CINÉASTES DE NOTRE TEMPS:
LE DINOSAURE ET LE BÉBÉ.
DIALOGUE EN HUIT PARTIES ENTRE
FRITZ LANG ET JEAN-LUC GODARD
(1967)
IMDb
Producción
Office de Radiodiffusion Télévision Française (ORTF)
Una serie de
Janine Bazin &
André S. Labarthe
Director
André S. Labarthe
Guion
Janine Bazin
André S. Labarthe
Fotografía
G. Perrot-Minnot
Intervienen:
Fritz Lang
Jean-Luc Godard
Howard Vernon
Capítulo de la serie "Cineastas de nuestro tiempo" en el que Jean-Luc Godard y Fritz Lang charlan sobre su vida y carrera. El reportaje incluye extractos del film de Jean-Luc Godard "El desprecio". (FILMAFFINITY)
Datos técnicos:
Le dinosaure et le bébé (André S. Labarthe, 1967).mkv [1.27 Gb]
LE DINOSAURE ET LE BÉBÉ.
DIALOGUE EN HUIT PARTIES ENTRE
FRITZ LANG ET JEAN-LUC GODARD
(1967)
IMDb
Producción
Office de Radiodiffusion Télévision Française (ORTF)
Una serie de
Janine Bazin &
André S. Labarthe
Director
André S. Labarthe
Guion
Janine Bazin
André S. Labarthe
Fotografía
G. Perrot-Minnot
Intervienen:
Fritz Lang
Jean-Luc Godard
Howard Vernon
Capítulo de la serie "Cineastas de nuestro tiempo" en el que Jean-Luc Godard y Fritz Lang charlan sobre su vida y carrera. El reportaje incluye extractos del film de Jean-Luc Godard "El desprecio". (FILMAFFINITY)
En 1965, Jean-Luc Godard ya había rodado algo menos de una docena de películas, y sabía perfectamente que ya había hecho historia en el cine. Ya no era exactamente un bebé. Pero ante la cámara de Labarthe, jura fidelidad a Fritz Lang, que comenzó su carrera en 1919, y pide que le llamen "dinosaurio". Ya no sabe cuántas películas ha hecho (42, le dice Godard, a lo que Lang responde: "Dios mío, demasiadas..."), ha vivido las convulsiones de la historia. Huyó de Alemania. Cruzó el Atlántico. Se convirtió en un semidiós nacional, luego en un modesto trabajador en Estados Unidos, haciendo películas de serie B que eran obras maestras. Sólo los críticos franceses le concedieron la categoría de Artista, una categoría que a Lang no le gustaba: "¿Qué es un artista? ¿Un hombre que trabaja duro, que conoce su oficio? Lang buscó otra definición, y de repente surgió algo verdaderamente alucinante. Lang dice: "El director tiene que ser un poco..." Busca la palabra... cliché. Busca la palabra... chasquea los dedos tres veces, la tiene en la punta de la lengua. "El director tiene que ser un psicoanalista. Tiene que meterse en la piel de un actor". El hombre del monóculo se parece entonces más que nunca a otro médico: Mabuse, ese alter ego malvado y juguetón que sondeaba el subconsciente de las masas, manipulando las emociones. Esta película ha sido malinterpretada. No es Godard el bebé, ni siquiera Lang: es el cine en su totalidad, el cine como sueño.
Philippe Azoury
(https://www.cinematheque.fr/film/86918.html)
Datos técnicos:
Spoiler:
Le dinosaure et le bébé (André S. Labarthe, 1967).mkv [1.27 Gb]