up:

Edito: no he podido bajarlos. Están aquí, pero a mí no me funciona el enlace; no sé si es problema de mi conexión austral. Si alguien puede hacerlo y quiere compartirlo por otro medio, agradecido.
Sitio privado, no puedo entrar sin una invitación...
[b]McTeague[/b] escribió:¿¿¿Dónde conseguir Babel Opéra??? (He leído a Miguel Marías decir que es su otra favorita junto con "El hombre del cráneo rasurado"). Esa película la comisionó y/o financió el gobierno belga. ¿Ni siquiera en Bélgica está editada en DVD?
http://www.cinematek.be/dbfiles/mfile/8 ... lgique.pdf
La edición actual de la obra de Delvaux ha sido financiada por un banco y se limita de momento a 7 títulos. Quizás, iniciando otro "crowdfunding" LA CINÉMATHÈQUE ROYALE DE BELGIQUE saca el dvd...
De momento queda la posibilidad de darse una vuelta en Belgica el 4 de julio y verlo en pantalla... Babel Opera

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7496 veces
Contactar:

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por PanchoVertigen » 18 May 2017 09:12

Encuentro muy mal que algunos subtítulos de películas se encuentren sólo en foros cerrados, llámense KG o PATIO DE BUTACAS y no en los habituales sitios de descarga y especialmente en SUBDIVX, que es de fácil acceso y no tiene publicidad.

Crear un subtítulo, traducirlo y hasta extractarlo lleva tiempo y trabajo. ¿Por qué no ponerlo luego al servicio de todos los cinéfilos?
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por hammett » 18 May 2017 09:27

professor keller escribió:
Edito: no he podido bajarlos. Están aquí, pero a mí no me funciona el enlace; no sé si es problema de mi conexión austral. Si alguien puede hacerlo y quiere compartirlo por otro medio, agradecido.
Aquí los tienes, Subtítulos, Keller. :drinks:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: André Delvaux (¿Dónde están tus películas?)

Mensaje por professor keller » 18 May 2017 11:10

Gracias, Hammett :up:

Pienso igual que ti, Pancho. Se tarda menos de un minutos en subir un subtítulo a SubDivx u Opensubtitles, y queda a disposición de todo el mundo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Debates”