Niño Josele - Paz (2006)

Responder
Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Niño Josele - Paz (2006)

Mensaje por gatatitania » 28 Oct 2012 01:42

Bueno: pues lo prometido es deuda: allá va el álbum del Niño Josele. Se trata de un homenaje a Bill Evans, grabado en 2006. Es una absoluta delicia. No se trata de un disco de flamenco-jazz, aunque Josele no renuncie en ningún momento a la libertad que le confiere su formación de guitarrista flamenco. Es un disco de jazz sin etiquetas, en el que supo captar a la perfección el aura de paz que transmite con frecuencia la música de Evans. Se trata, sobre todo, de un disco relajante.

Además, el Niño Josele supo rodearse de un excelente grupo de músicos de ambas orillas, entre ellos el saxofonista Joe Lovano, el bajo Marc Johnson, Horacio el Negro a la batería, Jerry González a la trompeta y Estrella Morente al cante en algún tema. Entre los temas habituales del repertorio de Bill Evans figuran Waltz for Debby, My foolish heart o When I fall in love. Ahora: quizás mi tema favorito de este album sea el mano a mano que se pegan el Niño Josele y Jerry Gonzalez en la balada Never let me go, uno de los standards más hermosos de la historia del jazz.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6820
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 8000 veces
Agradecimiento recibido: 3307 veces

Re: Niño Josele - Paz (2006)

Mensaje por Prudencio » 28 Oct 2012 01:48

Me apunto sin dudar.
Gracias, gatatitania.Imagen

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: Niño Josele - Paz (2006)

Mensaje por Feve » 28 Oct 2012 08:46

Qué rapidez, qué bien!
ya lo estoy bajando Imagen

Responder

Volver a “Álbumes”